Configuración Carl Martin Octaswitch

plan9
#1 por plan9 el 12/02/2011
Hola a todos, después de hacerme con varios pedales de efectos (EH memory man, EH big muff, fulltone GT500, MXR micro amp, Boss tu-2 y el strymon blue sky) he pensado en que puede ser interesante comprar un Octaswitch. He estado mirando las escuetas instrucciones en la web de Carl Martin y creo que las configuraciones que pongo más abajo serían correctas.
La primera con todos los pedales "delante" del ampli y la segunda pasando los reverb/delay por el loop de efectos y los demás "delante del amplificador. Si veis que el orden de los pedales podría ser otro o si está mal cableado, o se podría hacer de otra forma, agradecería mucho la ayuda :)

Pedales
Imagen no disponible

Configuración "delante" del ampli
Imagen no disponible

Configuración por el loop de efectos del ampli
Imagen no disponible

Gracias a todos por las posibles respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/02/2011
Hola:
Yo utilizo un octaswich desde hace varios años, es una gran herramienta. Realmente puedes configurarlo de varias formas, como las que tú has puesto y sólo va a depender de lo que te sea más útil en directo. Yo lo tengo instalado en una pedaltrain porque uso bastantes efectos y no todos los paso por el octaswitch. Utilizo como primer pedal (y fuera del octa) un afinador korg pitchblack que es true bypass. De ahí voy al input del octa. Luego conecto cada efecto a un loop del octa, en el siguiente orden:
1-mxr microamp,
2-compresor+chorus enlazados entre sí)
3-Octavador boss. oc-2
4-Wah wah vox
5-jeckyll&hyde (overdrive)
6-Surh Riot (distorsionador)
7-Fulltone OCD (otro overdrive)
8-Eq grafico boss Ge-7

Y luego, SIN ESTAR CONECTADOS AL OCTASWICH, y por el loop de efectos del ampli: Puerta de ruido ns-2 de boss, Reverb digital EH Holly Grial y Delay Boss (enlazados entre sí en el orden mencionado).

Como te digo, depende mucho de tu repertorio y de lo que necesites conectar en cada momento. Yo, como ves, uso varios sonidos de overdrive-distorsión diferentes, pero lo más importante, pàra mis necesidades, es tener la reverb y el delay por el loop del ampli, ya que así tengo la opción de utilizar todos los sonidos con o sin delay, y todos con o sin reverb. La puerta de ruido la pongo por el loop porque actúa siempre y funciona mejor así.

Como es una pedaltrain de las grandes, lo que hago es tener en la primera línea, para pisar comodamente, el octa, el afinador, la reverb y el delay.

El manual de carl martin no dice nada porque poco hay que decir, puedes configurarlo como más te guste y siempre en función de tu comodidad en directo. Además tiene un buen buffer para dar más intensidad a la señal y que no se degrade al pasar por varios efectos. En resumen, un cacharro utilísimo para los que usamos varios efectos pero no tantos como para necesitar un sistema midi tipo a los de voodo-lab (que valen una pasta, además).

Espero te sea de utilidad.
Subir
plan9
#3 por plan9 el 12/02/2011
Muchas gracias por la rápida respuesta, al final creo que optaré por la segunda de las configuraciones, la del loop de efectos. Me interesa tener los retardos conectados también al octaswitch para así poder pasar por ejemplo de un sonido overdrive a una distorsión con delay. Aunque con el cacharro entre las manos me dedicaré a hacer experimentos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo