Configuración PC funcionando.

NS-10M
#1 por NS-10M el 20/06/2006
Bueno, lo prometido es deuda, esta es la lista de componentes del equipo que he montado, si habéis ido siguiendo el hilo de Bartos ya sabréis algo de él. El equipo se comporta perfectamente con proyectos de 10 ó12 VSTi’s de los “pesados”, más una media de 10 a 15 pistas de audio, generalmente todas las pistas tanto de audio como VSTi’s llevan compresor y ecualizador, algunas de ellas algo más. El sistema está configurado a 5,4 ms. de latencia con una Digi001, hay que tener en cuenta que los drivers de Digidesign para la 001 no son nada del otro mundo, más bien todo lo contrario,, con todo esto el medidor de carga de CPU en Cubase SX3 oscila entre un 35 a un 40%.

De todas maneras, con el sistema antiguo (AMD Athlon XP 2400 + 1 Gb RAM ) podía llegar a una carga del 80% sin oír clicks, eso si con latencia de 20 ms. y casi todos los instrumentos y pistas congelados. Con este en cuanto llego al 50%, empiezo a oir clicks (recordad la latencia de 5ms y nada congelado) el sistema no es capaz de llegar más allá sin los clicks, supongo que es debido a que solo he montado 1 Gb de memoria, en cuanto pueda voy a montar hasta 4Gb, pero será poco a poco, no puede ser todo de momento.

Otro punto a destacar en el poco nivel de ruido que emite la caja, no es que sea despreciable, hay que tener en cuenta que dentro de la caja hay, además de la CPU, tres discos duros que producen bastante calor, por lo que la ventilación ha de ser considerable si no quiero que se frían los componentes. Cuando se abre la caja no tiene un nivel de ruido exagerado aunque bastante molesto para una sala donde se graban voces con un AKG C300, en cambio cuando se cierra solo se oye un rumor grave, no el típico sonido de corriente de aire. La temperatura de la placa base se mantiene en uno 35 - 40 ºC y la CPU en 55 hasta 60 ºC a plena carga. Este invierno no voy a necesitar estufa en el estudio.

Los componentes los he seleccionado durante muchos meses, no pensando en el rendimiento “bruto” que pudiesen dan, sino más bien buscando estabilidad (la placa gráfica por ejemplo).

Bueno la lista es la siguiente:

- Procesador Pentium D 940 227 € en App Informática
- Memoria 1Gb Kingston 98 € en App
- Ventilador para la CPU Thermaltake BlueOrb 30 € en App
- Motherboard Asus P5WD2 177€ en Mediamarket (no la encontré en otro sitio)
- 2 HDD Maxtor 250Gb SATAII 80 € c/u en App
- Caja Nexus Breeze 500 con fuente de alimentación de 500 W + portes 260 € en Citriq
- Gráfica Matrox G550 PCIe 150 € en Videologic (es la única que quedaba en España)


Solo he usado un HDD PATA de 250 Gb del ordenador antiguo.

Ale, menudo ladrillo, espero que os sirva para configurar algún equipo.
Saludos.


Mi música:
http://www.myspace.com/neonflash
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 20/06/2006
Gracias por la informacion NS10. Yo tengo una configuración similar, aunque cambian algunos componentes.

Pentium Dual Core 3.2
4 gigas de ram ddr2 Kinston
1 disco seagate barracuda 7200 para sistema 200 gigas
2 discos en raid " " para audio y librerías 400 gigas
Placa gigabyte GA-G1975 X (soporta hasta 8 gigas de ram)
Caja Nexus breeze (no se oye casi nada de ruido)

Con todo esto no se lo que es un pico, va como un cañón. El procesador no me ha pasado nunca del 30 % con vst pesados y a tiempo real.

Lo único es que como ahora cargo muchos vst, a la hora de cerrar el proyecto tarda en descargar todo y se queda la pantalla del cubase sx2 un rato parada y como colgada, hasta que parece descargar y ya está todo bien. ¿Hay alguna manera de que se cierre el proyecto más rápido?...
Un saludo.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 20/06/2006
Algo así me quiero agenciar yo.
Después del verano espero que se acaben los freezes.

Una cuestión para los "dual-coreros"...

Pongamos por ejemplo:
3 Vintage Warmer.
2 Reverbs de envío.
4 guitar rigs.
6 o 7 pistas de audio.
15 ecualizadores de canal con dos o tres bandas activadas cada uno.
1 Albino.
1 piano cargado en Kontakt 2.
3 o 4 compresores más algún limitador en el Master (para ir haciéndote a la idea).
1 BFD.
Todo esto con la latencia al mínimo.

:mrgreen:

Este sería un proyecto "majete".

Un dual-core de estos, tiraría con toda esta mochila sin quejarse?

Gracias....
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 20/06/2006
Holita, pues no se que decirte porque no utilizo casi ninguno de los vst que comentas, mejor que te lo diga alguien que utilize los mismos que tú. Yo lo único que te puedo decir es que cargo 8 vst pesados:ivory, rare instruments, kontak 2 con varios sonidos, atmosphere, East West Platinum con las cuatro secciones de la orquesta etc..., varias reverbs y demás y el pepino no se inmuta...Un saludín.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 21/06/2006
hola , Mi pepino es parecido al de NS-10M

pentium D 930 3.0
2 gigas ram kingston
placa asus p5ld2 deluxe
2 hd maxtor de 160 gigas cada uno
y luego cooler. fuente de alimentacion y ventiladores (y caja). thermaltake
luego la tarjeta de sonido gina24
y tarjeta grafica ati (no recuerdo modelo)

bueno . pues como cpu va muy bien.... cargo 4 z3ta+ dos v-station, un psp84, un L2. dos pro53, 3 oddity, 1 fm7, un superwave y un dsp discovery. y luego halion 10 pistas (con percusiones y tal)

la cpu va a 30% mas menos... el problema los picos que me está pegando incluso con todo parado y tocando.

un saludo.
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 21/06/2006
Alguien escribió:

bueno . pues como CPU va muy bien.... cargo 4 z3ta+ dos v-station, un psp84, un L2. dos pro53, 3 oddity, 1 fm7, un superwave y un DSP discovery. y luego halion 10 pistas (con percusiones y tal)

la CPU va a 30% mas menos...




Eso suena muuuuuuy bien....
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 21/06/2006
Casa2 escribió:
Alguien escribió:

bueno . pues como CPU va muy bien.... cargo 4 z3ta+ dos v-station, un psp84, un L2. dos pro53, 3 oddity, 1 fm7, un superwave y un DSP discovery. y luego halion 10 pistas (con percusiones y tal)

la CPU va a 30% mas menos...




Eso suena muuuuuuy bien....
Si. si no fueran por los "clicks" y subidones o bajones (que ya no se lo que es) de cpu.
Subir
Lynch1970
#8 por Lynch1970 el 11/06/2007
NS-10M, puedes dar detalles de cómo tenías configurado el AMD 2400??
por ejemplo, particiones o discos instalados con xp, si tenían la optimización que está en los tutoriales de hispasonic, en fin, lo que puedas aportar.. ya que tengo un pc parecido al que mencionas y con mil problemas con el audio..

muchas gracias
Subir
NS-10M
#9 por NS-10M el 12/06/2007
A ver de que ma acuerdo ... :roll:

- 1 mb de ram
- placa noseque AK777 o algo asi
- dos discos duros (uno para el sistema y los programas y el otro para el audio y los samples)
- optimizado tal cual pone en el tutorial
- con una Terratec EWX 2496 al principio y una Digi001 al final

Al final tambien lo tuve un tiempo overclokeado asi como un 10% y se notaba, sin problemas.

Siempre fue bien, dentro de sus posibilidades. :ook:

Ahora esta esperando un disco duro para arrancarlo de nuevo y empezar a probar el Linux, a ver que tal, aunque tal y como te reciben por el foro de Linux, miedo tengo de encontrarme con un problema irresoluble y tenga que preguntar :juas:

No se, si quieres algun detalle más no tienes mas que preguntar.
Subir
Lynch1970
#10 por Lynch1970 el 12/06/2007
gracias por responder NS-10M!

en estos dias voy a formatear y generar las 2 particiones para XP (audio y cosas generales) y otra para guardar los datos y el audio, y si me surgen problemas te pregunto..

importa el orden de cual particion es la xp audio y xp general?

gracias!
Subir
NS-10M
#11 por NS-10M el 13/06/2007
LYNCH1970 @ 12 Jun 2007 - 10:59 PM escribió:

importa el orden de cual particion es la xp audio y xp general?
gracias!


No lo se, yo tenia (y sigo teniendo) dos discos duros fisicos, por el precio que cuesta hot en dia un disco duro creo que no vale la pena particionar, a no ser que tengas un portatil, donde un segundo disco duro es un conyazo. Ten en cuenta que un disco duro de 80 gigas, mas que suficiente para un sistema operativo y los programas, cuesta alrededor de 60 euros.

Salut y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo