Configuración de proyecto errónea en Cubase

LeKief
#1 por LeKief el 24/05/2011
Hola a todos,

Creo que he cometido el típico error de novato (como lo que soy) en un proyecto de postproducción. Os explico:

Me han pasado los OMF de cada secuencioa por un lado, y el vídeo a 25 fps por otro con su audio asociado.

Mi manera de proceder fue importar directamente el OMF desde Cubase sin abrir ningún proyecto.(Cuando abres Cubase, tienes esa opción aunque no tengas abierto ningún proyecto) El caso que me he dado cuenta después de haber hecho todo el trabajo, que una vez importado el OMF,la configuración del proyecto de cada secuencia estaba a 30 fps. Resumiendo, importo un OMF en un proyecto que está configurado a 30 fps y después importo un vídeo que viene a 25 fps. Bueno, pues ignorante de mí, me puse a trabajar las secuencias y ni yo ni el cliente notamos nada raro.

El problema ha venido cuando se ha proyectado en Betacam en una Sala, cantaba mucho una desincronización general entre el audio y el video. La desincronización es constante, aprox 2 o 3 fps.

Mi pregunta es, ¿tiene algo que ver que la configuracion del proyecto haya estado a 30 fps en vez de a 25 fps? No he grabado nada, ni compuesto música, sólo el tratado el audio del OMF. Lo curioso es que al montar el master track en otro proyecto siguiendo el TimeCode que me pasaron, todas las secuencias han encajado perfectamente.

También estoy sospechando del paso a Betacam, ¿es posible que esa desincronización se haya producido en ese momento?

Agradezco cualquier pista que me pueda ayudar a resolver el problema, y si necesitáis alguna aclaración para entender mejor la situación, por favor, comentádmela.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaumek
#2 por Jaumek el 25/05/2011
No estoy muy seguro de todo esto, pero lo que me extraña más de lo que has dicho es lo de que la desincronización del betacam era constante, si fuera un problema de video y audio a diferentes fps la desincronización no sería constante, sería acumulativa; al principio del video un poco de desincronización y al final del video mucha más. Asi que si estas seguro de que era constante, pues tiene la pinta de que el error no es tuyo sino del que convertió a betacam
Subir
LeKief
#3 por LeKief el 26/05/2011
Muchas gracias por tu respuesta Jaumek,

La cuestión hemos hecho otra copia en DVD y fijándote mucho en una pantalla más grande también se apreciaba ese desfase.

Coincido contigo respecto al desfase constante. De hecho he tenido que hacer algo que no me ha gustado pero bueno..... he movido todo el audio 2 frames y ahora encaja todo. Creo que el error finalmente no ha sido del Betacam, sino de una modificación que tuve que hacer añadiendo 8"10f de sonido de viento al principio. Imagino que ese dato de 8"10f no me lo dieron bien y tenía que haber sido 8"12f, pero bueno.... parece que ya se ha solucionado.....

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo