Configuracion live 6 desde 0

carakita
#1 por carakita el 06/09/2007
buenas a todos,

comentarles que poco a poco estoy aprendiendo del ableton live 6,pero como todos os imagináis tengo varias dudas la cual he buscado en el foro y no aparecen muy claras,como para despejar mi duda o no aparecen explicadas o resueltas,pero no me desanimo a preguntarles,espero su mas grata colaboración y me ayuden a despejar mis dudas,de la misma forma espero participar en el foro de una forma mas consecuente o cuando me lo permita mi tiempo,espero comprendan...

ok mis equipos son:
Hardware

pc pentium 4(2 gigas de ram,600 gigas hdds...)
tarjeta audio externa mackie spike
monitores de estudio m1active alesis
midi keyboard control M-Audio axiom 49
denon s5000 cd players
denon x1500 mixer
korg kaoss pass 3

software

ableton live 6
reason 3
rebirth 2.0
y poca cosa mas...

estoy tratando de utilizar ableton con reason vía rewire, de esta forma asignar a través de ableton asignar un canal por cada dispositivo de reason(por que todo sale por un solo canal) y a su vez saber su compatibilidad( osea si malström o subtractor se pueden asignar en un canal midi o audio o ambos inclusive).

ademas quiero saber,si ableton esta limitado a cierta cantidad de canales como es el caso de reason

configurar mi teclado(la forma de hacerlo) para poder trabajar com ambos a la vez y que reason no de error de midi input problem

controlar la latencia de ableton( a que valor debo ponerlo?)

y saber como controlar a través del teclado o me expliquéis la forma de configurarlo para controlar ableton cuando trabaje solo con este software y/o con reason u otros vsti(cuando aprenda a trabajar con vsti o vst)

bueno,espero no aturdir a nadie,si hay algún post que me halla saltado,denme el enlace que con gusto lo leeré,si alguien sabe como configurar esto y desea ayudarme,bien recibida sera su ayuda.Gracias

de ante mano mil gracias a todos...

espero sus mas pronta y respuesta
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/09/2007
Alguien escribió:

estoy tratando de utilizar ableton con reason vía rewire, de esta forma asignar a través de ableton asignar un canal por cada dispositivo de reason(por que todo sale por un solo canal) y a su vez saber su compatibilidad( osea si malström o subtractor se pueden asignar en un canal midi o audio o ambos inclusive).


Para ello debes conectar los dispositivos de reason directamente al interface, sin pasar por ningun mixer, entonces podras abrir tantas pistas de audio y midi en live como dispositivos tengas.



Alguien escribió:

ademas quiero saber,si ableton esta limitado a cierta cantidad de canales como es el caso de reason


No.



Alguien escribió:

configurar mi teclado(la forma de hacerlo) para poder trabajar com ambos a la vez y que reason no de error de midi input problem


Ni flowers.



Alguien escribió:

controlar la latencia de ableton( a que valor debo ponerlo?)


A la mas baja que te permita tu hard.



Alguien escribió:

y saber como controlar a través del teclado o me expliquéis la forma de configurarlo para controlar ableton cuando trabaje solo con este software y/o con reason u otros vsti(cuando aprenda a trabajar con vsti o vst)


Solo tienes que activar los puertos de entrada en las preferencias midi, y una vez insertes un vsti en un canal midi, solo tienes que pulsar el "rec" de la pista, o poner el monitor en "in" para recibir el midi de tu controlador.



La mayoria de estas preguntas tan basicas, vienen perfectamente explicadas en el manual, que esta en español, ademas de las siempre utiles lecciones que trae el programa.

Espero haber resuelto alguna duda.


Un saludo.
Subir
carakita
#3 por carakita el 09/09/2007
Carlosrubio escribió:
Para ello debes conectar los dispositivos de reason directamente al interface, sin pasar por ningun mixer, entonces podras abrir tantas pistas de audio y midi en live como dispositivos tengas.


hola, y gracias por contestarme "carlos rubio"

te comento, la conexion de los dispositivos hacia al interface como lo hago,te digo por que lo hago directamente al interface midi in device y solo consigo hacer sonar el primer dispositivo por que se conecta en las 2 primeras clavijas input (creo que ahí es donde debo conectarlas no?) pero cuando voy a conectar las siguiente y trato de sacar el sonido por ableton no suena.podrías poner un gráfico ???

no pretendo molestar pero me es imprescindible que me expliquéis por favor(ya imprimí la guía en español de ableton y me la estoy leyendo ok)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 09/09/2007
Alguien escribió:

te comento, la conexion de los dispositivos hacia al interface como lo hago,te digo por que lo hago directamente al interface midi in device y solo consigo hacer sonar el primer dispositivo por que se conecta en las 2 primeras clavijas input (creo que ahí es donde debo conectarlas no?) pero cuando voy a conectar las siguiente y trato de sacar el sonido por ableton no suena.podrías poner un gráfico ???


No puedo ponerte un grafico porque no uso rason, pero es bastante sencillo. Cuando abres un proyecto vacio en reason, solo viene por defecto el interface, que queda siempre arriba del todo. Lo unico que tienes que hacer, es a medida que vayas añadiendo dispositivos, como substractor o malstrom, ir a la parte de atras y conectar los cables desde el dispositivo en cuestion a las entradas del interface (1-2,3-4,etc..).

Una vez en live, creas una pista de audio, y en la pestaña "audio from" elijes "rewire" y la entrada o el dispositivo correspondiente.
Subir
carakita
#5 por carakita el 09/09/2007
ok,pero sucede un problema,que al entrar en audio from de ableton ,no me aparece rewire,me aparece reason y rebirth audio, luego los canales que no tengo idea q si tengo que configurarlos o los asigna ableton por defecto,mas abajo en donde dice monitor,para q suene el audio de reason lo he puesto en "in" y en "audio to" esta en máster(todo esto en la pista de audio)

ahora mi pregunta es carlos, la pista de midi de seguro no sera dedicado a dispositivos como el malström,subtractor y los sampler(nn-19 y nn-xt) ya q creo que estos dispositivos son midi's?

si fuera así,la configuración q seria fuera esta carlos?

-midi from ==>
-All channels(en los canales vuelvo y comento que no se si se asignan por defecto o tengo q asignárselos)==>
-monitor( aca no se si tengo que dejarlo en "auto" o en "in")==>
-Midi to(aquí aparece,dispositivos de audio usb,y reason,aparte de otros mas,por lo tanto he probado cualquier combinacion y aun no saco nada de audio)==>
- ch. 1(?)

sigo leyendo un poco mas,me voy a saltar algunos capitulos e ire directo a sincronizacion y rewire...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 10/09/2007
Alguien escribió:

ok,pero sucede un problema,que al entrar en audio from de ableton ,no me aparece rewire,me aparece reason y rebirth audio, luego los canales que no tengo idea q si tengo que configurarlos o los asigna ableton por defecto,mas abajo en donde dice monitor,para q suene el audio de reason lo he puesto en "in" y en "audio to" esta en máster(todo esto en la pista de audio)


Esto esta bien, supongo que te apareceran los canales del 1 al 64 que son los que da el rewire. Tendras que elegir tu el canal, el live no lo hace por defecto.



Alguien escribió:

ahora mi pregunta es carlos, la pista de midi de seguro no sera dedicado a dispositivos como el malström,subtractor y los sampler(nn-19 y nn-xt) ya q creo que estos dispositivos son midi's?

si fuera así,la configuración q seria fuera esta carlos?

-midi from ==>
-All channels(en los canales vuelvo y comento que no se si se asignan por defecto o tengo q asignárselos)==>
-monitor( aca no se si tengo que dejarlo en "auto" o en "in")==>
-Midi to(aquí aparece,dispositivos de audio usb,y reason,aparte de otros mas,por lo tanto he probado cualquier combinacion y aun no saco nada de audio)==>
- ch. 1(?)


Aqui ya me pillas porque como te he comentado, no uso el reason y no se como se configura para que reciba midi del live, a ver si alguien que use estos 2 programas puede resolvertelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo