Configuración de un PC para Audio

supernovation
#1 por supernovation el 10/05/2002
Hola Amigos "Hispasonicos" tengo un equipo basado en un 90% en Hardware, y ante la innegable evidencia que está teniendo la informatica en nuestro sector, me gustaría que la gente que acaba de comprarse un PC, me orientara en un buen equipo para audio, me gustaría que me concretaseis si es posible configuraciones especificas, Placa base modelo tal, microprocesador modelo cual, disco duro xxx, cantidad de memoria Ram, etc...



El entorno de trabajo que deseo es el siguiente, utilizar mis sintes y modulos de sonido via midi, utilizar algun sinte virtual, y sustituir mi sampler EMU 6400 para pasar a utilizar el sampler de Logic (aproximadamente 10 pistas con el sampler de Logic), y añadir pluig-ins, reverb, delay, flanger etc.. todo ello controlado con el Logic Control.



Muchas Gracias a todos y espero que os animeis a ayudarme.



Andrés.- :? :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GHEPETO
#2 por GHEPETO el 26/05/2002
En esta direccion tienes una web que monta configuraciones a medida dependiendo del programa de audio a utilizar.

Seguro que te aclara bastante las ideas y ya solo tendras que preguntar aspectos mas puntuales.



http://www.dawbox.com



Un saludo.
Subir
GHEPETO
#3 por GHEPETO el 26/05/2002
En esta direccion tienes una web que monta configuraciones a medida dependiendo del programa de audio a utilizar.

Seguro que te aclara bastante las ideas y ya solo tendras que preguntar aspectos mas puntuales.



http://www.dawbox.com



Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 27/05/2002
Para un equipo basado en un 90% en hardware, creo que lo mejor es que el 10% restante sea un Mac.



Mañana a esta hora si me vuelves a preguntar puede que te dé otra respuesta.
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 27/05/2002
"A la misma bathora en el mismo batcanal"?
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 27/05/2002
Je, je, je, je... Na, cómprate una ISIS :P .



Ahora en serio, si vas a usar algún que otro instrumento virtual, y el sampler de Logic, necesitarás una tarjeta con buenos drivers para obtener una baja latencia.



No dices si tienes mesa de mezclas externa, y tampoco si quieres grabar una por una las pistas en el ordenador, o todo en un solo WAV, o todo en un DAT... dependiendo de lo que quieras pilla una tarjeta de sonido u otra (multipuerto como la Terratec EWS88 MT o una más sencilla como una Terratec 24/94, Midiman Audiophile, etc.) .



Compra un buen ordenador, con una buena placa base (Asus, por ejemplo), y cárgalo de RAM, y a tirar millas...
Subir
FCAUDI
#7 por FCAUDI el 27/05/2002
Te aconsejo un MAC como ivalladt es lo mejor, pero si no puedes llegar a este comprate uno de marca Compaq, Hewlet PAckard, que sea del tipo workstation, no para hogar son equipo diseñados para empresa y pensados para procesos pesados, te lo digo porque y trabajo en el área de soporte de un banco con Compaq y los equipo de este tipo no tienen nada que ver con los clonados, o tu crees que un gigante de estos solo toma partes y arma?, no detras de esto hay muchas horas de diseño y ensanblaje de los mismos.
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 28/05/2002
Hombre, si tienes un poco de experiencia y conocimiento de componentes informáticos, puedes montar un clonado con un rendimiento excelente. Es cuestión de saber escoger sobretodo una buena placa base.
Subir
FCAUDI
#9 por FCAUDI el 28/05/2002
Claro Reuwn con unos pocos conocimientos puedes armar un clonado con muy buen rendimiento pero no el mejor, te remito a la siguiente pagina:

http://www.lawebdelprogramador.com y en la sección cursos encontras 3 sobre ensamblador son muy profundos no te intereses en entender todo yo tampoco lo hice solamente saque conceptos muy claros sobre esto del ensamblaje y te cuento que no se trata solamente de conectar partes. Claro los PC de marcas para el hogar en su mayoria son similares a los clonados, pero del tipo que te hablo los sistemas son desarrollados específicamente para sus partes, tiene su propia BIOS o ROM, te cuento que si hay diferencia.
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 28/05/2002
Todavía mejor rendimiento sacaríamos si vamos directamente a IBM, Intel o AMD y les pagamos por que nos hagan un ordenador a medida .



¿Cómo crees si no que hacen esos efectos especiales en las películas, o esos dibujos basados en animación por ordenador? Usando equipos que ni por casualidad están al alcance del consumidor.



No sabemos ni la mínima parte de lo que la ciencia y tecnología han descubierto y han llegado a ser. Y todo lo que hoy conocemos es tecnología de hace 15-20 años, que hoy llega a nuestras manos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 29/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 27-05-2002, a las 16:49, FCAUDI escribió:
si no puedes llegar a este comprate uno de marca Compaq, Hewlet PAckard




Puedo estar de acuerdo, pero no necesariamente en las marcas. En efecto, adquirir un buen Dell, quienes escogen cuidadosamente los componentes, siempre alrededor de procesadores y placas base Intel, puede parecerse a adquirir un Mac. Con un HP de esos Pavillion, tan cucos, pero montados sobre AMD y chipsets vete-tú-a-saber, yo no me fiaría ni un pelo (en lo que a hacer música se refiere).
Subir
FCAUDI
#12 por FCAUDI el 29/05/2002
Claro ivalladt hay varias marcas DEEL es el mayo fabricante de PC del mundo, pero HP compaq y otras fabrican tambien equipos del tipo workstation que te comenté arriba, En cuanto a los Pavilion tienes toda la razón yo tengo uno no es que sean malos simplemente que estos tienen partes generícas, hablo de las board, tambien de este tipo los hay compaq dell etc, pero en cuanto a los de tipo para empresa si hay duferencia tu habers un equipo de estos y las board principalmente son de su marca es decir estan desarrolladas para su proposito y componentes,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo