Conexiones eurorack UB1002

KlANDESTiN0
por el 27/11/2007
Hola muy buenas!

Tengo conectado mi home estudio de esta forma.

http://img135.imageshack.us/my.php?image=sonidobf9.jpg

Ahora, mi duda es la siguiente.
Cuando con el cubase creo un canal stereo para grabar la voz del micro, por ese canal se graba la voz del micro, pero si en otro canal del cubase meto una instrumental tambien se graba en el mismo canal del micro (supongo que es normal debido a que a la mesa llegue la señal del micro y la señal que proviene de la tarjeta de sonido) . Entonces, me gustaria saber como puedo hacer para que cuando grabo voz, solamente se grabe la voz y de ese modo quede en una pista separada de la instrumental.
Hace un tiempo lo que hacia era conectar los altavoces y los auriculares directamente al ordenador y la mesa enviaba solamente la señal del micro al ordenador, asi la voz y la base quedaban en dos pistas independientes, pero ahora mismo no puedo conectar los auriculares al ordenador (porque tengo desactivada la tarjeta de sonido integrada en la placa base) entonces los tengo que conectar a la mesa.

Resumiendo, me gustaria poder grabar la voz independiente de la instrumental y que por los cascos suenen las dos cosas a tiempo real.

Espero que me haya explicado bien, ( tengo la impresion de que nadie me va a entender..) jeje
bueno, si alguien me echa una mano pues se lo agradeceria un wevo ejje
Saludos a todos los hispasonicos. :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
KlANDESTiN0
por el 28/11/2007
nadie sabe como lo puedo hacer?

gracias de nuevo.
Subir
Iratxoeroa
por el 28/11/2007
revisa si tienes activada la monitorizacion del canal que quieres grabar y descativa la que no
Subir
herrhafen
por el 28/11/2007
Yo tengo la 1002FX:
96199628030725efa660c615caf25-1441968.jpg

Que es la misma que la tuya, pero con efectos.

Lo que podrías hacer (creo) es conectar la salida de la tarjeta a alguna de las entradas que tiene en RCA, que son independientes de la mezcla, y con los botones que hay a un lado ("CD/TAPE to MIX", por ejemplo) puedes controlar que salga al master o no.

Publicidad: Aprovecho para recordar que la mía está en venta! :mrgreen:
eurorack-ub1002fx-t175583.html

Saludos, y suerte.
Subir
KlANDESTiN0
por el 29/11/2007
buenas de nuevo!

sigo con el problema... :(:(:(

herrhafen, seguí tu consejo de conectar la salida de la tarjeda de sonido a la entrada de la mesa "tape in" mediante los rca pero me pasa lo siguiente.

si desactivo la opcion tape to control room y tape to mix no se me oye ni por los altavoces ni por los cascos que conecto a la mesa.

si activo el tape to mix, o si activo las dos opciones, se oyen los altavoces y los cascos (y no dispongo de una sala de grabacion por lo tanto no puedo grabar si de fondo de oyen los altavoces)

si activo tape to control room solamente se oyen los cascos ( en teoria esto seria lo ideal, poder escuchar por los cascos para grabar las voces, pero el problema es que en la pista que creo en cubase para grabar la voz, tambien me graba todas las demas pistas del cubase en la misma, y claro, si muteo todas las demas no se oyen por los cascos por lo tanto no podria cantar sin instrumental)

jou, estoy algo desesperau :( jejaja si alguien puede ayudarme o aconsejarme del modo que sea pues se lo agradezco.

Muchas gracias de nuevo y espero no daros la lata mucho, jeje . salud!
Subir
Iratxoeroa
por el 30/11/2007
no monitorices desde la mesa directamente, haslo desde tu secuenciador, y manda esa salida a dos pistas de la mesa, asi tendras mas juego para rutear la señal
Subir
Mandrake666
por el 30/11/2007
no estoy muy seguro, pero me parece que tienes que enviar desde la mesa (tape out) hasta la entrada de la tarjeta, y la salida de la tarjeta otra vez a la mesa (tape in) ... marcas el boton de tape to control room
Subir
Roberto Cirio
por el 06/12/2008
Hola desde Uruguay, siguen con el problema de la conexion de la behringer? se les mezcla la salida de audio con la entrada? Tengo la SOLUCIOOOOOOOOON!!!!!!!!
Deben conectar la salida de audio de la tarjeta a la entrada rca cd/tape in y presionar el boton CD/TAPE TO CTRL. Ahi les queda la salida de la tarjeta directamente al control room y pueden aprovechar el resto de la consola para grabar. Como podran ver no sucede nada cuando levantamos el volumen del master, que era lo que acontecia con cualquier tipo de conexion que todo pasaba por el master e indefectiblemente se mete por la tarjeta de nuevo al pc. Espero que les sirva el aporte.... Abrazosssss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo