Configuracion de una red domestica

jfrusci
#1 por jfrusci el 22/09/2007
Hola. Hace tiempo que quiero hacer esto pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo. Quiero crear una red, a ser possiblemnte via wifi, para compartir mis archvios entre mis ordenadores. Necesito que alguien me dia como lo tengo que hacer. Muchas gracias por abanzado. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 23/09/2007
Pues primero necesitas que tus pc's tengan tarjetas de red inalambricas y ya que las tengas instaladas necesitas crear la configuracion de red en una, y con una usb hacer copia de la configuracion y la pones en las pc's que necesites en la red esa es una opcion, pero por ejemplo en mi caso tengo internet inalambrico y configure mi pc de escritorio por clabe de red y mi lap por wifi y el modem creo la red :mrgreen: ya solo necesitas compartir las carpetas que deseas... la de escritorio tiene XP y la lap VISTA
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 25/09/2007
Hola...

para c rear una red interna tendras que señalar en tu router (indispensable tener router) unos valores en las ip para identificar cada usuario.

Entra en Ejecutar > teclea CMD > teclea ipconfig y te dira tu dirección ip de ese ordenador. Desde ahí mismo puedes averiguar la mascara de subred y la puerta de enlace (ip de acceso al router)

como ejemplo:

si la ip de la puerta de enlace es 192.168.0.1 tendras que poner ips consecutivas a cada maquina que se conecte a la red...asi seria:

- Puerta de enlace (ip del router) :--------- 192.168.0.1
- Mascara de subred:------------------------ 255.255.255.0
- Ip de ordenador 1:------------------------- 192.168.0.2
- Ip de ordenador 2: -------------------------192.168.0.3
- Ip de ordenador 3:--------------------------192.168.0.4

...etc.

Ahora solo tendras que abrir la carpeta que quieras compartir en la red interna y...listo! :)

saludos
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 25/09/2007
Con un router adsl y varios wifi usb, se puede crear la red.

es mas facil de esta forma: panel de control -->configuracion de red --> crear red domestica

y sigues los pasos que te indiquen.

saludos
Subir
jfrusci
#5 por jfrusci el 25/09/2007
I si quiero añadir un mac a todo el barullo que pasa??? Saludos!
Subir
solker
#6 por solker el 25/09/2007
jfrusci escribió:
I si quiero añadir un mac a todo el barullo que pasa??? Saludos!


Pues igual que en un pc o mas facil si cabe ... Te vas a la interface de red que quieras usar (en este caso seria AirPort, ya de serie en los macs) y configuras la ip, la puerta de enlace y la subred ... Depende del equipo (router basicamente), podrás hacerlo con DHCP y asignar DNS al mismo router o ponerlo de forma automatica.

Pero vamos, basicamente es lo mismo en un pc que en un mac.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 25/09/2007
efectivamente es como dice solker. Una vez configurado tu router da lo mismo si conectas un pc que un mac que una psp o play3 o la palm o lo que sea :)
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 26/09/2007
Rubensdb escribió:
efectivamente es como dice solker. Una vez configurado tu router da lo mismo si conectas un pc que un mac que una psp o play3 o la palm o lo que sea :)


O el totstador o el refri :juas:
Wifi por supuesto !!! :mrgreen:
Subir
jfrusci
#9 por jfrusci el 26/09/2007
Dios esto es la polla, no se como no se me habia pasado antes por la cabeza, menuda caña. Muchas gracias a todos!
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 26/09/2007
:yuju: :plasplas: :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo