Hola. Hace tiempo que quiero hacer esto pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo. Quiero crear una red, a ser possiblemnte via wifi, para compartir mis archvios entre mis ordenadores. Necesito que alguien me dia como lo tengo que hacer. Muchas gracias por abanzado. Saludos!
Configuracion de una red domestica
OFERTAS Ver todas
-
-13%Steinberg UR24C
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-31%Behringer X-Touch Compact
Pues primero necesitas que tus pc's tengan tarjetas de red inalambricas y ya que las tengas instaladas necesitas crear la configuracion de red en una, y con una usb hacer copia de la configuracion y la pones en las pc's que necesites en la red esa es una opcion, pero por ejemplo en mi caso tengo internet inalambrico y configure mi pc de escritorio por clabe de red y mi lap por wifi y el modem creo la red
ya solo necesitas compartir las carpetas que deseas... la de escritorio tiene XP y la lap VISTA
Hola...
para c rear una red interna tendras que señalar en tu router (indispensable tener router) unos valores en las ip para identificar cada usuario.
Entra en Ejecutar > teclea CMD > teclea ipconfig y te dira tu dirección ip de ese ordenador. Desde ahí mismo puedes averiguar la mascara de subred y la puerta de enlace (ip de acceso al router)
como ejemplo:
si la ip de la puerta de enlace es 192.168.0.1 tendras que poner ips consecutivas a cada maquina que se conecte a la red...asi seria:
- Puerta de enlace (ip del router) :--------- 192.168.0.1
- Mascara de subred:------------------------ 255.255.255.0
- Ip de ordenador 1:------------------------- 192.168.0.2
- Ip de ordenador 2: -------------------------192.168.0.3
- Ip de ordenador 3:--------------------------192.168.0.4
...etc.
Ahora solo tendras que abrir la carpeta que quieras compartir en la red interna y...listo!
saludos
para c rear una red interna tendras que señalar en tu router (indispensable tener router) unos valores en las ip para identificar cada usuario.
Entra en Ejecutar > teclea CMD > teclea ipconfig y te dira tu dirección ip de ese ordenador. Desde ahí mismo puedes averiguar la mascara de subred y la puerta de enlace (ip de acceso al router)
como ejemplo:
si la ip de la puerta de enlace es 192.168.0.1 tendras que poner ips consecutivas a cada maquina que se conecte a la red...asi seria:
- Puerta de enlace (ip del router) :--------- 192.168.0.1
- Mascara de subred:------------------------ 255.255.255.0
- Ip de ordenador 1:------------------------- 192.168.0.2
- Ip de ordenador 2: -------------------------192.168.0.3
- Ip de ordenador 3:--------------------------192.168.0.4
...etc.
Ahora solo tendras que abrir la carpeta que quieras compartir en la red interna y...listo!
saludos
jfrusci escribió:I si quiero añadir un mac a todo el barullo que pasa??? Saludos!
Pues igual que en un pc o mas facil si cabe ... Te vas a la interface de red que quieras usar (en este caso seria AirPort, ya de serie en los macs) y configuras la ip, la puerta de enlace y la subred ... Depende del equipo (router basicamente), podrás hacerlo con DHCP y asignar DNS al mismo router o ponerlo de forma automatica.
Pero vamos, basicamente es lo mismo en un pc que en un mac.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo