Configuracion PC

JoseExposito
#1 por JoseExposito el 24/07/2009
Compre un pc hace poco y tenia problemas de cuelgues y puse las opciones por defecto en la bios de la placa y me preguntaba si el rendimiento es el correcto con el ordenador que es o no ?

Adjunto unas fotos de CPU-Z

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 24/07/2009
Tienes las memorias un poco más lentas de lo que especifican (creo que son 1333), no sé qué latencias tendrán, ponle 9-9-9-27 porque más de CL9 no son pero, súbele la relación de memorias hasta llegar a su tope de 1333 (en CPU-Z pondrá 667 en vez de 553, ahora tienes una relación de 2 a 8, eso que pone de "2:8").
Subir
JoseExposito
#3 por JoseExposito el 24/07/2009
la memoria es esta
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 3X2GB.html

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
obione mod
#4 por obione el 24/07/2009
OK, el tRAS es de 24, has perdido un poco de CPUMark por el aumento de latencias, ahora están casi casi en su especificación pero si quieres forzarlas un pelín puedes darle un poco de caña al multiplicador o relajar las latencias a CL 8-8-8-24. En caso de forzarlas pásales el S&M test para probar su estabilidad.
Subir
JoseExposito
#5 por JoseExposito el 24/07/2009
Si el multiplicador te refieres a "System Memory Multiplier" lo intente y nada no llego a cargar el sistema operativo.
Con el Easy Tune 6 el software que biene con la placa , se me apaga el ordenador y no consigo nada .

Pero bueno lo voy a dejar como esta, que si me dices que esta correcto , pues ya esta . La latencia la deje en 8-8-8-24

Le Pase el "Sisoft Sandra Prefesional Home 2009 SP3" y estos son los datos

Processor Arithmetic: 16.96GOPS
Processor Multi-media: 28.01MPixel/s
Memory Bandwidth: 20.98GB/s

Total ------------------- 573
Subir
obione mod
#6 por obione el 24/07/2009
Para comparar rendimientos hay que medir con la misma prueba, así a ojo de buen cubero creo que superpi vendría bien, los sintéticos tipo sandra no me acaban. En cuanto a memorias no te lo puedo decir yo, lo tiene que decir el señor S&M:

http://www.benchmarkhq.ru/fclick/fclick.php?fid=301

Si vas sobrado de rendimiento como si pones 9-9-9-24, no obstante si S&M dice que es estable testeando sin "safe mode" (activa "safe error count" y "disable safe mode") en long con el citado programa, ningún problema por funcionar con CL8.

PD: No sé por vuestras tierras pero por aquí hay un poniente de lo más caluroso, días como este son los mejores para comprobar estabilidad, si pruebas en invierno te puedes llevar el susto en verano.
Subir
JoseExposito
#7 por JoseExposito el 25/07/2009
Tengo la bios en Load Optimiced Defaults

La memoria esta en CPU-Z
DRAM Frequency 533.0 Mhz
FSB: 2:8
latencia: 7-7-7-20

Le paso el S&M con Disable Safe Mode
y nada cuelge que te pego . Llevo tiempo con cuelgues desde que compre el ordenador pantallazos azules todos los dias , probe con Vista y Xp . Cambie la tarjeta grafica y nada sigo con problemas , pueden ser las memorias que esten mal de fabrica ?
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 25/07/2009
resetea esa configuracion de la bios y empieza desde el principio.

no se si tu placa es asus, pero lo sea o no, todas las placas x58 ponen las memos a 1066 por defecto.

si tienes memos superiores no tienes que estar cambiando timings ni nada parecido en placas x58, simplemente te vas a la opcion DRAM y eliges el que tengan tus memos, en tu caso 1333.

solo tienes que hacer eso, no tienes que tocar nada mas, los timings se configuran automaticamente y por supuesto no deberias tocar ningun parametro mas ni mucho menos voltajes ni de lejos, ojito con los voltajes bajo i7.

tambien actualiza tu cpu-z porque el fsb no existe en la plataforma i7 bajo x58, ese bus se ha eliminado y ahora se denomina qpi que es algo parecido al hipertreading de amd solo que mas rapido y con algunas diferencias.

aunque volviendo al caso de las ram, seria muy improbable que unas 1333 no te funcionaran por defecto a 1066 y salvo que tengan algun problema de fabricacion es raro, sobre todo cuelgues y pantallazos azules que denotan algun problema con el hardware...

yo tengo en mi i7 mezcladas 6gb 1333 y otros 6gb 1600 y si las dejaba por defecto a 1066 lo mas que pasaba es que a veces, muy de vez en cuando, se congelaba un par de segundos la pantalla, pero nada de cuelgues ni pantallazos azules, las he puesto ambas a 1333 y funcionan perfectamente sin ningun problema.

si ya has probado a ir desconectando todo el hardware que tengas e ir viendo si es problema de algun componente, entonces solo te queda hacer un test de esas memos y si estan defectuosas cambiarlas.
Subir
obione mod
#9 por obione el 25/07/2009
JoseExposito escribió:
pueden ser las memorias que esten mal de fabrica ?


Pues no te digo que no, si S&M peta, casi seguro que los cuelgues son debidos a memorias, aunque estén a 1066, tienen CL7 y especifican CL9.

Cada memoria especifica unos timings y unas frecuencias a un voltaje determinado, las tuyas llevan el voltaje de serie DDR3 y esto no se ha tocado así que de esto no hace falta preocuparse. La cuestión es que has pagado unas memorias a 1333MHz CL 9-9-9-24, si S&M dice que no aguantan eso, toca ponerse en contacto con la tienda y la próxima vez plantéate comprar unas Mushkin con disipador que están baratitas :wink:

angies, no todos los modelos de memorias siguen los timings estándar JEDEC, no pasa nada por tocar timings un poquito y mucho menos si es para ajustarlos a las especificaciones del fabricante aunque como bien dices los voltajes tienen su peligro, sobre todo si no sabes lo que tocas.
Subir
JoseExposito
#10 por JoseExposito el 26/07/2009
De momento creo que encontre el fallo , el ventilador de la CPU no ajusta bien los cierres estaban un poco sueltos y salta cuando le parece , puse las temperaturas y parecia un arbol de navidad , le he puesto el de Intel.

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B.html

El ventilador sera bueno pero los cierres para 1366 son una mier** y el trabajo que pase para ponerlos casi nada , el de intel no sera bueno pero en un peniquete estan puestos.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 26/07/2009
JoseExposito escribió:
De momento creo que encontre el fallo , el ventilador de la CPU no ajusta bien los cierres estaban un poco sueltos y salta cuando le parece , puse las temperaturas y parecia un arbol de navidad , le he puesto el de Intel.

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B.html

El ventilador sera bueno pero los cierres para 1366 son una mier** y el trabajo que pase para ponerlos casi nada , el de intel no sera bueno pero en un peniquete estan puestos.


coñeee...pues suerte has tenido de no freir ese micro.

aunque es raro tambien, si no me equivoco los scythe llevan este adaptador para 1366
Imagen no disponible

no deberia dar fallos a priori, y si esta defectuoso deberias cambiarlo.

el cooler de serie de los i7 no esta mal, no es tan malo como traian los pentium o los duo y quad, pero tiene un rendimiento muy bajo y el micro estara bastante calentito.

si mas adelante quieres cambiarlo, tengo el noctua con 2 ventiladores para 1366 y va muy bien, aunque he oido maravillas del megahalems http://www.prolimatech.com/products/megahalems.html
Subir
JoseExposito
#12 por JoseExposito el 26/07/2009
Los datos de las pruebas no se parecen ...
Antes ahora
processor arithmetic: 16.96 gops - 67.03gops
processor multi-media: 28.01 mpixel/s - 112.46 mpixells
memory bandwidth: 20.98 gb/s - 23.68 gb/s

total ------------------- 573 - 791
pc wizard 2009 : 4.648 - 11.193

super pi/mod 1.5xs prueba 1m : 19.140 - 14.719

de momento contento ...
Deja ver si le paso en s&m ...

De momento lo dejare con el intel lo unico que es mas ruidoso
Subir
obione mod
#13 por obione el 26/07/2009
No me jo... que el anclaje... :?

En fins, hay que ir con mucho ojo con eso, conveniente hacerle una testeadita a los PCs al montarlos midiendo temperaturas con coretemp, esperemos que no de guerra ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo