Conexiones "combo" y jack trs

musicaddict
#1 por musicaddict el 11/03/2008
Saludos compañeros:

He comprado todo lo necesario para construir un cajetín de conexionado tipo "Sala grabación a Sala de control". He utilizado conexiones Combo de "neutrik" (jack trs/XLR) y cable balanceado como este:
Imagen no disponible

He soldado satisfactoriamente los 3 pines correspondientes a la conexiónXLR, testeados y funcionando. Tengo duda de como soldar el TRS, ya que de los 3 miniccables no tengo claro cual es el tip, cual el ring y cual el sleeve. He leído este tutorial https:/www.hispasonic.com/revista/100 , el cual me ha aportado nuevos conocimientos, pero el problema no he podido solucionarlo, ya que los soldé sin éxito. Llegaba señal a la conexión TRS del combo, pero nada, sólo se escuchaba por uno de los auriculares y a la hora de conectar otra fuente ni siquiera pasaba señal por este. Esta es la única forma que tengo de comprobar que todo funciona, ya que estos dias no dispondré ni de tester de cables ni de polímetro... :oops:

El combo en cuestión es este:
Imagen no disponible

Recuerdo vagamente la forma de comprobarlo con el polímetro o tester, pro ahora mismo no dispongo de ninguno...

1, 2 y 3 son las patillas correspondientes al XLR y T, S & R para el Jack.

Estoy haciendo bien?

En qué patilla sueldo cada cable? Tendré que recurrir al tester x esta "tonteria"?

Perdonad, pero ahora mismo no caigo... me he bloqueado :? HELP

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 11/03/2008
Bueno, duda disipada...
:D
La verdad esque sueldo poco cableado al estaño (hasta ahora casi casi nada), pero le estoy empezando a coger el "gusto" sobretodo con la pasta que me ahorro...

Saludos
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 12/03/2008
Y no nos dices la solución final??

Yo la verdad que todavía no he soldado ningun combo aún.


T=Masa
R=Vivo + (Punta)
S=Vivo - (anillo)


Así es como probaría yo... Acertaría??? :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo