Confeccion cabina casera ideal

mortuendo
#1 por mortuendo el 20/05/2007
Hola a todos!

Quisiera que entre todos confeccionasemos una cabina DJ para casa incluyendo la mejor calidad-precio posible.

En vista de que nadie me compra la mesa Vestax PCV 275 nuevecita que no me la compre para mi, sino para un pub que a la vez recibió una Rodec y ni se ha usado (factra de compra de hace 20 días,)pues me he dicho,¿aprendó a pinchar a mi edad en casita y así la doy uso?

Así que me la voy a quedar y me voy a comprar el resto del equipo, y como la verdad es que no tengo mucha idea, me gustaría vuestra colaboración como entendidos que sois.

Lo primero es que quiero calidad de sonido más que potencia. Así que haya van todas mis preguntas;

1º)¿Que es mejor un amplificador con monitores pasivos o enchufar directamente a la mesa unos monitores activos?

2º) ¿Que monitores (calidad-precio) creeis que serían convenientes para un domicilio?, ya os digo, anteponiendo calidad sonora a potencia.

3º) En cuanto a la mesa en mi caso será la Vestax PCV 275.

4º) Que CD-DJ (no muy caros) creeis que son más convenientes. Tengo en mente los Denon DN-S-1000. ¿Son Buenos? ¿Son mejores que los Pioneer CDJ 1200? ¿Es preferible ahorrar más y pillar los CDJ 800 MKII?. Recordar que es a nivel amateur y que es para mezclar, nada de scratcheo y eso. Así que decirme si los Denon serían una buena compra.

5º) ¿Que cascos recomendais?

6º) ¿Es conveniente tener una caja de efectos? ¿cual?

Estas son as preguntas que se me ocurren, creo que con ello ya tendriamos un equipo guapo, ¿no?.

Espero todas vuestras aportaciones.

Muchas gracias a todos los que contesteis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/05/2007
Respondo a alguna de las preguntas:
1) Ninguna de las dos cosas es mejor. A mi me parece lo más cómodo y apropiado monitores autoamplificados porque además del ahorro de espacio, sabes que el conjunto monitor-ampli es el idóneo y encima suelen ser biamplificados.
2) Pues hombre si quieres una gran calidad sonora hablaríamos de Bose, B&W, etc. Pero vamos, que con los altavoces de una minicadena sobra y entre una cosa y la otra pues tienes altavoces de PA (sin pasarse de potencia si es para casa) o monitores de estudio que hay quien pincha con ellos tambien.
3) Mesa si ya tienes pues bienvenida sea.
4) Lo dejo para los expertos que yo no he probado muchos modelos.
5) Pues los típicos son los Sennheiser HD 25 pero puedes empezar con unos más baratos.
6) No es necesaria y menos para empezar. Cuando veas que necesitas algo más porque ya has agotado tu creatividad con la mezcla pues puedes ir pensando en más cacharros.

PD: de todas formas no has dado mucha información sobre que estilo te interesa ni nada, en mi cabina perfecta, por ejemplo, no faltarían unos platos.
Saludos
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 20/05/2007
Xone 92

2x cdj1000 mkIII

2x Technics m5g

2x Apple macbook pro

1x Traktor scratch

1x soundbite pro

1x kaoss pad 3

2x genelec 8050

1x RME fireface400

:P :P :P

mortuendo, lo mas importante para poder echarte una mano es saber que presupuesto te has planteado dejarte en el equipo. El rango es demasiado amplio dentro de las características que propones.
Subir
mortuendo
#4 por mortuendo el 20/05/2007
Perdonar, llevais razon, se me olvidaba indicar el prespesto.

Calculo para los CD-DJ unos 900€ por la pareja.

Para los monitores unos 600 €.

Y otros 600 € para elementos varios, efectos, soportes, maleta de transporte, etc.

A todo se le puede añadir algo, pero vamos tampoco creo que me merezca la pena gastarme mucho mas.

Para la mesa como ya la tenemos, pues nada. Ah! Portatil tambien tengo!
Y una maya44usb.

Eso sería más o menos el prespuesto.

Hombre Rubensdb lo qe tu propones no esta nada mal, pero creo que para unas sesiones en casa es un autentico exceso.

¿Dentro del presupesto que pongo, algo que se ajuste y merezca la pena?

Y se me olvidaba, sería para mezclar House / Techno / Minimal
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 20/05/2007
Yo creo que esto te puede ir bien:
CDJ: Denon 1000 o Pioneer200. El Pioner800 va muy guay pero se te escapa un poco del precio.
Respecto a lo de los monitores yo soy de los que prefieren una minicadena hi-fi potente antes que unos monitores. Pero unos Behringer autoamplificados te salen por unos 350€ y suenan muy bien. (Una de las pocas cosas buenas de esta marca).
Las maletas de CDs son baratas por unos 50€ tienes maletas para cientos de cds.
El mueble para colocar el equipo te la haces por otros 60€ con 4 tablas (busca en el foro "mesa dj" o algo similar)
Para efectos, el archifamoso KaosPad.
Para los cascos, unos que sean cerrados, aqui ya tienes mil modelos y marcas, desde Sony, Pioneer..etc hasta Sennheiser. Los mejores por ahora son los Sennheiser 25, pero hay que pagarlos claro, aunque siempre puedes mover el dinero de una seccion a otra, y lo que te ahorras en la mesa y las maletas de cds pues lo puedes meter en los CDj o en los cascos, por ejemplo.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 21/05/2007
mortuendo @ 20 May 2007 - 11:22 PM escribió:
Hombre Rubensdb lo qe tu propones no esta nada mal, pero creo que para unas sesiones en casa es un autentico exceso.


...ya mortuendo, hacía referencia al titulo que le pusiste al hilo Confeccion cabina casera ideal y como no habias puesto tu presupuesto... :P
Subir
Dj_carri
#7 por Dj_carri el 21/05/2007
Rubensdb @ 20 May 2007 - 06:56 PM escribió:

2x Apple macbook pro


¿¿¿dos??? :shock: :?
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 21/05/2007
A.live y TS ;)
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 21/05/2007
Imagen no disponible
Para eso habría que tener uno de estos.
Subir
delorient
#10 por delorient el 21/05/2007
Dos macbook pro eh!! Eso si es una pasta, jojojo. Supongo que sera uno para correr el serato y otro para el live pero que mortal puede permitirse dos macbooks pro?

No podrian correr los dos en el mismo?
Subir
mortuendo
#11 por mortuendo el 21/05/2007
Bueno!!!

Pues ya me he pillado los Denon por 368€ cada cual.

Así va el equipo

2 Denon DNS-1000
Vestax PCV 275
Portatil Siemens (no se el modelo ahora mismo)
Maya44USB


Venga ahora a por los monitores, me han hablado bien de KRK Rokit 6, ¿alguien los conoce?

Venga chicos a aconsearme monitores de calidad, la potencia me da un poquito igual.

Por cierto, en las discos veo que los CD players cuelgan de una especie de soportes de pioneer negros, como un tubo cilindrico y luego una paltaforma plana donde va sustentado el CD, ¿sabeis donde puedo comprar ese tipo de soportes para los Denon?. No los he visto ni en la página de Pioneer.

Un saludo, y gracias a todos por vuestra colaboración.
Subir
emetres
#12 por emetres el 22/05/2007
mortuendo @ 21 May 2007 - 03:22 PM escribió:


Por cierto, en las discos veo que los CD players cuelgan de una especie de soportes de pioneer negros, como un tubo cilindrico y luego una paltaforma plana donde va sustentado el CD, ¿sabeis donde puedo comprar ese tipo de soportes para los Denon?. No los he visto ni en la página de Pioneer.

Un saludo, y gracias a todos por vuestra colaboración.


Busca en el post de fotos de las cabinas de los foreros tanto en este foro como en otros foros encontraras webs donde poder conseguirlos. Ahora no recuerdo donde se pueden conseguir pero se que en esos hilos se comentó en su dia.

Un saludo y suerte en la busqueda
Subir
mortuendo
#13 por mortuendo el 22/05/2007
Gracias emetres.

Lo voy a buscar, si encuentro algo ya lo pongo aquí para quien le interese.

Un saludo,
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 22/05/2007
Para mi la cabina ideal es la que estoy poco a poco y con mucho esfuerzo haciendo....
de momento:

Pioneer 707
Technics 1210 mk5
Macbook Pro

y muy proximamente..

Serato
y
kaoss pad 3

y en el futuro otro plato y a saber......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo