Configuracion crossover

djsanto17
#1 por djsanto17 el 07/07/2019
Buena tardes chicos

Tengo un problema, necesito configurar un crossover model sc223 el problema es que nunca he utilizado un equipo a 2 vias y me pierdo en el tema de hz que trabaja los altavoces y como se pone en el crossover y no conozco a nadie de mi pueblo que me pueda ayudar.


os voy a dejar una fotos del crossover y de los 215 y 218

por favor no pediría ayuda de si no estuviera desesperado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-2078.JPG
IMG-2076.JPG
IMG-2073.JPG
IMG-2074.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jesus Andreu Zamora
#2 por Jesus Andreu Zamora el 07/07/2019
Supongo que tienes dos etapas de potencia, supongo que has conectado la mas potente a los dos sub y la otra a los 215+ hf.
Si tienes claro que la salida low va a la etapa de los subs y la salida high va a la etapa de medios/agudos, solo tienes que aplicar los cortes de frecuencia.

El divisor tiene 2 canales izquierdo y derecho, EL primer potenciómetro es la entrada o ganancia, el segundo es el corte para la salida low, que viendo la placa de los subs tienes que ponerla a 120hz esto significa que por la salida low sacará de 120hz hacia abajo y por la salida high de 120hz hacia arriba, y por la placa de los 215 lleva un filtro interno para el agudo que solo le deja pasar de 1300hz hacia arriba dejando las frecuencias de 120 hasta 1300 para los dos 15''.
Con los dos potenciómetros restantes del canal low y high regulas el volumen de cada caja, en función de lo que te pida el oído o las etapas.

Así a groso modo......

Por la la parte de atrás, hay unos conmutadores de pulsador x1 o x10 se refiere a la rueda de frecuencias, para tu configuración las dos x1.
También tienes mono o estereo, en tu caso estereo.
Y por ultimo LF SUM en tu caso normal.

Suerte.
Subir
1
djsanto17
#3 por djsanto17 el 08/07/2019
Muchisimas gracias Jesus lo explicaste super bien de verdad mil graciasss 🤩🤩
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo