Configuracion de una computadora

meganuke
#1 por meganuke el 22/12/2008
Hola, buenos dias a todos, me gustaria que me ayudaran con el siguiente problema.
En los proximos dias comprare un ordenador pero no se que configuracion necesite para poder utilizarlo como estacion para grabar y editar audio, e pensado en unos 2 gigas de ram, un buen espacio en disco duro y una tarjeta de video economica, pero no se que tarjeta de audio utilizar.

Me gustaria saber cuales serian las configuraciones que ustedes utilizarian y principalmente, la tarjeta de sonido que me serviria mejor.

Ahh, ppr cierto, pienso utilizar cubase para grabar y si se puede una consola yamaha mg10/2 de 10 canales, si no alguna tarjeta externa de M-Audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 22/12/2008
me parece que estas haciendo una pregunta demasiado general... sin aclarar muchas cosas, por ej que tienes pensado grabar... por ej si vas a grabar una bateria necesitaras que la tarjeta tenga unas cuantas entradas.... a priori te diria que pienses en trabajar con windows xp y no con vista...
Subir
anton-1
#3 por anton-1 el 22/12/2008
meganuke escribió:
Hola, buenos dias a todos, me gustaria que me ayudaran con el siguiente problema.
En los proximos dias comprare un ordenador pero no se que configuracion necesite para poder utilizarlo como estacion para grabar y editar audio, e pensado en unos 2 gigas de ram, un buen espacio en disco duro y una tarjeta de video economica, pero no se que tarjeta de audio utilizar.

Me gustaria saber cuales serian las configuraciones que ustedes utilizarian y principalmente, la tarjeta de sonido que me serviria mejor.

Ahh, ppr cierto, pienso utilizar cubase para grabar y si se puede una consola yamaha mg10/2 de 10 canales, si no alguna tarjeta externa de M-Audio.


Hola,en principio yo me inclino por un rapido procesador y cuanto mas ram mejor,en cuanto al tipo de tarjeta,hay una gran oferta en el mercado, pero como no se de cuanto dispones para la adquisicion de la tarjeta e independientemente de ello y por decirte algo,yo me fijaria en: Rango de frecuencia de muestreo ,rango dinamico,numero de entradas-salidas tanto analogicas como digitales .

un saludo
Subir
obione
#4 por obione el 22/12/2008
¿De dónde eres?

¿Qué presupuesto tienes?

¿Quieres firewre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo