Conexiones DMX

Rafael
#1 por Rafael el 11/01/2020
Buenas tardes a todos,

para empezar tengo que decir que soy completamente principiante con el tema de luces y conexiones. Pero en el marco de la organización de un evento de baile me ha surgido la oportunidad de aprender a manejar DMX, y ahí voy, trabajando para hacer de mis eventos un espectáculo más memorable.

Después de haberme informado un poco he tomado la decisión de adquirir un Enttec Open DMX USB Interface y usarla con Freestyler X2. Hasta ahí tengo la sensación de que ando bien encaminado. Las luminarias están ya montadas: son dos EUROLITE TSL-200, más otras dos luminarias que desconozco (presumiblemente Chauvet).

Mi pregunta se refiere más concretamente a cómo se realizan las conexiones. Si tengo una conexión DMX de 5 pin ¿cómo se conectan las cuatro luminarias de manera que hasta la interfaz sólo necesite un cable? ¿Qué equipo o dispositivo necesitaría? Es probable que el local ya lo tenga todo montado, pero quiero saber de primera mano cómo es, dado que ahora estoy trabajando en Alemania y mi nivel de idioma no llega para entender explicaciones técnicas de ese calado.

Espero que alguien pueda ayudarme o corregirme en caso de que ande muy desencaminado.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
pedro
#2 por pedro el 11/01/2020