Configuración CS1x

Scent
#1 por Scent el 19/11/2008
Alguien sabría decirme cómo tengo que conectar el CS1x al pc?
No sé qué cable utilizar porque tengo uno midi-usb pero no logro que el cubase se entere de que tengo el sinte conectado. Quizás sea cosa de la posición host select o de alguna otra tecla pero es que no sé cómo va porque tengo el sinte 2 semanas (aunque ya me he empolllado las instrucciones)
Muchas gracias
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 19/11/2008
Hola
No te deberia dar ningun problema salvo que el PC no reconozca el cable midi-usb como puerto midi(Encuentra el cubase el puerto?)

Si el Pc te reconoce esa entrada midi, entonces puede ser como dices dices la posicion host del sinte. No lo recuerdo ahora, tendria que mirarlo. Pero bastaria con una prueba rápida para ver cual es
Por lo demas, la configuracion es la tipica: Eliges canal de envio y recepcion en el sinte (tX y RX), pones local a off para evitar 'eco' midi y ya esta
Supongo que sabras que el Cs1x puede recibir el 12 cansales midi aun estando en modo performance(y 16 en modo multi). Se trata de asignar los canales 1 a 4 para las 4 capas del performance y el resto a 16 para lanzar sonidos 'monotimbricos'

Todo ello viene bastante bien en un libro de descarga gratuita que purula por internet (el libro azul del cs1x- en ingles)

Salud
Subir
defenderSE
#3 por defenderSE el 21/11/2008
Hola,

Si conectas el CS1x al PC con cables MIDI, para que el PC te lo reconozca tienes que colocar el selector HOST-select en la posicion MIDI. En cambio si lo conectas con el cable serie a rs232 del PC has de poner el selector en la posicióln PC2.

Por supuesto luego debes hacer la selección del dispositivo MIDI en tu cubase.

Espero haberte ayudado

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo