Configuracion MOTU 828 MK2

Beached
#1 por Beached el 12/03/2008
Saludos gente.

Bueno, espero no liarme demasiado. Hace unos meses compré una MOTU 828 MKII y estoy realmente contento con ella, pero tengo algunas dudas que me hacen pensar que no estoy sacandole todo el partido a la tegeta.

He buscado bastante en los foros y es curioso que los manuales no estén en Español y que tampoco haya modo de conseguirlos en Inglés si no es comprandolos directamente a MOTU. Somos muchos los usuarios que tenemos esta targeta y quizás alguno de ellos se pregunte estas dos cuestiones que yo planteo para ver si me podeis echar un cable.

En primer lugar, se supone que la Motu, tiene unos mezcladores DSP con 4 buses, yo trabajo con Cubase SX y he conseguido grabar audio por separado en distintas pistas, pero ¿Para que sirven los otros 3 buses si las entradas traseras ya las tengo ocupadas?...

He supuesto que sirven para algo así como montar canales en "cadena", pero a ver si alguien me puede comentar que utilidad puede tener esto.

Pero la principal duda es...esos DSP ¿liberan trabajo al procesador del ordenador?..., es decir, ¿la tarjeta trabaja como un DAW autónomo?, porque cuando toco algún sinte software, no todos, noto como a veces hay cortes en el sonido, teniendo el reloj a 44100, con 512 de buffer y 11ms de latencia...(demasiada latencia para esta targeta, ¿no? )

¿Puedo usar esos canales de los otros buses para redireccionar el sonido de los sintes software y que no tomen la "potencia" de la cpu?...

En fín quizás lo que necesito es el manual como un loco, pero me gustaría a ver si alguien me puede aclarar un poco esto.

Gracias desde ya y un saludo a todos.

PD: Si esto va en principiantes, lo cual no me extrañaría nada, podeis cambiarlo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached el 12/03/2008
En fín ¿algún alma caritativa sería capaz de fotocopiarme el manual en ingles?...yo me hago cargo de los gastos así como del envío. Me haría un grán favor....

Motu solo los vende, me he puesto en contacto con ellos, pero dicen que solo pueden facilitarmelos en Frances o Alemán.....

¿Seguro que no andan por alguna parte, aunque sean de pago, en Español?...
Subir
zahori
#3 por zahori el 12/03/2008
Buenas! En el cd que viene con tu Motu no te trajo el manual? Yo tengo una Ultralite y me vinieron 3 manuales, eso si, menos el de la ultralite, una risa.
Voy a ver cual tengo y te lo mando a un mail o algo, te hago una pregunta, te funciona bien la 828? yo con la ultralite estoy renegando como un indio, aveces le hagarra la loca y me empieza a hacer un ruido......bueno, me fijo que tengo y te mando.

Saludos!!
Subir
Berlin
#4 por Berlin el 12/03/2008
Yo uso una 828MKII y lo de los cuatro bueses sirve sobretodo para opciones de directo, aunque para estudio tb. La cosa es que mpuedes preparar 4 mezclas con el CUEmix y especificar las salidas que va a usar cada una de las mezclas imagínate un grupo con 4 músicos.

Cantante + bajo + guitarra + voz y quieres grabarlos a todos a la vez.

Puedes hacer una mezcla para cada uno de ellos de forma que por auriculares se escchen cada uno de ellos a los niveles que quieras y además grabando en nuendo cubase o lo que sea cada uno con su señal independiente.
Subir
Beached
#5 por Beached el 12/03/2008
Gracias amigos, Zahorí me harías un grán favor tio.

Yo estoy muy muy contento con la 828 MK2, suena perfecta, ni un click, ni el más mínimo ruido, de esas veces que grabas y parece que suena mejor cuando grabas que cuando estabas reproduciendo. La máquina tira a las mil maravillas, pero me da la sensación de que no la tengo configurada al 100% y es por que no tengo los manuales y he ido configurandola un poco a ojo.

Gracias por adelantado ;-).
Subir
zahori
#6 por zahori el 13/03/2008
Buenas! veamos amigo Beached, aca tengo el manual de tu 828, a donde te lo mando? avisame que apreto enviar y listo, un saludo!!

PD:Perdon por la demora pero el trabajo me esta matando.
Saludos.
Subir
pereb
#7 por pereb el 14/04/2008
Hooooooooooola ¡
Yo tengo el mismo problema con la Motu 828 MKII.
Si es posible puedes mandarme las fotocopias a mi. Pos supuesto que corro con todos los gastos

Un saludo.
Subir
sion
#8 por sion el 25/04/2008
Hola, yo hos puedo pasar el pdf del manual en español, sin nada acambio...
una pregunta sabeis si puedo usar las entradas del adat d 8 p mas las analogas, creo q no venden cables d adat a trs me lo tendre q fabricar... Saludos!!!
Subir
sion
#9 por sion el 25/04/2008
tema aclarado...
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 25/04/2008
Hola,
sion escribió:
Hola, yo hos puedo pasar el pdf del manual en español, sin nada acambio...
una pregunta sabeis si puedo usar las entradas del adat d 8 p mas las analogas, creo q no venden cables d adat a trs me lo tendre q fabricar... Saludos!!!

Esto no existe (el ADAT es un formato de audio digital: ceros y unos...) http://es.wikipedia.org/wiki/ADAT
Necesitas un conversor tipo este: (lo uso con MOTU 896HD y me va muy bien)
http://www.alesis.com/contentmgr/showde ... /1415/tt/5
Behringer tiene otro barato: (con previos de micro que pueden ser interesantes por ejemplo, para aprovechar entradas de una mesa de mezclas digital en directo...no sé si te interesará esto último... :) )
http://www.behringer.com/ada8000/
Saludos!
Subir
sion
#11 por sion el 28/04/2008
ok!!! sera la proxima compra... en cuanto lo prueve digo cositas...Muchas gracias!!!Saludos!!!
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 28/04/2008
sion escribió:
ok!!! sera la proxima compra... en cuanto lo prueve digo cositas...Muchas gracias!!!Saludos!!!

Cuál comprarás?
Si no necesitas los previos, compra el Alesis! :D
Saludos.
Subir
sion
#13 por sion el 28/04/2008
e estado mirando cositas; alesis ya no lo fabrica, behringer,bajo mi opinion es mejor ni mirarlo,no se quien me dijo algun dia q no keria nada d behringuer por donde pasara su señal d audio,ya q esta marca imita productos d alta gama pero los fabrica con componentes baratos,no es q este en contra pero cuando compro me lo tomo siempre como una inversion para toda la vida...Creo q al final me decantare por la motu 8 pre,por ser d la misma marca i demas... Saludos!!!
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 28/04/2008
Hombre la 8pre es un Interface ( el Alesis solo es conversor)
Ofrece mucho más... también es más cara.
https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_19 ... ml?image=8
Por lo que veo: MIDI, 2 SPDIF Opticos, salidas Main, Conectores combo (XLR-Jack trs) Firewire
No está nada mal.
Saludos
Subir
Bakano
#15 por Bakano el 11/05/2008
Hola Sion serias tan amable de enviarme una copia del manual en español por favor que tengo el mismo problema que todos los demas compañeros.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas