CONFIGURACION BASICA recomendaciones por favor?

MikelS
#1 por MikelS el 19/04/2010
Buenas, estoy pensando en comprar un ordenador y una tarjeta y/o interface y/o mesa.

Por lo que he visto me inclino por un mac de los menos caros. El portatil que está entorno a 850€ o el imak 21,5 que está como a 1000€. Aunque igual me tengo que conformar con un PC, he visto alguno majo, por unos 600€... Lo del ordenadord no es tan dificil, supongo que cualquiera de estos dará bastante buen resultado hoy en día.

Mi mayor duda esta en la tarjeta/interface/mesa a elegir. Tengo claro que quiero poder grabar varias pistas a la vez ( una batería con 4,5,6,7,8 miccros por ejemplo).
Tuve una fireface 800 y me dio problemas ( clicks) y no fui capaz de corregirlo y usarla y la vendí. No tengo mucha idea de controlar estos aparatos... Y he visto las Yamaha n8 y n12, ( cogería la n8, que andamos muy justos de dinero), que me gustan porque cumplen la función un poco de todo tarjeta/interface/mesa ¿no? Pero no sé si son una buena opción en cuanto a la calidad de sonido. Las venden como si fuern buenisimas, con previos Clase A y unos compresores de la leche. Pero ¿ serán buenos de verdad? A ver si me podeis decir si son una buena opcion o si me acosejais alguna otra cosa, otra configuracion, teniendo en cuenta que andamos ajustados de pasta y que hay que conseguir la mejor relacion calidad-precio.

POr otra parte, y ya termino de hacer preguntas, tengo el Cubase SX original con llave ( ¿ es esto lo que llamis un daw? Que es un daw? ) . Como no ando sobrado de pasta, no pensaba comprar otro programa. EL SX está suficientemente bien para ir tirando? o me acosejáis que me haga con un Cubase 5 crackeado? Hay mucha diferencia entre el SX y el 5? Cuales son las diferencias?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 19/04/2010
Hola, bienvenido. Empieza por aqui:
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Mejor si no mencionas vocablos como "crackeado" [-X Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo