Conexionado TRS para DPA 4071

Alvaro Perez Peirote
#1 por Alvaro Perez Peirote el 30/12/2019
Recientemente compre de segunda mano un DPA 4071 sin conector de ningún tipo, solo la terminación del cable , el vendedor me dijo que lo había tenido operativo junto a una petaca Sennheiser , el conector fallo y decidió cortarlo , me imagino que seria un adaptador de MicroDot a TSR Jack 3,5 mm.

Tras ponerme en contacto con él, le logro convencer de que le suelde una clavija TSR mini Jack 3,5 mm y así realizar la compra. La sorpresa viene cuando llega el envío a casa compruebo que la clavija no lleva la rosca típica anti-tracción, para asegurar la clavija en la petaca contra desconexiones inesperadas(mal empezamos) compruebo el micro junto a mis dos sistemas inalámbricos, el Rode Filmmaker kit y el Rode wirless go. No funciona con ninguno de los dos sistemas!!

Decido abrir el conector y veo el cable de dos polos , la maya soldado al cuerpo del TRS y el vivo al anillo o a la punta no recuerdo muy bien, correcto ,deduzco que la señal que entrega el Micro es en Mono y que el conector TRS tiene forzosamente que generar una señal Dual Mono ¿Qué es con lo que trabaja la entrada de Micro de mis petacas ???

Realizo un puente entre anillo y punta soldando ambos terminales, deduzco que entre cuerpo y punta , cuerpo y anillo tengo la misma señal, claro, Dual Mono seria no?
Bien , claro compruebo el resultado con mis sistemas inalámbricos y resulta que con el Rode Filmmarket kit funciona perfectamente, (con el buen sonido característico del DPA 4071) y con el Rode wirless go no funciona ni da señal alguna.

No obstante aun realizo otra comprobación mas, desmonto la clavija TSR de un Sanken Cos11d que tengo ,que ademas funciona perfectamente con ambos sistemas inalámbricos y veo que viene con un cable de tres polos y conexionado de la siguiente manera: la Maya al Cuerpo; un Vivo al Cuerpo ; y el otro Vivo a la Punta dejando el anillo al aire.

Entonces mi conclusión es:
Los DPA 4071 Vienen sin balancear??? y los Sanken Cos 11d si??
Porque no Funciona mi DPA en los Rode Wirless go ?? Solo funcionan micros balanceados??
Dónde puedo encontrar diagramas de conexionado para el DPA?? Entiendo que el adaptador MicroDot a TRS mini Jack 3,5mm tendrá algún esquema de conexionado, donde lo puedo encontrar?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
153440142378_.jpeg
Foto Conector TRS.jpg
Foto de Puente .jpg
Foto Sanken punta.jpg
Foto conexion Sanken anillo .jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 06/01/2020
Estos micrófonos siempre dan señal mono, no es una señal dual mono, ni balanceada.
Llevan conector mini TRS porque "normalmente" por T está la señal del micro, por R la alimentación y por S la masa/tierra.
La alimentación NO son los típicos 48v phantom que hay en las mesas, puede oscilar entre 5 y 12 v aprox. esta varia según fabricante/marca, por eso hay micrófonos que funcionan según a que equipos los conectes y en otros no; incluso puede que haya marcas que tengan cambiadas las conexiones T y R o hayan puentes entre T o R y masa.
Cada fabricante usa sus normas.
Hay que comprobar las conexiones de cada fabricante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo