Configuración pedalera

edu vanden
#1 por edu vanden el 21/08/2009
Bueno, os presento la pedalera que estoy utilizando últimamente. A ver si tengo suerte y consigo editar la foto (para variar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000816.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/08/2009
Vaya, lo logré!!!.
Os explico. Harto de bailar claqué en los bolos, me hice con un CArl Martin octaswich (el cacharro rojo grande). Es un buen invento, puedes meter todos los pedales por loop y es true bypass, así puedes configurar 8 sonidos con la mezcla de efectos que quieras y la señal solo pasa por el loop, dejando así una señal potente y limpia.

Por cuestión de espacio lo he montado todo en un pedalboard behringer (tengo un pedaltrain, pero pesa un huevo o no lo llevo siempre a los ensayos), pero en vez de usar la fuente de alimentación behringer, que no tiene corriente filtrada, alimento todo por una Fuel tank de t-rex que no da ni un sólo ruido y funciona de cine (la veis en la esquina superior derecha). La señal entra por el afinador KORG, que es también true bypass, y el resto de los efectos están en loops que configurop en función de mis necesidades:
1-compresor Boss (para acompañamientos limpios)
2-compresorboss+chorus (para acompañamientos limpios con un ligero chorus9
3-Jeckyll (overdrive) para acompañamientos llenos de crunch
4-OCD (Fulltone)+eq boss: overdrive para solos potenciando las frecuencias medias.
5-jeckyll+equalizador boss (para solos más potentes, subo la frecuencias medias para salir bien de la mezcla y además el eq me hace de boost.
6-ocd+boss ds1 (Para solos, el ocd suena muy bien empujado por el ds-1, da un sonido muy limpio y con muchísimo sustaina, las notas se escuchan claras y nítidas).
7-ocd+boss ds1+eq+wah. Esta configuración me permite usar el mismo sonido que en la posición 6, pero con wah, que está siempre abierto y no tengo que conmutarlo al ustilizarlo.
8-ocd+boss ds-1+eq+delay. Sonido de solo pero con un toque de delay que le da mucha profundidad sin perder limpieza

La verdad es que esta pedalera, así configurada, me tiene enamorado pues sólo con pulsar un boton tienes una configuración específica de sonido (antes tenía que activar-desactivar dos o tres pedales, con lo que la transición de los sonidos no era nada precisa) y puedes hacer ocho seteos individuales para un bolo completo, muy precisos y absolutamente silenciosos. EL octaswicht vale lo que cuesta, es sumamente útil, toda una gozada.

Espero que os guste, un saludo.
Subir
jakial
#3 por jakial el 21/08/2009
Que aseao, si eso fuera mio solo se verian metros y metros de cable enredao XD
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 21/08/2009
jaja, esa es la ventaja del octaswicht, que con unos latiguillos te queda todo muy ordenadito. Desde que lo tengo así ya no pego collejas al bajista, que tiene la manía de pisar por encima de los cables :D
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 25/08/2009
joder Eduardo59!! gracias por tu aportación!!

por causas económicas siempre he usado pedaleras digitales, pero ahora ya tengo dos analógicos y un conmutador de canal del ampli, así que poco a poco intentaré hacerme con un equipo similar al tuyo y no sabía muy bien como controlar varios analógicos :D (seguro que el resto de la peña sí jejejeje)

molan las explicaciones de configuraciones que has puesto y lo de la fuente es un gran aporte para mí!! aupa!! va a marcadores!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo