Configuración de Audio en OS X

blazing_the_melody
#1 por blazing_the_melody el 16/12/2013
Hola a todos:

Recientemente he instalado en mi iMac una interfaz de audio firewire: Focusrite Saffire Pro24. No tengo ningún problema con ella. Todos los programas que, de una u otra manera, manejan audio (iTunes, VLC, Band in a Box…) funcionan correctamente a través de ella; a excepción de los sonidos (efectos de sonido) del sistema operativo, los cuales van a través de la tarjeta de sonido interna del iMac.

En Preferencias del Sistema > Sonido, la configuración está así:
Sound Effects - Play Sound Effects through: Internal Speakers / Headphones
Output - Device for Sound Output: Saffire
Input - Device for Sound Input: Saffire

Hasta aquí todo correcto. La cuestión es que para una serie de programas prefiero usar la tarjeta interna de iMac, como si no existiese la interfaz Saffire.
Si cambio los dispositivos de sonido en preferencias del sistema, cambia la configuración para todos los programas. Y lo que yo busco es configurarlo todo de tal manera que unos programas funcionen con la Saffire y otros con la tarjeta interna. Configurarlo una vez y no tener que volver a hacer configuraciones…


A continuación os explico un poco aquellos programas que quiero que manejen el audio con la tarjeta interna del iMac y lo que me ocurre con ellos al intentar configurarlos…

1-) QuickTime
Entrada de Audio…
Si selecciono Microphone > Internal Mic - El audio llega a QuickTime.
Si selecciono Microphone > Built In Input Line In - El audio no llega audio a QuickTime. Estoy usando un microfono de ordenador de sennheiser conectado al minijack de la parte trasera del iMac, no entiendo por qué no llega el audio…

Salida de Audio….
El Audio se reproduce a través de la Saffire. Quiero que QuickTime reproduzca el audio utilizando la tarjeta interna del iMac y no encuentro forma alguna de configurarlo de esta manera.


2-) Safari y Finder
Me gustaría que todo el Audio que proviene de Safari (videos de Youtube, publicidad en internet, …) y todo el audio que proviene de la reproducción (Pre-visualización) de ciertos archivos multimedia que permite Finder vaya a través de la tarjeta interna del iMac.
No sé cómo ni donde configurar esto…


3-) Skype
Este es el programa que más cerca estoy de lograr configurarlo como quiero… La configuración de Dispositivos de Audio que permite Skype en Skype > Preferencias > Audio/Video está de la siguiente manera:

Entrada de Audio….
Microphone:
Built In Microphone (Internal Microphone) - El audio llega a Skype.
Built In Input (Line In) - El audio no llega a Skype. Estoy usando un microfono de ordenador de sennheiser conectado al minijack de la parte trasera del iMac, no entiendo por qué no llega el audio…

Salida de Audio….
Built In Output (Headphones) - El audio se reproduce correctamente a través de la tarjeta interna del iMac.

Un problema que se me plantea con Skype es que los sonidos de “eventos” (Sign-In / Sign-Out… etc….) se reproducen a través de la Saffire. Quiero que se reproduzcan a través de la tarjeta interna del iMac.



No se si existe forma alguna de hacer esto posible… Muchas Gracias
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 16/12/2013
El problema que tienes se debe a que ninguno de esos programas (Skype es la excepción) permiten elegir en sus respectivas preferencias qué dispositivo quieres utilizar para entrada y salida de audio. Cómo bien has notado, esos programas utilizan el dispositivo que elijas en las preferencias de audio del sistema (o igualmente en la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX). El único que podrás configurar sin que importe lo que tengas en las preferencias de audio del sistema es Skype.

blazing_the_melody escribió:
3-) Skype
Este es el programa que más cerca estoy de lograr configurarlo como quiero… La configuración de Dispositivos de Audio que permite Skype en Skype > Preferencias > Audio/Video está de la siguiente manera:

Entrada de Audio….
Microphone:
Built In Microphone (Internal Microphone) - El audio llega a Skype.
Built In Input (Line In) - El audio no llega a Skype. Estoy usando un microfono de ordenador de sennheiser conectado al minijack de la parte trasera del iMac, no entiendo por qué no llega el audio…

Salida de Audio….
Built In Output (Headphones) - El audio se reproduce correctamente a través de la tarjeta interna del iMac.

Un problema que se me plantea con Skype es que los sonidos de “eventos” (Sign-In / Sign-Out… etc….) se reproducen a través de la Saffire. Quiero que se reproduzcan a través de la tarjeta interna del iMac.


No sé qué versión de Skype tienes, pero lo que utilizo (la 6.11) me permite configurar entrada para la voz (Micrófono), salida para los soniditos de las llamadas (Llamadas) y salida del audio (Altavoz).

J.
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 16/12/2013
jordito escribió:
No sé qué versión de Skype tienes, pero lo que utilizo (la 6.11) me permite configurar entrada para la voz (Micrófono), salida para los soniditos de las llamadas (Llamadas) y salida del audio (Altavoz).


Retiro lo dicho, acabo de probarlo y los efectos sonoros de las llamadas salen por el mismo dispositivo que tenga puesto en Altavoz...parece que esa preferencia es solo para el sonido de llamadas entrantes.

J.
Subir
blazing_the_melody
#4 por blazing_the_melody el 17/12/2013
Vaya, mucho me temo que no podré poner las cosas como me gustaria. Todo mi gozo en un pozo...

De todas formas tampoco me supone mucho problema poder hacerlo solo para parte del Skype...

Muchas Gracias por contestar Jordito.
Subir
Jabba
#5 por Jabba el 04/01/2014
No te resuelve tus problemas pero quizá te ayude. Si pinchas con alt el icono de sonido de la barra de menús puedes seleccionar fácilmente las entradas y salidas cuando lo necesites.
Subir
Hoperman
#6 por Hoperman el 11/09/2015
Hola Buenos días ! tengo una safire pro 14 y el volumen de mac ha desaparecido.. ! solo puedo modular desde la tarjera no se si hay alguna posibilida de podersubir y bajar el volumen de la tarjeta atraes de mac desde el teclado .
No se si me he explicado bien
gracias de antemano.
un saludo.
Subir
juan
#7 por juan el 24/09/2015
necesito ayudaaaa
soy usuario de mac osx tengo una interface de audio behringer u-phoria umc 204 pero no la puedo usar cuando acedo al controlador midi parece estar dañado, lanza una ventana emergente que dice que faltan complementos, alguien puede decirme donde descargar el paquete del controlador de audio para instarlo y poder utilizar la interface para la grabación de audios ??????????
Subir
juan
#8 por juan el 24/09/2015
me aparece esta ventana emergente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2917.JPG
Subir
Jack
#9 por Jack el 24/09/2015
Es posible que aquí encuentres lo que buscas: http://www.music-group.com/brand/c/Behringer/downloads?active=Downloads
Subir
juan
#10 por juan el 24/09/2015
no no es ahi, se supone que tiene que funcionar sin nada en mac
el problema me lo da la configuración de audio midi!
Subir
Hoperman
#11 por Hoperman el 24/09/2015
#10 Puede ser que to controlador midi este obsoleto con la version Mac OS X que utilizas, debes comprobar si tu controlador funciona bien con la versión OS X que tienes y mirar bien todas las conexiones en preferencias de Mac la configuración de audio que tienes.
Según la foto,tu Mac te esta diciendo que te falta un archivo, parece un componente que deberás de bajártelo de la página.

Saludos.
Subir
juan
#12 por juan el 24/09/2015
en la pag de apple? ya intente ahi pero no consegui nada, ahorita la version es yosemite 10.10.5
no hay manera de encontrar un istalador o algo
Subir
Hoperman
#13 por Hoperman el 24/09/2015
#12 . No se trata de Apple se trata de tu tarjeta , si funciona sin interface utilízala por que probablemente no hayan actualizado el firmware de tu tarjeta y puede que no lo hagan! Busca la última actualización que haya lanzado berhinger y si funciona con tu versión de mac.
Si. No la otra opción es instalar Mavericks o lion para que funcione tu tarlla.
Busca por internet puede que encuentres algo, o no .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo