¿configuración basica Pc para samplitude? Help !

  • 1
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#1 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 12/06/2007
Hola Goyo, Yerriman y demas expertos en Samplitude. Una ayudita si es posible.
Hoy intentamos grabar en el estudio de un amigo, que tiene un nuevo PC/Samplitude y el chaval no se aclara demasiado, y nosotros tampoco. De Protools/Mac controlamos, pero de PC/Samplitude nada.
Grabamos y reproducimos bien, pero tenemos chasquidos de audio, como s fuera problema de reloj/sincronía, y sabemos que está todo bien, así que debe ser un problema de configuración básica del PC.
Parece como si el HD no fuera lo suficientemente rápido (externo, USB 2, 7200 rpm) solo 512 Mb RAm ¿suficientes? ¿tiene algo que ver con chasquidos de audio la ram del Pc?? Procesador Doble Nucleo Pentium a 1.8
Los ruidos son ocasionales, pero son molestos a veces, te arruina un pasaje pianísimo.
El técnico instaló y punto. No ha configurado nada delPc... ¿debe desactivar/activar algo? ¿Hay que desactivar la gestion de memoria de windows, la memoria virtual? ¿Hay que desactivar salvapantallas y esas cosas?
Estamos con el manual, pero cualquier ayuda que nos haga ganar tiempo, será bienvenida y agradecida.
Una ayuda de los masters, por fa , o saco la espada y me lío a zetazos :lol: :lol: :lol: :lol: que estoy muy parado ultimamén

De verdad, gracias


------ Z -------
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 12/06/2007
Hola,
Qué tarjeta utilizas?
Qué drivers? pulsando Y en SAM
Qué versión de SAM tienes, hay diferencias notables de la V8 al No9??

Lo primero actualiza los driver de tu tarjeta, actualiza el firmaware con cuidadito, actualiza el SAM (espero que puedas).


Configura el PC como se sugiere aquí: (almenos las primeras de salvapantallas, programas en segundo plano y tal)www.hispasonic.com/articulo8.html
Hay otro artículo más básico, búscalo.

Lo de los chasquidos, como bien dices, suena de todas maneras a problemas de sincro.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 14/06/2007
que pasa zorro, pues eso, basicamente lo que te ha dicho goyo,

bueno da un poco mas de datos, yo creo que sera problema de la tarjeta, has probado subir la latencia a ver que pasa


un saludo.
Subir
Santi
#4 por Santi el 21/06/2007
Bueno, yo te cuento lo que sé desde el punto de vista del equipo informático:

en cuanto a la RAM, me parece algo escasa para manejar un programa de semejantes características, aunque no es imposible que funcione. Ahora bien, cuanto más cargues el equipo con pistas de audio y plugins, más memoria vas a necesitar. Te recomiendo en este caso que si os lo podéis permitir, ampliéis al menos a 1 gb, y si la placa del ordenador os lo permite (que me imagino que en este caso sí), la pongáis en modo dual, ya que obtienes un mejor rendimiento (básicamente es comprar otro módulo de 512 mb igual que el que traiga el ordenador, y conectarlo en los slots indicados en la placa).

Por otra parte, probad como dice Jerryman a subir la latencia de la tarjeta. entre 3ms y 5-6 ms podrías ser aceptable para trabajar bien, y seguramente arregles parte del problema de los chasquidos (o todo el problema :lol: ).

Un saludo...
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#5 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 25/06/2007
Muchas gracias masters!!!!!
Jerriman, subimos la latencia, y todo igual. Chasquidos. Muy ocasionales, pero molestan. No son continuos, mas bien caprichosos, pero lo suficiente como para emparanoiarnos.
Ragemon, ampliamos a 1.5 Gb de ram, a ver si era eso, pero igual.
Seguimos al pie de la letra el manual y configuramos el ordenador lo mejor posible.
Goyo, es un classic 9, con una Lynx aes16, ultimo firmware y driver (creo que el 25 ó el 27..., y el driver 14 de la lynx) El ordenador es un PackardBell doble nucleo Pentium a 1.8

Algunas conclusiones: Creemos que el problema "estaba" (parece que lo hemos resuelto) en grabar el audio a un HD externo por USB. Efectivamente, el acceso no parece ser lo suficientemente rapido y chasqueaba a veces. Hemos instalado un segundo disco duro interno esclavo IDE, Maxtor a 7200 de aceso menor a 9 ms..., y parecen haber desparecido los chasquidos. lo comento por si algun user tiene problemas de este tipo.

PREGUNTA: hemos escrito a Magix, pero su respuesta no nos ha gustado: Al tostar el CD, la posibilidad mínima es x12. Querríamos hacerlo a x4 (masters), pero no lo permite el software. MAgix nos dice que la limitación no es del software, si no de nuestro hardware (grabadora de dvd/cd-r). Es incorrecto, porque tanto el Nero como el Sonic, nos permite hacerlo a x4. ¿Alguien sabe cómo corregir esto??
Otra cosa: Mirad la pág 63 del manual, lo relativo a elegir el TOC (ASCII u otras opciones) A nosotros no nos aparece ese cuadro de dialogo y no nos lo permite cambiar... ¿es una limitacion del Classic?

Petazetas para todos...

Ciertamente suena mejor que otros (lease Protools) ¡¡Damos fe!!
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 25/06/2007
pues si ZOrro, lo acabo de mirar y puedo a x4 sin problemas, aqui en el portatil.

un saludo.
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 25/06/2007
eso si es la version pro, pero no creo que recorten eso la verdad.

un saludo.
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 25/06/2007
Sobre Lynx y Samplitude si que sé algo:
Parece que algún usuario, pero que han hecho mucho ruido, la única manera de hacerle al fabricante que se ponga las pilas, ha detectado chasquidos aleatorios como los que tu dices.

El el foro de Samplitude.com hay un hilo largíiisimo sobre este tema.
A lo largo de las semanas se han comentado varias soluciones y parece que ahora la conclusión más consensuada es que el track editor, bueno el picómetro del track editor, puede general ciertos dropouts o chasquidos.

Repito que no es algo general, ya que yo trabajo con Lynx-Samplitude y ningún problema. Y sé de buena tinta que hay muchos con esta configuración que no tienen ningún problema. Pero a otros, imagino que por incompatilidad de placa o cosas raras, le pasa algo de esto.


Échale un vistazo y mira a ver si es tu caso o si es lo del HD.


Lo de 4X te diré que yo puedo grabar a 4x, tengo el Pro, pero creo que no es por el classic, es por la relación entre el algoritmo de grabación de Samplitude ( que no es de ellos) y tu grabadora. A mi me funciona.

Sobre lo de la página 63 lo tengo que mirar con más calma. Lo cierto es que este manual es de la 9.0 y puede haber algún cambio sobre la 9.1.1. Suponiendo que la hayas actualizado. Cosa que te aconsejó. es gratuito y es desde su web al registrarte.

Ya nos contarás.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#9 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 26/06/2007
Bueno, al parecer hay muchos usuarios Lynx/SAM con el mismo problema de chasquidos aleatorios..., aunque a nosotros se nos ha quitado de momento. Cruzamos los dedos para que no vuelvan a aparecer.
Yo creo que era problema del disco duro externo que usabamos. Ahora con el IDE interno, va todo mejor. ¿a nadie le ha pasado?

Otra cosa: al parecer, los usuarios de lynx debemos desconectar el ASIO priority boost, porque es incompatible con drivers lynx, a diferencia del resto de usuarios.

En cuanto a lo de la página 63 del manual: MAGIX nos ha contestado diciendo que lo han eliminado. Ya no existe. Y con respecto a la velocidad...., se han puesto las pilas, y nos han mandado por internet un test para chequear nuestro sistema y ver cuál es el problema y buscar una solucion. Se han extrañado cuando han observado que podemos tostar a x4 en Sonic y Nero, y no podemos bajar de x12 en SAM. Es un misterio. Espero que den con la tecla y nos lo solucionen.

Muy enrrollados la gente de Magix

Una lástima la inestabilidad Windows, y los desbarajustes continuos de configuracion, errores, cosas que se cambian por la cara.... En MacOS y Protools esas cosas no pasan ni de coña. Cuestión de acostumbrarse a convivir con esas cosillas

Muchas gracias a todos (Goyo, Jerri, Ragemon....) por la inestimable ayuda
Subir
carlo1112
#10 por carlo1112 el 26/06/2007
Comentario, siempre que haya una coneccion usb en cualquier aparato musical tipo line 6 de pod o un cualquier tarjeta de grabacion que use USB.. va a tener problemas de rendimiento.. no va a llegar a procesar todos los datos que procesa una tarjeta conectada directamente al mother y de ahi al disco.. y efectivamente como sacaron conclusiones, creo que su problema estaba en el disco rigido usb.. Traten de evitar las cuestiones usb a la hora de hacer grabaciones.. Saludos!!
Subir
Goyo Vel
#11 por Goyo Vel el 27/06/2007
Sobre Lynx/SAM te diré que lo de desactivar el asio priority boost, no siempre es así, o al menos no se nota gran diferencia.

No son muchos los que tienen problemas, son pocos pero hacen mucho ruido, que está bien, para así depurar el driver y el programa.

También hay una larga lista de usuarios de Lynx/SAM, entre los que me incluyo, que no tienen ni el más mínimo problema. Con la AES16, la TWO o con combinaciones de ambas. Hay otros elementos que intervienen, no sólo la combinación Lynx/SAm.

EL_ZORRO_JUSTICIERO @ 26 Jun 2007 - 08:44 PM escribió:

Una lástima la inestabilidad Windows, y los desbarajustes continuos de configuracion, errores, cosas que se cambian por la cara.... En MacOS y Protools esas cosas no pasan ni de coña. Cuestión de acostumbrarse a convivir con esas cosillas



Hombre, no seré yo el que defienda a Bill Gates, pero te diré que un Win bien ajustado. sin oficce, y exclusivo para audio, funciona bastante bien. Los Mac también se van de paseo de vez en cuando. Pero vamos no seré yo quien defienda a Gates.
Subir
Santi
#12 por Santi el 28/06/2007
En principio, cualquier hardware que no esté conectado mediante ide o sata a nuestro pc es un aparato "potencialmente problemático", especialmente (y esto sí que es así) trabajando en entorno PC. Por la arquitectura de los sistemas, el PC es fuente de más problemas con los conexionados que MAC.

Po ejemplo, yo tengo una interfaz de audio firewire, y raro es el días en el que no me toca encender mi PC dos o más veces para que reconozca el equipo. Luego es verdad que funciona bien, pero el problema ya lo tienes.

Y por supuesto, memorias por usb, discos duros externos, etc. Acaban dando por lo general problemas. No quiero decir que todos lo hagan, pero son muchísimos los casos en los que un buen día tu equipo deja de recnocer tal memoria, y el disco se bloquea y la jodimos, etc...

Ahora, que mi último problema ha sido con el disco que tenía para archivos en mi PC, así que...
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 28/06/2007
pues yo tengo una LYNX AES16 y dos AURORA 8 y ni un solo chasquido, goyo me ayudo a configurarlo y desde ese dia.
Subir
Santi
#14 por Santi el 28/06/2007
NO, si por eso digo que hay casos y casos. Ahora llevo una temporada que no me está dando problemas. Es la interfaz firepod de presonus, por cierto...
Subir
Grimbergen
#15 por Grimbergen el 19/10/2007
goyotron escribió:
El el foro de Samplitude.com hay un hilo largíiisimo sobre este tema.
A lo largo de las semanas se han comentado varias soluciones y parece que ahora la conclusión más consensuada es que el track editor, bueno el picómetro del track editor, puede general ciertos dropouts o chasquidos.


A mí me ocurre que cuando visualizo el medidor de picos, y yo uso una Presonus Firepod. Sin el peak meter, no pasa.
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo