Configuración en Reaper

Marcos F
#1 por Marcos F el 03/01/2025
Hola! Tengo un problema con Reaper. Cuando grabo, la frecuencia se corta a 10k. 
Mi seting es correcto y he seguido todos los pasos de configuración 48k/24 bits en el General, el proyecto y en la interface. Probé introduciendo ruido blanco en el track y el espectro es correcto. Sólo me ocurre en Reaper cuando grabo, ya sea por linea o mic. Probé con la misma configuración en Ableton y el espectro es completo. Mi sistema es Mac M2 max y mi interface apollo quad. Volví toda la configuración a los ajustes predeterminados y el problema continua. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-01-03 a la(s) 5.36.39?p. m..png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 09/01/2025
Hola Marcos,

Es posible que estés grabando a mp3? quizá mira el formato o en preferencias de Reaper o en Project settings... podría ser que por lo que sea tengas seleccionado mp3.

O algo como lo que mencionan aquí ya que tienes Mac “mic isolation mode” a new feature on Mac Find it in the video call menu
  https://www.reddit.com/r/AdvancedProduction/comments/195r3b3/need_help_frequencies_cut_off_at_10k_when/

Saludos
Subir
Marcos F
#3 por Marcos F hace 5 días
Gracias Luis, No, está toda la configuración correcta, de hecho es solo en reaper que ocurre y en una de mis máquinas. Cloné la configuración de la otra (vieja con procesador intel) en la que reaper corre bien y sigue ocurriendo. Veo que alguien reporta el mismo problema en el link que citas sin solución:

Same. This happened to me yesterday after updating to UAD 11.2

The mic sounds fine when monitoring but the recorded audio cuts off at around 10-11k

Estoy conectando micrófonos buenos, pero no debería ocurrir ni con el micrófono interno, es un corte abrupto como el que puse en la foto y  es realmente muy extraño, a 10k corta la frecuencia de entrada, nunca me había ocurrido algo así. 
luisTor escribió:
Hola Marcos,
Es posible que estés grabando a mp3? quizá mira el formato o en preferencias de Reaper o en Project settings... podría ser que por lo que sea tengas seleccionado mp3.
O algo como lo que mencionan aquí ya que tienes Mac “mic isolation mode” a new feature on Mac Find it in the video call menu
https://www.reddit.com/r/AdvancedProduction/comments/195r3b3/need_help_frequencies_cut_off_at_10k_when/
Subir
luisTor
#4 por luisTor hace 4 días
Pues ya no sabría que decirte... más que pruebes en foros de Reaper o en contactarles directamente...
Comparte la solución si la encuentras.
Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo