Conexiones de la mesa de sonido a la tarjeta

eamblar
#1 por eamblar el 04/01/2005
Hola familia logic.

Tengo algunas dudas ya que voy a comprarme una tarjeta de sonido y no tengo claras algunas cosas.

Tengo una mesa Berinhger UB 1204 FX Pro y quiero comprarme una tarjeta de sonido en condiciones ya que tengo una SoundBlaster Live 5.1 y aunque no me va del todo mal, estoy seguro que en cuanto compre algo más potente, el cambio será radical.

Me gustaría grabar por pistas diferentes instrumentos al mismo tiempo, aunque muchas veces también sólo de uno en uno. La mesa tiene varias salidas:

1. Main: Salida principal, la tengo conectada a los monitores
2. Alt 3/4. La tengo conectada a la tarjeta
3. Monitores. De momento sin conexión
4. Tape. De momento sin conexión

Tengo pensado comprarme la terratec o una m-audio. Alrededor de 300-400 euros me gastaré.

Creo entender aunque no lo he probado, que la salida alt 3/4 la puedo hacer doble. Es decir que si quisiera grabar por pistas tendría la Alt 3/4 y la de monitores, osea 3 instrumentos a la vez. Sé que algo hago mal, porque en teoría se podría grabar 4 pistas mandando cada pista de la mesa a pistas distintas en el mezclador de logic

Las dos preguntas son:
¿Como tengo que hacer con las conexiones para poder grabar 4 pistas al mismo tiempo, ya que seguro se puede hacer?

¿Comprandome una tarjeta asio con 4 entradas, puedo hacer lo que pretendo con Logic?.

Gracias por vuestro interés y saludos a todos.
Eduardo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pitch-on
#2 por pitch-on el 05/01/2005
Asi de primeras viendo una foto de la behringer, te digo como lo haria yo.
En si, utilizando los AUXiliares 1 y 2 y L y R del MAIN.

· En el canal 1 giraria el Pan a la izquierda (asi tenemos una señal por el L del main)
· En el canal 2 giraria el Pan a la derecha (asi tenemos otra señal por el R del main)
· Canal 3 con el fader bajado y el boton PRE pulsado daria ganancia a la salida AUX 1 (y asi sacar la señal por el AUX send 1)
· Canal 4 con el fader bajado y el boton PRE pulsado daria ganancia a la salida AUX 2 (y asi sacar la señal por el AUX send 2)

Cada salida: Main L, Main R, Aux 1 y Aux 2 puedes conectarlas a las entradas de la tarjeta. Si logic reconoce la tarjeta (que es lo normal) no deberias tener ningun problema.

Saludos
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 07/01/2005
Muchas gracias por tu aclaración.

Entiendo la lógica que me propones y ya que dispongo de la salida Alt 3/4, de los envios Aux 1 y Aux 2 y de los Main L y R intentaré hacerlo como te digo a continuación, a ver si consigo lo que quiero.

1. Canal 1: Pan izquierda y Mute pulsado, así saco la señal por Alt 3.
2. Canal 2: Pan derecha y Mute pulsado, así saco la señal por Alt 4.
3. Canal 3: En Pre y sacarla por Aux send 1.
4. Canal 4: En Pre y salida por Aux send 2.

Y así dejo el main L y R como volumen general que me interesaría no sacrificarlo. En caso de alguna vez necesitar 6 salidas podría utilizarlo y mandar a monitores la salida Control Room.

Supongo que lo que digo tiene sentido ya que es lo mismo que me propones pero en vez de hacerlo con Main lo dirijo a Alt 3/4.

Si estoy diciendo una locura y corro el riesgo de que todo el equipo reviemte, me interesaría que me lo dijeras.

Muchas Gracias de nuevo.
Eduardo
Subir
mvina
#4 por mvina el 07/01/2005
No es ninguna locura, es la solución más inteligente. Podrías grabar hasta 6 canales independientes si la tarjeta lo permite. No te olvides de que también puedes sacar señal de los puntos de inserción de la mesa, canal por canal.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 07/01/2005
Ahora sí que me has matado. ¿Qué quieres decir con los puntos de inserción canal por canal?, y ¿cual es la salida?.

Gracias por tu aclaración de antes.
Eduardo
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 07/01/2005
Creo saber ya a lo que te refieres con los puntos de inserción canal por canal y mi mesa no tiene.
Es la behringer eurorack ub 1204fx-pro y no tiene entrada de inserción por canal.

He estado mirando en la página de behringer y las mesas más potentes sí tienen pero la mia no.

Gracias.
Eduardo
Subir
mvina
#7 por mvina el 07/01/2005
Ok, pues me he colao...
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 07/01/2005
eamblar escribió:

1. Canal 1: Pan izquierda y Mute pulsado, así saco la señal por Alt 3.
2. Canal 2: Pan derecha y Mute pulsado, así saco la señal por Alt 4.
3. Canal 3: En Pre y sacarla por Aux send 1.
4. Canal 4: En Pre y salida por Aux send 2.


Exactamente :wink:
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 07/01/2005
Bueno si que tienes, al menos las 4 de micro pueden servirte como envio retorno para efectos o solo como salida. mirate el manual y veras que dependiendo de la configuracion de cables que utilices, puedes usarlas tambien
Subir
mvina
#10 por mvina el 08/01/2005
Pues no, no tiene puntos de inserción, a veces es mejor mirar la mesa antes de ponerse a contestar a lo loco como hice yo antes y meter la pata ;-) :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo