Conexiones Xone 96

  • 1
Daniel Villarejo Garcia
#1 por Daniel Villarejo Garcia el 24/12/2019
Buenas noches, es mi primer post pero llevo mucho tiempo en la sombra leyendo y leyendo y hoy necesito vuestra ayuda.

Recientemente he adquirido una xone 96 junto a una xone k2 y un pedal boss dd8. Tengo varias dudas ya que no soy muy experto en este tipo de mesas, siempre he usado controladoras y equipos autónomos.

Mi primera duda es sobre el pedal dd8, básicamente no sé muy bien donde enchufarlo, me gustaría en el aux 1... y también me gustaría saber donde está la opción para el delay siga sonando un poco aunque el knob esté bajado...

Mi segunda duda es acerca de la xone k2, he visto miles de mappings pero quiero personarlizarla a mi gusto y no tengo ni idea de como se hace, sé cual es el apartado para hacerlo pero no sé como aplicar comandos ni nada

Mi tercera duda es sobre las opciones de grabar sets que hay, para que tanto el pedal como la k2 quede grabado todo en el pc

Y ya que es mi primer post aprovecho para hacer algunas consultas más:

- ¿Cómo introduzco el numero de licencia en traktor 3? ¿Tengo que descargarme la demo y ponerlo ahí?


Muchas gracias de antemano chicos!!! Os mandaré fotos y vídeos cuando lo tenga todo como quiero... Saludos!! Y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
strikin
#2 por strikin el 25/12/2019
#1 hola, intentare ayudarte aunque no soy de los que mas saben..

El pedal creo que lo tienes conectar como send/return, conectas que salga el sonido de la mesa por uno de los dos send (el que quieras, el 1 o el 2), entra en el pedal, y sale delpedal volviendo a la mesa por un return..en tu caso si quieres el auxiliar 1 pues por el return A.

Lo de mapear la K2, no es muy dificil pero necesitas unos conceptos basicos de mapeo que explican muchos tutoriales...es dificl explicar asi en plan rapido.

Para grabar sets puedes usar el mismo software qu eutilices, yo ahora no lo uso, pero cuando usaba traktor grababa con el.

Lo de traktor 3 ni idea, supongo que al comprar traktor tengas una guia de instalacion con el producto, o en la propia web de native instruments te diran como hacerlo. PEro seguramente sea eso, descargar el programa e introducir la clave.

saludos.
Subir
Sr_Truman
#3 por Sr_Truman el 27/12/2019
buenas, ya he conseguido conectar traktor y la xone 96... ahora mi problema es el siguiente

al linkear la 92 con la k2, en la k2, ¿la conecto al in o al out?

los mappings que tengo funcionan en el canal 1 y latching 1... y al configurar la k2 así, no me reacciona, la detecta pero no funciona, como puede ser?

lo que quiero es que la k2 me sirva como dos decks y dos efectos, pero de los decks solo quiero los plays y cues para enviarlo a la 96 y aprovechar los knobs y faders para efectos..

y en traktor, como se añade otro tsi sin que se modifique el de la 96? en audio device tengo seleccionada xone 96
Subir
Josep
#4 por Josep el 27/12/2019
Sr_Truman escribió:
al linkear la 92 con la k2, en la k2, ¿la conecto al in o al out?

Debes ponerlo en out del k2
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 15/08/2020
Hola. Con la Xone mas el pedal, has conseguido grabar tu set en Traktor sumado con los efectos del pedal? Como? Saludos.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 15/08/2020
Es que he visto gente que comentaba que tenían que hacer un puente de la salida Rec Out a un canal de la mesa para poder grabarlo. Y claro, eso significa perder un deck quieras que no. Es así?
Subir
Eloy
#7 por Eloy el 24/08/2020
Buenas.

Yo he configurado Traktor con 3,4 y 5,6 para los phono (timecodes) y 3,4 y 5,6 como out.
He usado 11,12 como in y out en Traktor.

Al pinchar aun no subiendo la pista suben los meters del send B en la xone 96 (usb 1 en el selector) y he grabado en Traktor una sesión de prueba con un Flashback 2 en Send A. He pinchado vinilos y Mp3 con timecode, y lo ha grabado todo.
Subir
Eloy
#8 por Eloy el 24/08/2020
Efectivamente, el canal que uses (em mi caso el send B) lo pierdes.

Opción liosa: Metes el both o el rec a tu tarjeta y usas otro soft para grabar.

Opción pija: un smartphone y DJM rec conectado al both, al rec, o al audio sync out por minijack.
Subir
Eloy
#9 por Eloy el 24/08/2020
Perdón, el djm rec es de pioneer y supongo solo funcionará con pioneer. Y por USB.

Hay tarjetas USB que funcionan con Android para hacer esto que he comentado, incluso he visto mover una focusrite con el USB de un teléfono y grabar en estéreo en un vídeo de YouTube.
Subir
Eloy
#10 por Eloy el 24/08/2020
Por otro lado veo que mi explicación resulta liosa. Lo intento de nuevo :

Xone 96 le entran los dos technics por los canales 2 y 3 phono (que son en la tarjeta los 3,4,5,6) y el pedal de delay por el Return A.

Xone96 saca por el send 1 cables hacia el delay, y un cable USB por el 1 al ordenador.


Traktor usa como in y como out 3,4,5,6. 3,4 deck A y 5,6 deck B.

Traktor usa como fx 11,12 tanto entrada como salida.

Al darle al icono de la cinta ya subía el vu meter en Traktor sin subir el fader del return B (me resultó raro), por lo que le he dado a grabar y lo ha grabado todo. Los delays, los vinilos (seleccionando phono, claro), y los mp3 (seleccionando usb1).
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 25/08/2020
Y los canales digitales que usas?

Deck C, 1 y 2?
Deck D, 7 y 8?

Y te graba todo junto con el pedal por las salidas 11 y 12?

Lo haces mediante éste botón activado y te graba la resultante de la mezcla mas los efectos del pedal?
Subir
Eloy
#12 por Eloy el 28/08/2020
He probado con 2 deck. A y B. Con lo dicho (3,4, 5,6). Y tal cual vino de fabrica el botón 11,12, por lo que no se su posición.

En definitiva. Prueba a poner 11 y 12 tanto en salida como en entrada dentro de Traktor y grabará lo que entre al máster por los 9,10 también (mi pedal flashback 2).
Subir
Eloy
#13 por Eloy el 28/08/2020
De hecho, yo creo que graba el máster insert también. Yo tengo enchufado un pío 500.
Subir
Eloy
#14 por Eloy el 31/08/2020
Buenas,

El botón en master.

11 y 12 en entrada y ya marcan lo meter de la grabadora.

En mix recorder elige 11 y 12, claro.

No he probado, pero pongas el selector donde lo pongas, los meter marcan, por lo que creo que no pierdes ninguna pista de las 6. Y lo grabará todo.
Subir
Eloy
#15 por Eloy el 01/09/2020
Buenas de nuevo,

He trasteado un rato hoy y he sacado estas conclusiones. A ver si estoy en lo cierto.

1. No hay manera de grabar el PIONEER, o lo que es lo mismo. No se graba lo que ocurre en el máster effect cuando grabas el 11 y 12 por USB. Esto lo he intentado en ableton live 10.

2. Si no vas a usar todos los canales, puedes sacar el both o el rec a uno, y grabar ese por USB.

3. Puedes usar el 11/12 con el selector en return B con el pedal flashback para meter delay a cualquier otro canal, y a la vez con el selector 11/12 en master grabar en ableton la mezcla con efectos por el 11/12 del USB. Vamos, que tienes 6 pistas estéreo funcionales.

4. He estado usando una reverb desde de ableton por el canal 9/10, con entrada desde los potes de send 1 perfectamente. Y entiendo que cuando me llegue mi k2, que lleva pagado casi tres meses y aun no llega, podré meter por esos 9/10 4 pistas más usando de "máster" esos canales (serán 2 más 2efx seguramente, un drum rack, un sinte, y dos efectos para ellos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo