Configuracion 5.1

zizek
#1 por zizek el 17/07/2015
hola.
estoy pensando cambiar de equipo y ante la variedad de posibilidades ... necesito alguna referencia...
me gustaría saber qué sistemas 5.1 (interface, daw, monitorado...)
estais utilizando para vuestras producciones y que me comentarais pros y contras.
en este momento... que configuración os montaríais?(con presupuesto mas bien bajo)

gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#2 por Francisco Sanz el 17/07/2015
En mi caso uso un sistema DAW compuesto por un protools 10 con interface convertidor apogee symphony y un sistema 5.1 genelec 8020 + sub 7050.
Sobre que te puedo aconsejar, pues como todo en la vida, depende de lo que quieras gastar…. posibilidades muchas y precios igual.. muchos …
Subir
zizek
#3 por zizek el 17/07/2015
en primer lugar, gracias por tu respuesta Audiofilms.
veo que tienes muy buen equipo.
yo, de momento aspiro a algo mas modesto, un equipo con el que poder comenzar a realizar algunas producciones. quizá pensando en montar un estudio casero donde realizar un montaje de sonido con fiabilidad en formato 5.1 y poder llevar luego la sesión a un estudio.
se que equipos como la Omni o las genelec son un standard... pero de momento debo aspirar a algo mas barato...
sugerencias?
Subir
Francisco Sanz
#4 por Francisco Sanz el 17/07/2015
mmmm te puedes hacer un 5.1 de krk o de yamaha que son mas económicos, y en de tarjeta de sonido no hace falta que sea una apogee o avid, te vale cualquier tarjeta con 6 salidas.
Subir
zizek
#5 por zizek el 17/07/2015
he estado mirando desde hace tiempo los krk y los yamaha...
y he leido mejores opiniones en general sobre los krk. estas de acuerdo?

por otro lado
en cuanto a interfaces/ tarjetas...
alguna recomendacion?
Subir
Francisco Sanz
#6 por Francisco Sanz el 18/07/2015
pues sobre monitores te puedo hablar de los krk, para mi gusto y el de mucha gente con la que lo he comentado, pecan de graves…
Si vas a mezclar musica dj etc.. te puede venir bien.. pero si te vas a tirar por el audiovisual. te aconsejo algo mas plano y compensado, en eso yamaha están muy bien. genelec ya son mas dulces y mas ''musicales'' y todo lo que suene por ahí a mi juicio suena muyyy bien.
si vas a tirar de sub. tanto krk como yamaha tienen sub para sus modelos de monitores. pero yo te aconsejo de entre esas dos yamaha. no obstante intenta probarlas si puedes.

Sobre intefaces. hay mil de diferentes precios. depende de la calidad y las entradas y salidas que quieras. si quieres que lleven analógico y digitales. o solo analógicos.. con varios adat. con uno… que lleven dsp…calidad de conversión y de micpre…
Es un campo donde hay muuuuchos fabricantes y modelos.
Te puedo aconsejar motu o tascam que son las que he probado y están muy bien. motu a sacado no hace mucho unas interfaces muy potentes.
si solo la vas a usar para postproduccion de audiovisual. no te hace falta que tenga muchos previos de entrada. pero si salidas analógicas .
también que si tenga buenos conversores.. pero en tema de conversores, son todas prácticamente iguales por debajo de 1000 euros a no ser que te cojas rme apogee ensemble de 2 mano y cosas que se te van a disparar el precio.
Mi consejo. en base a lo que se y que he probado. cojete un apogee ensemble o rme de segunda mano. que puedes encontrar por 1000 euros. si quieres algo por debajo de ese precio. motu o tascam
Subir
zizek
#7 por zizek el 19/07/2015
de las yamaha... hablas de las HS5?


mi objetivo es audiovisual, asi que no necesitaría muchas entradas en el interface.
que tal estaría hacerse con una digi002 o 003?
crees que no son una buena opción?
Subir
Francisco Sanz
#8 por Francisco Sanz el 19/07/2015
sobre las yamaha si, las hs5. y sobre el tema de interfaces necesitarías sobre todo 6 salidas analógicas para los 5.1 y otro par de salidas para un 2 set de monitores estéreo en el caso de necesitarlo. entradas con tener 2 o 3 a no ser que grabes tomas multimicrofonicas.. pero si es para postpro incluso te puedes pillar un previo que esté bien y que de ahí valla a la digi 003 por ejemplo, por si tienes que grabar una locución o doblajes con calidad. pero volvemos a lo mismo depende del presupuesto que tienes.
Subir
zizek
#9 por zizek el 19/07/2015
pues imaginate... de presupuesto voy mas ajustado de lo que me gustaría....
sabes si la 002 o la 003 irían bien con las ultimas versiones de protools?
Subir
Francisco Sanz
#10 por Francisco Sanz el 19/07/2015
no lo se, pero imagino que si. no obstante investiga en la web de avid
Subir
fede3db
#11 por fede3db el 19/07/2015
La 002 no tiene soporte de avid a partir de pro tools 11.
Y a la 003 vienen amenazando con dejarla sin actualizaciones aunque de momento funciona con las últimas versiones.
Subir
zizek
#12 por zizek el 19/07/2015
y con la mbox2 pro?
Subir
fede3db
#13 por fede3db el 20/07/2015
Hasta donde tengo entendido (alguien te sabrá aclarar mejor lo que digo), supuestamente se puede usar pro tools 10 y 11 con m-box 2 pro. Dependiendo de versión de programa y de sistema.

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/Mbox-2-Pro-Drivers

De hecho, que no tengan el soporte oficial no significa que no funcionen, sino que avid no actualizará drivers para usar esas interfaces con las nuevas versiones de pro tools.
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 21/07/2015
Hay un detalle que no comentáis y creo que es importante... Para trabajar en 5.1 la versión de PT ha de ser PT HD, es decir con la tarjeta Native o HDX más el correspondiente interface (1 ó varios). La configuración más económica de PTHD creo que ronda los 4000€...
Subir
fede3db
#15 por fede3db el 21/07/2015
Un detalle..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo