Entre 16 y 24 bits, me apunto a la confesión, no noto casi diferencia. Ahora bien, yo uso todo vst. Imagino que los que grabáis con micro sí que la notareis.
En cuanto a mp3 y wav sí que se nota la diferencia, pero también depende de cuandos kps tenga el mp3. Pero vamos, seguro que muchos se apuntan a la confesión.
Responder
Citar
Yo sí que distingo entre un mp3 a 128/160 y un wav. Sólo hay que escuchar con atención y sobre todo tener unos buenos altavoces. Si usas unos auriculares malos tampoco distinguirás entre un cassette y un mp3.
Entre 16 y 24 yo confieso no distinguir.
Responder
Citar
Grabar a 24 bits, aunque luego el master termine en un CD, es beneficioso por el tratamiento que le vas a hacer al wav después de grabar. Ese tratamiento es más adecuado hacerlo a 24 bits.
Responder
Citar
jajajaja....
Vamos....mas voluntarios para Sinceros Anonimos?
Responder
Citar
la diferencia entre 16 y 24 es brutal, pero necesitas unos monitores mínimanete decentes....
Responder
Citar
muchachos, yo no lo diferencio auditivamente, pero estoy seguro de que 24 bits me da un mayor rango dinamico para trabajar la señal de audio, o sea es como tener una imagen a 4 megapixeles y una a 8 mp. seguro q podras editar y obtener un mejor resultado con al de 8.
al menos eso entiendo yo.
Saludos
Diego
Responder
Citar
yo tb confieso... de 16 a 24 ná de ná, MP3 sólo si es a pocos kbps... eso si, mezclar a 24 me es más facil que a 16, tengo más margen antes de clipear, por algo se empieza no?
Responder
Citar
de 16 a 24 yo si lo noto, sobretodo cuando pasas el proyecto de cubase a 24 a un wav de 16
Responder
Citar
Yo entre el MP3 y el Wav bastante, sobre todo en tema de agudos y en que el sonido me parece un poco plano (sobre todo si esta muy comprimido)
16 a 24, pues en mis proyectos admito que nada de nada, lo noto en discos y DVD comerciales, cuando escucho la misma canción de un DVD comercial a cuando la escucho de un CD comercial... pero me imagino que la gente que hay detrás es muy buena y tiene equipos muy caros... Pero realmente no sabría decir si es que se oye mejor, lo noto diferente, como más abierto.
Pero vamos en mi estudio me ponen una pistola en la cabeza y me encomiendo a la Virgen de la Guadalupe macho.
Responder
Citar
Yo lo que noto entre un wav de 24bits y otro de de 16bits es más definición, sobre todo en agudos, son más nítidos y naturales en un fichero de 24bits a otro de 16bits y en general se nota más definición y naturalidad.
En los mp3 son un formato basura, los de 128k son un atentado contra el buen gusto y la música en general, los agudos son espantosos y los platillos suenan más a la tapa de una cacerola que a un platillo de batería, me resulta bastante insoportable escuchar algo en estos mp3, además los sonidos que están bajos de volumen, arreglillos y/o sonidos que estén bajillos pierden totalmente la definición, no se sabe si lo que suena es una flauta, un violín, un moog o una percusión, a 192k mejoran un poco los agudos y de ser un desastre espantoso como son a 128k, a 192k pasan a ser unos agudos malos y algo mejoran los sonidos bajos pero siempre en una calidad mala, subiendo a 256 hay cambio notorio en los agudos, los platillos suenan bastante mejor, pero no es la calidad de un wav ni mucho menos y los sonidos bajos mejoran también.
Saludos
Responder
Citar