Configuracion Mac

nuno22
#1 por nuno22 el 31/10/2004
hola me gustaria saber que configuracion necesito en Mac para gravar guitarra, bateria, bajo voz teclados etc. un grupo de rock vamos. Además que tipo de tarjetas i mesas me vendrian bien para empezar. mi presupuesto es de unos 2000 euros. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 31/10/2004
Hola. Hay tantísimas opciones... Lo primero que deberías hacer es meterle al mac bastante RAM, por lo menos 1,25 gb xa q tire bien. ¿que mac tienes? ¿con que caracteríaticas?. Luego una buena tarjeta. Tu presupuesto esta muy ajustado, por ejemplo, una tarjeta petera con 4 entradas de linea y 4 previos de micro es la digi 002 rack que vale 1300 euros apx, con ella puedes ponerte a grabar un grupo sin problemas. Hay otras marcas pero en eso ya no me meto porque no controlo mucho. La 002 te viene con el software protools con lo que ya t estás ahorrando unas pelas en el software q tendrías que comprar si t pillaras otra tarjeta. Luego te pediría que me comentases si tienes amplis o si no tienes na de na. Hay previos de guitarra y de bajo muy molones por ahí y que no son tan caros. Mínimo xa empezar metele Ram al mac, pillate una tarjeta y un disco duro externo. Eso significa ya tus 2000 euros, pero no vas a hacer nada sin ésto que t digo. Cuando ya tengas esto, t recomiendo lo de los previos xq t ahorras gastarte pasta en microfonos y amplificadores, y por otro lado t ahorras tener que usar tantos plugins que al final cargan las sesiones demasiado. por ejemplo: previo de bajo Bass V amp pro: 220 euros, y previo de guitarra con valvulas vox tonelab se: 600 euros, y ya tienes el bajo y la guitarra solucionados. Cuentamé un poco que es lo que quieres grabar y dependiendo de lo que sea tendrás que comprar más o menos micros. Un consejo: ve con calma amigo, piensa bien lo que te pillas. Lo que compres y la configuración que quieras hacer depende del estilo de música que vas a grabar o el tipo de grupos ect. Chao!
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 01/11/2004
Si en tus 2000 € de presupuesto va tambien el mac tendras que tirar del mercado de 2ª mano donde puedes encontrar cosas decentes.

Por ejemplo una targeta que te puede ir muy bien es la digi 001 que ya no se fabrica nueva pero que es facil de encontrar en el mercado de 2ª mano y que normalmente viene acompañada de protools LE .Esta targeta puede grabar hasta 8 intrumentos a la vez por separado , aunque si no necesitas tal dispendio hay otras tanto nuevas o de segunda mano mas baratas pero con menos entradas.

Luego cualquier mesa medio decente + monitores justitos ya cuestan mas de 2000 € asi que tu mismo.

Un mac que cumpla tus expectativas te puede salir por unos 800-1000€
de segunda mano , cierto que puedes encontrar pcs mas baratos pero si eres novato .....

Para informarte mejor deberias decirnos lo que quieres hacer y lo que tienes ,micros amplis mesa etc.. para darte una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo