Conexiones Saffire Pro 24 DSP

stereohertz
#1 por stereohertz el 17/02/2013
Hola a todos:

Tengo una pequeña duda, mirad...!

Tengo una Saffire Pro 24 DSP desde hace un par de días y me pregunto lo siguiente, os comento a continuación:

Tengo conectada la Saffire al equipo de audio (ampli) mediante un sólo cable, en el lado de la placa firewire un jack stereo en la salida 3 (con saffire mix control en MONO) y en las entradas del equipo muere con 2 RCA (L & R) uno para izquierda y otro para derecha... está bien colocado así?

Me pregunto eso porque no se si las salidas de la Saffire son Stereo individualmente o por lo contrario necesitan tener 2 canales, (1 y 2) para hacer el Stereo.

El Saffire Mix Control trae una opción que permite poner las salidas 1 y 2 en stereo y la 3 en mono..!

Mi pregunta es, casi mejor pillo 2 cables o 2 adaptadores para poner los canales 1 y 2 en stereo no porque creo que tal y como está ahora está en mono el asunto...?

Lo digo porque desde que la tengo hay frecuencias de mis temas que se pierden por ahi y para mi que es por el rollo de reproducir en mono sólo desde el canal 3... con un jack stereo a 2 rca que es como lo tengo ahora...

Grácias
Subir
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 17/02/2013
Las salidas de la Saffire no son estéreo individualmente, para una salida estéreo necesitas dos salidas, una L y otra R.

Puedes usar cables de Jack mono a RCA para cada canal.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 22/02/2013
Pues curiosamente he pillado 2 adaptadores MONO de RCA a jack y cuando pongo la saffire en stereo no se escucha nada teniendo cada uno en su respectivo canal, en cambio cuando la pongo en mono y pongo una sola salida de jack conectada sí se escucha, No se necesitará un adaptador stereo para cada cable? Por que no lo entiendo!
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 22/02/2013
Bueno resulta lo siguiente: La Saffire ofrece los siguientes modos para las siguientes salidas:

Off - Todo Apagado
Mono - Salida 3
Stereo - Salidas 1 y 2
Quad - Salidas 1, 2, 5, 6
2.1 Sorround - Salidas 1, 2, 4
5.1 Sorround - Salidas 1, 2, 3, 4, 5, 6
Mid + Phones 1 - Salidas 3, 4
Mid + Phones 2 - Salidas 5, 6

Pues bien curiosamente si pongo las Salidas Mid + Phones tanto da la 1 como la 2 y conecto los jacks mono a cada una respectivamente, o sea, para la Mid + Phones 1 la 3 y la 4 y para la Mid + Phones 2, la 5 y la 6, SÍ SE ME ESCUCHA!!!

Aunque no se si es un STEREO CORRECTO!!

Alguna sugerencia??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo