¿Configuracion por defecto?

FedePerez
#1 por FedePerez el 01/07/2009
Buenas a todos.
Estoy pensando en pasar del pequeño blanquito macbook de 13" al gran mac pro.

Los 8-core nehalem esta claro que son la bomba, pero el presupuesto de dispara considerablemente, por lo cual estaba pensando en quedarme con de 4-core con la configuracion por defecto, a 2199 euros.

One 2.66GHz Quad-Core Intel Xeon
3GB (3x1GB)
640GB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s
NVIDIA GeForce GT 120 512MB

Soy usuario registrado de Live 7 y es la aplicación que utilisare principalmente junto a varios plugins de instrumentos y mastering.
La tarjeta de sonido es una DIGI 002r

La pregunta es ¿es valida esta configuración basica, o es gastarse 2200 euros para que luego se quede pequeña en poco tiempo?

Las dudas me surgen mas que todo, porque segun entiendo, en la pagina de apple dicen que solo se puede ampliar la ram hasta 8 G, mientras que el de 8-core permite una ampliacion de hasta 32 G.


En fin, ¿es recomendable la configuracion por defecto, ergo, la mas economica?


Gracias a todos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 01/07/2009
En cuanto a procesador y disco duro es mas que de sobra, y la ram puede ser suficiente, pero si no, tampoco te vas a arruinar por ampliarla dentro de unos meses... Conozco gente que trabaja con proyectos enormes con 4 Gb de ram...

¿Usas muchas librerías de samples?
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 01/07/2009
Hola djfedx yo también estuve en tu misma situación y estuve cerca de comprarme el mac pro. Como me había puesto de tope 2.000 € (y creo que era demasiada máquina para mí, al menos por el momento) de presupuesto finalmente me compré un imac 24´´ con cpu de 3Ghz. y 4 Gb. de RAM y tengo el live funcionando sin ningún problema con una motu ultralite. El mac pro es una máquina soberbia y, coincidiendo con Malve3lxr, irá de perlas respecto a cpu y ram para mover el live. Respecto al tema de ampliación de ram ya bajará de precio....
Subir
Malve
#4 por Malve el 01/07/2009
Eso también, muchas veces la gente se tira al Mac Pro cuando con un iMac es de sobra para la mayor parte de la gente...

Yo me compré el Mac Pro porque le meto caña al vídeo de cuando en cuando y porque trabajo con muchas librerías orquestales... además tengo la manía de cambiar de ordenador cada poco, con este espero olvidarme de esa costumbre, de momento creo que tengo ordenador para años y años.
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 01/07/2009
Gracias chicos

La verdad es que esta vez me lo estoy pensando bien, porque compre el macbook dado que mi antiguo PC no acabo de funcionar bien con Protools LE, pero resulta que el macbook tampoco lo hizo, es decir, el macbook no puede mover mas de 4 o 5 pistas de protools con un instumento plugin y uno o dos procesadores. Al principio crei que era un fallo del mac y me lo cambiaron, pero no, el nuevo tampoco tiraba, y por eso me cambie a live, que no era lo que mas me gustaba, porque estoy acostumbrado mas a las ventanas tipo cubase, protools, etc.
Total que me he acostumbrado a live, pero no quiero volver a soltar la pasta para luego quedarme a medias, y tener que buscar este tipo de soluciones.

No utilizo casi librerias de samples, solo la que me vino con battery, pero si tengo algunos plugins pesados para el macbook, como albino 3 y Massive.
Con el mac book actual hago muchos bounces de partes y freeze, y puedo crear canciones asi, pero para mezclar, cuando empieso a cargar el protools con todas las pistas (solo audio, ya que instrumentos es imposible) y los plugs, la cosa se pone fea, por eso esta vez no quiero equivocarme al comprar el nuevo mac.

No siento tampoco que me haya equivocado con el macbook, pero tengo claro que no quiero que me falte potencia.

Un saludo
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 01/07/2009
Hola, viendo que eres de Barcelona creo que en la tienda Sonomarket (ignoro si Microfusa también) tienen montado algún mac con software específico de audio. Por si lo quieres trastear un poco.... Un saludo!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 01/07/2009
Yo por lo único que me preocuparía en tu caso (en rendimiento vas sobrado), es en mirar bien la compatibilidad de la DIGI002 y la versión de protools que tengas, con el leopard que traiga el MAC PRO, de momento el 10.5.7 y como tardes mucho el snow leopard.

Porque como no sea compatible, al mac pro no le puedes instalar versiones anteriores de SO... y te toca esperar a que saquen drivers, o updates de protools y toda la pesca... y eso puede ser un poco desesperante...
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 02/07/2009
hola faelitox,
la verdad es que si, he pensado en eso tambien, en principio protools ya casi no me interesa, me he sentido un poco defraudado (pero eso es otro tema) y con poder instalar el digi core audio stand alone ya me doy por contento, para poder usar el interface con Live.

He visto que DIGI CORE AUDIO tiene soporte para Leopard, de momento no dice nada del snow, pero segun he leido, a nivel de drivers es casi igual, es decir que casi todo lo que actualmente funciona con Leopard, tambien funcionara con snow.

un saludo
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 23/08/2009
hola chicos, bueno, estoy ya casi a punto de comprar el mac pro basado en xeon nehalem,

¿alguien sabe si la digi 002 sera compatible con este mac?
el protools no me insteresa, solo saber si podre usar el digi core audio.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo