Configuración MIDI ableton live

awak
#1 por awak el 28/05/2016
Hola!! Tengo un problema con la configuración MIDI de ableton. Tengo varios dispositivos conectados: utilizo una traktor audio 10 a la que van conectados una Tr8 (en modo audio, sin la tarjeta de sonido interna), un virus, una xone k2 y un teclado arturia minilab...

El caso es que debo de tenerlo mal configurado porque varios aparatos mandan mensajes midi a otros sin tener por qué... Por ejemplo, hay varios knobs de la xone k2 que interactúan con el acento de la Tr8... También me pasa que el arturia minilab toca notas del virus aún cuando no tengo seleccionada la pista del ableton, es decir, cuando intento grabar otro instrumento de otra pista...

Si alguien fuera tan amable de explicarme cómo debo de poner la configuración midi se lo agradecería mucho...

Esta es mi configuración actual
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-28 a la(s) 13.30.59.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tranqui67
#2 por tranqui67 el 30/05/2016
Para mi tenes desorden de canales.

Yo tuve Ableton, virus, miniak, jdxi y juno stage todos en serie y en ese orden, entonces decidi usar 4 canales para cada sinte numerandolos en una plantilla para no equivocarme...

Del ableton salgo al virus que solo va a usar canales 16, 15, 14 y 13 y su "start channel es 13". Luego en la serie esta el Miniak que usa 12, 11, 9 y 8 con su start en 8. Despues el JDXI que usa 10, 3, 2, 1 fijos (porque estos son los unicos que puede usar) y por ultimo el juno toca el resto 7, 6, 5 y 4 porque puedo "apagar" el resto.

Ableton manda tempo y todos reciben y pasan solo tempo. Creo que asi debería funcionarte bien.
Subir
awak
#3 por awak el 30/05/2016
Ok!! Gracias por la respuesta... Ya veo por donde van los tiros... Saludos!!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 30/05/2016
También considera apagar "remote" de la audio 10 en als preferencias MIDI
Subir
maximi
#5 por maximi el 08/10/2017
¡HOLA! Tengo un pedal midi con el que quiero controlar 5 dispositivos midi, uno de ellos el mac con ableton live. El problema es que quiero controlar estos dispositivos tanto con la pedalera como con ableton. Para ello pensaba poner la siguiente cadena: PEDALERA MIDI -> ABLETON -> DISPOSITIVO 1 -> DISPOSITIVO 2 -> Dispositivo 3 -> DISPOSITIVO 4. Si omito ableton de la ecuación no tengo nigun problema, porque el mensaje que mando a dispositivo 4 (canal 13) llega sin problema, pasando por el midi thru de todos los dispositivos. Pero si pongo el ableton, la señal no pasa. Parece como que tengo que configurar cualquier cosa que venga en la cadena con ableton. Mi pregunta es ¿existe la posibilidad de crear este midi thru en ableton? Gracias de antemano
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo