Configuración de DMX fire

musicarp
#1 por musicarp el 20/01/2003
Hola amigos:
He estado bastantes años trabajando con la ISIS y mayormente con el midi que ha sido mi fuerte. Ahora al cambiar de ordenador he tenido también que cambiar de tarjeta porque no había manera, y me decidí por la DMX fire de Terratec.
Mi pregunta: ¿Cual es la configuración idónea ASIO y en el apartado Talla de almacenador intermediario. La verdad estoy algo perdido en esos términos, y la verdad, algunas veces oigo algunos crujidos esporádicamente y aunque cambio estos parámetros no encuentro gran diferencia en cuanto a este problema que menciono?.
Por último, por más que selecciono el dispoditivo midi DMXfire Wave table en las salidas midi, no consigo oir nada. ¿A qué se debe esto?
Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 22/01/2003
musicarp escribió:
Hola amigos:
He estado bastantes años trabajando con la ISIS y mayormente con el midi que ha sido mi fuerte. Ahora al cambiar de ordenador he tenido también que cambiar de tarjeta porque no había manera, y me decidí por la DMX fire de Terratec.
Mi pregunta: ¿Cual es la configuración idónea ASIO y en el apartado Talla de almacenador intermediario. La verdad estoy algo perdido en esos términos, y la verdad, algunas veces oigo algunos crujidos esporádicamente y aunque cambio estos parámetros no encuentro gran diferencia en cuanto a este problema que menciono?.
Por último, por más que selecciono el dispoditivo midi DMXfire Wave table en las salidas midi, no consigo oir nada. ¿A qué se debe esto?
Gracias amigos.

Mira, el tema de la Talla de almacenador intermediario no es demasiado importante. Simplemente mantenlo bajo cuando escuches cd's, dvd's o programas no muy exigentes con los recursos del sistema y súbelo a 5 o 10 ms. cuando vayas a grabar en el secuenciador.
En cuanto a lo de las salidas MIDI, no se oye nada porque esta tarjeta no tiene sintetizador interno. Necesitas, o bien tener VSTi, o bien un módulo de sonido externo. También se puede instalar la extensión de Terratec EWSMicrowave que es un dispositivo de sintetizador hardware de Waldorf.
A ver qué tal y un saludo. :)
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 22/01/2003
Alguien escribió:

Mira, el tema de la Talla de almacenador intermediario no es demasiado importante. Simplemente mantenlo bajo cuando escuches cd's, dvd's o programas no muy exigentes con los recursos del sistema y súbelo a 5 o 10 ms. cuando vayas a grabar en el secuenciador.




Hombre, dado que está hablando de la configuración idonea de ASIO supongo que se refierel al panel de control para aplicaciones ASIO, así que es la "talla de almacenador intermediario" (que creo que se refiere al tamaño de buffer ASIO) sólo tendrá efecto en aplicaciones ASIO. No creo que existan muchos reproductores de CD o DVD como plugins de Cubase :D

En cuanto al significado: a menor tamaño menor latencia -en efectos en tiempo real e instrumentos virtuales-, pero más carga para la CPU. Si la CPU no está a la altura, se oyen crujidos. Así que lo mejor en este caso es aumentar el tamaño de buffer. Pero claro, entonces también estamos aumentando la latencia.
Subir
musicarp
#4 por musicarp el 22/01/2003
Gracias, gracias. Habeis sido muy amables con vuestra respuesta y me ha quedado la cosa mas clara.
Subir
LUPIBLUES
#5 por LUPIBLUES el 23/01/2003
"Así que lo mejor en este caso es aumentar el tamaño de buffer. Pero claro, entonces también estamos aumentando la latencia".
Totalmente cierto, si se aumenta el buffer aumenta la latencia. Mi experiencia es que para grabar aumento el buffer hasta casi el máximo (para evitar complicaciones), y cuando ya estoy mezclando o necesito usar VSTi bajo el buffer para tener una latencia lo más baja posible.
Hasta otra. :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo