Configuracion Digi 002!

raul.poblete
#1 por raul.poblete el 18/04/2005
Hola gentes del foro!
Trabajo con Pro Tools y una rack Digi 002 en Mac. Quiero usar el software de programacion musical Csound en tiempo real con un teclado MIDI y mi cuestion es la siguiente:
Como puedo configurar el programa (Csound) para encaminar su salida de audio a la Digi 002?
El problema es q Csound no permite configurar su salida de audio internamente y manda la salida al DAC interno del Mac. He probado con el Digidesign CoreAudio Setup pero no me reconoce Csound.
Me comentaron q existen programas q simulan una mesa de mezclas virtual, para configurar las entradas y salidas de la Digi.

Si alguien tiene alguna informacion al respecto, por favor hecharme un cable.
Gracias de antemano!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jay Doe
#2 por Jay Doe el 18/04/2005
Hola, y si pones la DIGI como tarjeta de audio de Mac por defecto, en vez de la interna?

Saludos
JazzT
Subir
raul.poblete
#3 por raul.poblete el 19/04/2005
Gracias JazzT, pero ya tengo configurada la Digi 002 como tarjeta por defecto del sistema...Pro Tools, Quick Time, etc reconocen esta configuracion y usan como salida la Digi, pero no asi con Csound, que solo piya la tarjeta interna.
Por eso pedia informacion sobre algun programa auxiliar q me permitiese configurar la salida de audio para Csound y encaminarla a la Digi.
Espero q haya quedado claro, no se si me explico bien.

Gracias por el interes de todas formas.

Un saludo
Subir
pop
#4 por pop el 21/04/2005
Hola. Una cosilla, comentas que has ido a coreaudio setup y no te reconoce la aplicación. ¿has dado a "supported applications"+"add new application"?
Te debería dejar seleccionar esa aplicación y luego en las preferencias de dicha aplicación debería aparecer la 002.
Raro es si no te dejara hacer ésto en un mac.
saludos ;)
Subir
kurosawa
#5 por kurosawa el 25/04/2005
Hola pop. Lo q me dices es precisamente lo q intente con el coreaudio setup y no me hacia caso si le decia q me añadiese el csound, de tal forma q no es capaz de reconocermelo. Aparte csound no tiene ninguna ventana de configuracion q te permita especificar la tarjeta de audio q quieres usar.
Por eso preguntaba si hay algun programa q te permita configurar la salida de audio de un determinado programa (en mi caso csound).
Si sabes algo de ello te agradeceria q me lo indicases
:wink:
Un saludo
Subir
pop
#6 por pop el 25/04/2005
Hola. Pues no tengo ni idea. En mac eso siempre está en "Preferencias" de la aplicación.

¿En coreaudio setup seleccionas el icono de Csound?
Si Csound reconoce como entrada y salida "Built in-audio controller" (la tarjeta interna), debe haber alguna pestaña en el programa para cambiarlo.

Macho, ¿que tiene ese Csound que le tienes tanto aprecio teniendo protools y reason adaptated? Mera curiosidad.
Saludtes
Subir
kurosawa
#7 por kurosawa el 02/05/2005
Jejeje...entiendo tu curiosidad pop!
Uso csound porq mi proyecto fin de carrera consiste en trabajar con él.
Como sintetizador csound es cojonudo, porq es pura programacion y no tienes limites (todo un mundo de posibilidades) pero a la hora de crear estructuras musicales es demasiado matematico, demasiado rancio.
Por eso pretendo crear samples en csound (a traves del teclado midi) para luego montarlo con protools, pero aun no he conseguido hacer funcionar csound con el teclado (no se si no reconoce el teclado o no reconoce la tarjeta digi).
Gracias por toda tu ayuda...cuando tenga algo nuevo te cuento!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo