Configuración de mi equipo!

Vardebedian
#1 por Vardebedian el 08/03/2009
Hola a todos, tengo un pequeño problema con la configuración de mi ordenador.
Me estoy haciendo uno a medida, y tengo duda con el procesador, tengo en la cabeza un Intel Q9550, pero quiero saber cual es el mínimo, o el recomendable, que me cueste menos pasta, para producir con fluidez. Se que de RAM no va a estar corto, con 4 u 8 GB, pero quiero saber en cuanto a procesadores Intel, cual me recomendais a parte del Q9550, algún Core2Duo, otro Quad más barato, etc... digamos que mi pregunta sería, ¿con cuantos Ghz la máquina me puede ir fluida?...hago producciónes de bandas sonoras (digamos a un invel medio, sin ser grandes orquestas), música rock, alternativa, etc...

Un saludo sónico"! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shinavarium
#2 por Shinavarium el 08/03/2009
Vardebedian escribió:
Hola a todos, tengo un pequeño problema con la configuración de mi ordenador.
Me estoy haciendo uno a medida, y tengo duda con el procesador, tengo en la cabeza un Intel Q9550, pero quiero saber cual es el mínimo, o el recomendable, que me cueste menos pasta, para producir con fluidez. Se que de RAM no va a estar corto, con 4 u 8 GB, pero quiero saber en cuanto a procesadores Intel, cual me recomendais a parte del Q9550, algún Core2Duo, otro Quad más barato, etc... digamos que mi pregunta sería, ¿con cuantos Ghz la máquina me puede ir fluida?...hago producciónes de bandas sonoras (digamos a un invel medio, sin ser grandes orquestas), música rock, alternativa, etc...

Un saludo sónico"! :D


Vamos a ver, depende de lo que vayas a cargar el ordenador. Tengo entendido que hoy en día ningún sistema operativo aprovecha los 4 núcleos a tope, y con 2 te debería ir bien. Yo ahora mismo manejo un Core2Duo a 3 Ghz, con 4 Gb de RAM, en XP 32 bits, y la verdad, estoy contentisimo con el resultado. No me ha cargado nunca entera la memoria, no he cargado al 100% el procesador a pesar de darle caña, y va como la seda.

Te recomiendo también que hagas caso de un tutorial que hizo alaspurpuras que es la leche, te tiene el ordenador, y sobre todo, la parte de audio, como la seda. Ni un problema.

Bueno, si quieres usa 2 discos duros, uno para el sistema operativo y otro para almacén de datos.
Subir
obione mod
#3 por obione el 08/03/2009
2x2GB DDR2, placa Gigabyte AM2+ y un Phenom II, cualquier modelo de esa familia. Cuanto más ordenador tengas, más plug's, más bits... Lo mínimo, si no te importa tirar de bounces o no sobrepasar 44/16 en los proyectos exigentes, como si compras un tricore pero, antes que un core2 un Phenom II.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 08/03/2009
¿dónde está ese tutorial que comentáis?
Subir
Vardebedian
#5 por Vardebedian el 08/03/2009
Shinavarium escribió:
Vamos a ver, depende de lo que vayas a cargar el ordenador. Tengo entendido que hoy en día ningún sistema operativo aprovecha los 4 núcleos a tope, y con 2 te debería ir bien. Yo ahora mismo manejo un Core2Duo a 3 Ghz, con 4 Gb de RAM, en XP 32 bits, y la verdad, estoy contentisimo con el resultado. No me ha cargado nunca entera la memoria, no he cargado al 100% el procesador a pesar de darle caña, y va como la seda.

Te recomiendo también que hagas caso de un tutorial que hizo alaspurpuras que es la leche, te tiene el ordenador, y sobre todo, la parte de audio, como la seda. Ni un problema.

Bueno, si quieres usa 2 discos duros, uno para el sistema operativo y otro para almacén de datos.

Si, si, usaré los dos discos duros que tengo, uno de 500 y otro de 320GB asi que con eso no tengo problemas, y el tutorial lo he leido y esta perfect...
Los programas que cargaré serán básicos para creación, Protools LE o Cubase SX, algo de Native y de Nexus, y sobre todo los East West, tanto Quantum Leap Pianos, Orchestra, Voices, etc.
Y como interface estoy dudando entre Line6 tooneport UX2, para que me sirva para guitarras, ya que tiene muchos efectos, emuladores, etc. y para no tener ampli ni pedales está genial; la única pega es que no tiene entradas MIDI, aunque se soluciona con un conversor MIDI-USB, o también me tira una M-audio Fast Track, que si tiene MIDI pero no emuladores de guitarra como el que viene con la Line6...
Subir
Vardebedian
#6 por Vardebedian el 08/03/2009
gar_INK escribió:
¿dónde está ese tutorial que comentáis?

aqui lo tienes --> tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 08/03/2009
Gracias ! buen tutorial, no entiendo como no lo he visto antes...
Subir
jossegz
#8 por jossegz el 08/03/2009
El procesador mas potente actualmente es el intel core i7 de 4 nucleos reales y 8 virtuales y con 4 GB de ram DDR3 eso iria como un tiro jeje
Subir
obione mod
#9 por obione el 09/03/2009
3 o 6 en RAM que es triple canal. 4GB si a caso en un AM3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo