Configuración Estudio

Timonel
#1 por Timonel el 13/05/2008
Hola compañeros!

Estoy ante la remodelación de mi estudio intentandolo configurar lo mas profesional posible.
Está enfocado a la composición de bandas sonoras para todo tipo de audiovisuales (cine, tv, multimedia, juegos...) y la configuración que os muestro en el esquema es la que he visto repetirse en numerosos estudios de compositores que trabajan en este sector. Una unidad de pcs enrackados donde alojan todos los instrumentos virtuales (vst), un ordenador (normalmente un imac) desde el cual se lanza la pelicula, y la unidad central (normalmente un mac pro con 2 TFT) donde se encuentra la DAW ,se edita y graba la composición en sí. Todo este equipo sincronizado entre ellos. A mí se me ocurre una forma muy sencilla que es la salida de audio de cada rack pc conectarla al mac pro que es donde se graba la señal de cada pista, PERO eso realmente no es lo que quiero... puesto que me gustaria que desde el mac pro pudiera editar una a una cada pista en MIDI como si todos los intrumentos virtuales estuviesen instalados en él mismo; Es decir en el macpro tengo por ejemplo el cubase y desde el accedo a los instrumentos que tengo distribuidos en los 6 pc enrackados. Esto como lo puedo hacer? como lo hacen estos compositores? he oido hablar del vst system link...con eso se hace?? como?? en red??

No sé espero que sepais aclararmelo un poco, os muestro el esquema que quiero conseguir, lo que me hace falta saber que medio material necesito para interconectar los equipos de la forma indicada.

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-esquema-458808.html

Muchas graciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 13/05/2008
Yo sinceramente creo que es una locura meterse en un equipo como ese,la cantidad de horas que vas a perder en configurarlo y los miles de problemas que te va a dar... con un Mac Pro de los nuevos cargado de Ram, no creo que necesites mas... como mucho un Pc para tener instrumentos virtuales.. pero 6?? creo que no hace falta tanto, si tienes un Mac como master, lo mejor que puedes hacer es tener en cada uno una tarjeta de sonido con midi y con puertos digitales Adat, para poder enviar 8 canales digitales de uno a otro... y el Pc utilizarlos como si fuera un sampler, via midi. una vez que tienes el resultado optimo en las pistas del PC, lo vuelcas todo por digital al Mac, a pistas de audio independientes, el Mac va mover todas las que quieras sin problemas.
Lo demas, me parece que igual en Hollywood lo hacen, pero no creo que haga falta tanto.
Saludos.
Subir
gifny
#3 por gifny el 14/05/2008
Hola...

Como ya te han dicho por aqui, con un buen mac con bastante ram, alguna tarjeta dsp para liberarlo un poco de proceso y una tarjeta gráfica externa que tire de la imagen, creo que te sirva. Por ponerte un ejemplo, en una sala tan importante como cinearte, no tienen ningún pc linkado: es simplemente el mac con doble monitor, la mesa automatizada conectada al pt3 y la salida de video se la dan por una canopus dv (o arrastre por tc del proyector de cine).

No te compliques, que es dificil saturar un mac de los ultimos si lo tienes bien optimizado.

Un abrazo a tod@s: Pika
Subir
Timonel
#4 por Timonel el 14/05/2008
Muchísimas gracias compañeros me habeis sido de mucha ayuda...la verdad que me complico demasiado jaja.

Y una última preguntita, me han comentado que hay memorias compatibles para mac que son bastante baratas como las kinston, algunos de vosotros a puesto de estas en su mac? esque me da miedo no me lo vaya a cargar. Comentarme ab que tal van.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo