Configuración protools HD

tropezon
#1 por tropezon el 28/12/2009
Hola chic@s. Tengo una serie de preguntas que seguro sois capaces de contestarme.
La cosa es que voy a dar un pequeño salto en adquisición de equipo y no hay dinero con lo cual quiero gastarlo con mucho ojo.
Actualmente estoy grabando con una 002 y por necesidad y competencia paso a HD, y aquí es cuando me me salen las dudas.
que configuración hacer? HD1, HD2, HD3? no consigo saber que diferencias hay realmente entre ellos, cuantas targetas necesitaría, 192, 96...?
Realmente lo que necesito son 16 canales de entrada analógica con una buena conversión y un monitoreo para el control y el estudio. Lo de la DSP.... no se. Lo que quiero son grabaciones estandar de 24, 30 pistas y no quedarme tirado.

Espero vuestras respuestas-consejos-proposiciones.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 28/12/2009
¿cuánto quieres gastarte?
Subir
depo
#3 por depo el 29/12/2009
Yo estoy en el mismo caso.

Entre 6000 y 8000 euros.
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 29/12/2009
Yo en este caso recomendaría un HD2, un Mac Pro con dos procesadores quad y un Aurora 16 con tarjeta para ProTools, o bien comprar una digi mbox2 de segunda mano y hacer la oferta que hay ahora de cambio de hardware por un HD2 y te regalan el interface 192 I/O.
Subir
ruben-ebony
#5 por ruben-ebony el 29/12/2009
Hola tropezon! hace poco hice lo mismo, trabajaba igual que tu con una digi 002, y he dado el salto al pro tolls hd, asi que te cuento mis impresiones. Ahora tengo el conversor digidesign 192, y el hd2. La unica diferencia entre hd, hd2 y hd3 esque son una, dos, o tres tarjetas hd, es decir más dsp para plugins, cuantas mas tarjetas mas plugins podrás cargar sin usar la memoria de tu ordenador, y más fluido te irá el sistema con muchas pistas. *consejo: No te compres el convertidor digidesign, cuesta una pasta y no lo vale. La putada de no comprar uno digidesign es que tienes que ponerle una tarjeta al que te compres para sea compatible con pro tools. Yo trabajo con un apogee de 2 canales por spdif para la conversión a digital, no es un convertidor de la leche, pero se nota la diferencia. Mi consejo es que no escatimes en conversión y pases del digidesign

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo