Conexiones Manley Voxbox-Apogee Rosetta 200-Mbox2

Juanma
#1 por Juanma el 13/08/2012
Hola a tod@s os comento un poco, estoy intentando grabar unas voces con este equipo pero no hay manera, os digo el enrutamiento que tengo puesto ahora mismo a ver si vosotros me podeis ayudar. Micro conectado en Mic input del Manley, Eq out del manley (segun las instrucciones es el final out u out principal) al canal derecho del analog in del rosetta, el s/pdif out al s/pdif in del mbox, y el s/pdif out al in del manley. La señal me entra en el rosetta por un solo canal, en que in del rosetta deberia conectar la salida del manley para que me entrara en mono? El logic tampoco me reconoce la entrada de la señal del rosetta. Alguien me puede echar una mano? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 14/08/2012
Hay un par de cosas de tu explicación que no me quedan claras...

Takihara escribió:
y el s/pdif out al in del manley.


s/pdif es digital... que IN digital tiene el Manley y para qué quieres volver a pasar por él? En principio, una vez que entras por s/pdif a la mbox2 ya estaría, no? Desde el logic deberías de poder enrutar que el audio de s/pdif IN de la mbox2 vaya a un canal del logic que va a ser en el que grabes. En todo caso, una vez grabada la pista, si quisieras usar el Voxbox como procesador para la mezcla, deberías volver a convertir a analógico, procesar y después volver a entrar por rosetta > mbox2.

Takihara escribió:
La señal me entra en el rosetta por un solo canal, en que in del rosetta deberia conectar la salida del manley para que me entrara en mono? El logic tampoco me reconoce la entrada de la señal del rosetta. Alguien me puede echar una mano? Gracias por adelantado.


Tampoco estoy seguro de qué es lo que estés preguntando... Si entras por un canal en el rosetta, ya es mono por definición, no? No domino logic, pero si no ves la entrada de la señal por s/pdif desde el DAW... la mbox2 tiene algún interface que puedas abrir y comprobar que reciba señal del rosetta? Recuerda que en los ajustes de la mbox2 tienes que seleccionar que el clock sea externo (del rosetta) en vez de internal xtal.

No sé si te he ayudado mucho...
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 14/08/2012
La conexión es muy sencilla, no debes complicarte.
Del Micro al manley, del Manley al Rosseta 200, del Rosseta 200 a la entrada digital de tu tarjeta. Una entrada digital por definición tiene dos entradas Ly R, por lo tanto es normal que solo percibas que el audio del manley se vea por un solo vumetro.
Debes decirle al logic qué entrada digital es la que está reciviendo la señal del manley.
Supongamos que tienes una MBox con 8 entradas analogicas, pues las entradas digitales serán la 9 y la 10, selecciona una de esas entradas en la pista de logic en la que quieres grabar y ya está, no te compliques, no hay que enviar señal al manley por digital para hacer una toma.
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 15/08/2012
es tal cual lo ha dicho #3 ...es más sencillo de lo que planteabas que yo tampoco lo entendía muy bien...
Por cierto, es solo un comentario y espero que no le sepa mal a nadie. Menudo equipo se gasta la peña sin saber conectarlo.
Un saludo
Subir
Juanma
#5 por Juanma el 16/08/2012
Hola, me cole con lo del spdif me refería del out del rosetta al in de la mbox, la conexión estaba bien desde el principio lo único que me pasaba es que no conseguía meter la señal al LOGIC y me guiaba por los leds del rosetta que me indicaban que estaba entrando la señal en mono por un solo canal y monitorizando la señal desde el rosetta efectivamente se escuchaba solo por el derecho que es donde inserte la salida del Man ley al rosetta, no sabia cual era la entrada a LOGIC del spdif de mi mbox, en mi caso era la 4, todo solucionado... otra cosa respecto al Man ley es el segundo potenciometro de ganancia, el cual tenia a 45 que según las instrucciones es lo ideal para voces y tenia que subir todo lo que daba la primera ganancia para que entrase buena señal... no era normal y me toco llamar a estados unidos, finalmente me dijeron que tenia que subir el 2nd potenciómetro hasta 50 o 55, al parecer uno de los potenciometros "aprieta" mas las valvulas. Y para Robertolo, no me he ofendido, claro que sabía conectarlo! Jeje Lo que me volvía loco era el 2nd potenciómetro del Manley y que no sabía cual era la entrada en LOGIC del spdif ya que yo siempre he usado las entradas analógicas de la mbox. Mañana subo muestras de varios micros pasados por el manley y el rosetta. Saludos
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 16/08/2012
#5 me alegro tío, al final era una chorrada, no dudaba de ti..jaja
Sube muestras a ver que tal te suena, por cierto, que micros tienes?
Un saludo
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 16/08/2012
#6

Robertolo, Takihara se ha comprado un material de primera, micro incluido.
Esperamos tus muestras Takihara.
Subir
Juanma
#8 por Juanma el 16/08/2012
vamos a grabarlas ahora mismo esta tarde las subo, las pruebas las vamos a hacer con un u87 y un gemini 2, vamos a hacer las pruebas pasando el micro por los previos de la mbox2 y luego por el manley, saludos!
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 16/08/2012
Pues vas ha notar una diferencia brutal. Pero bueno es que yo soy un enamorado del Manley VoxBox...y la verdad es que los de la MBOX2 son flojetes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo