Configuración Sennheiser ew100 + Zoom h6

Dune
#1 por Dune el 23/03/2014
Hola me acabo de comprar un set Sennheiser ew100 para grabar entrevistas, suelo utilizar un cañón pero cuando tengo una entrevista con dos personas aunque intento seguirlos con la pértiga prefiero poner un micro de solapa oculto a uno de los dos por seguridad, el caso es que no consigo sacar buen sonido, tengo un mixpre y una zoom h6, estoy haciendo pruebas ocultando el micro en el borde de la camiseta, el Me2 lo recubro con moleskin para evitar roces y luego lo pego con esparadrapo tengo una sensibilidad de -30 en el transmisor, si lo paso por el mixpre no me gusta el sonido no sé que hago mal, prefiero intentar dar con la configuración idonea conectándo el receptor directamente a la zoom, subiendo el previo al nivel 5 consigo una señal de -10 a -6 db suficiente para grabar pero no me gusta el sonido que consigo, tengo mucho ruido de fondo, aunque el sonido no está mal del todo la calidad del oktava es muchísimo mejor (hago pruebas grabando con los dos a la vez) y con el Me2 no consigo buen sonido, he probado con un countryman emw pegado al cuerpo a la altura del esternon y tampoco alguien me puede echar una mano o dar algún consejo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 24/03/2014
Dune,

El Countryman Emw nunca lo he probado, he trabajado con el B6, y a la altura del esternón trabaja muy bien. Como lo recubres con el moleskín? Si puedes subir fotos, mejor. Probablemente ahí esté el problema. Ese tipo de microfonía (cápsula plana) requiere otro tipo de tratamiento ante los roces.

En cuanto al ME2... te recomiendo que desistas de esconderlo. En caso de tener que utilizarlo, con pinzita y bien lejos de la ropa!!

Podrías describir porqué no te convence el sonido?
Subir
Dune
#3 por Dune el 24/03/2014
Ahora estoy liado, esta semana que estoy libre subiré muestras y fotos de la manera que coloco el micro.
Muchas gracias
Subir
Rodrigo Lira
#4 por Rodrigo Lira el 27/03/2014
Intenta hacer tus propios grips, en México les llamamos camas, el punto es que los clips superen un poco la altura del ancho del mic. Aquí te posteo una manufacturada, posteada y colgada en la red por un alumno mio con una capsula de barril. Esta a mi gusto esta muy, muy ancha y muy alta, pero mi muchacho se puso re-orgulloso
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=569221996443113&set=t.786398088&type=3&theater
Saludos!!!
Subir
1
maximartin
#5 por maximartin el 30/03/2014
Hola, la cápsula que viene de serie en estos inalàmbricos son baratas y las empresas profesionales compran otras como "dpa" ó las de sennheiser cómo la mke2, así mejoran mucho la calidad. De todas maneras una entrevista no se suele complicar tanto como para tener que esconder el micro.
Sennheiser creó unos inalámbricos decentes y baratos con conector minijack, otro detalle que las empresas terminan cambiando también a otro conector más fiable.
Subir
Dune
#6 por Dune el 30/03/2014
Rodrigo Lira escribió:
mke2

Gracias por la foto, tengo pensado hacer algo parecido, he tomado este ejemplo ya que tengo el vampire clip: http://jwsoundgroup.net/index.php?/topic/14939-my-tram-tr50-technique/page-1
El tema de esconder el micro en entrevistas por tema estético me lo han pedido en un par de ocasiones por lo que no me queda otro remedio que encontrar el mejor sistema para evitar roces, el ME2 está claro que no es una maravilla, tengo un rode lavalier y un countryman emw por lo que intentaré vender el me2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo