Configuración Sound devices + zoom h6 +lavalier

Dune
#16 por Dune el 28/12/2013
Directamente por xlr a la zoom h6, a ver si esta semana puedo grabar un video explicando lo que hago y los audios de las distintas configuraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
workspace
#17 por workspace el 28/12/2013
Ok, esta correctamente soldado?

Quiero decir, lo mejor será que pruebes el micro en otro equipo. Si persiste, ya sabes donde está el fallo.
Subir
Dune
#18 por Dune el 29/12/2013
Si, el micro es un Rode lavalier nuevo y el cableado está bien. lo que me refiero es a que no encuentro una mejora significativa usando el mixpre, encuentro en que el sonido es el mismo usando el mixpre o conectando el micro directamente al previo de la zoom h6 si es que estoy haciendo las cosas bien.
Subir
defender
#19 por defender el 29/12/2013
Si con sonar "mejor" te refieres al ruido .... no entiendo por que piensas que deberia tener menos ruido al "meter" el mixpre en medio ....
Subir
Dune
#20 por Dune el 29/12/2013
Menos ruido no, pero no noto ninguna mejoría usando el mixpre, no noto ninguna diferencia usando los previos de la h6 conectando el lavalier.
Subir
defender
#21 por defender el 29/12/2013
Nunca he trabajado con el mixpre y no tengo claro lo que te pueda aportar. Quiza tu esperes que de algo de "caracter" a tus grabaciones ... no se ... cuerpo ... color .... aunque quiza su caracteristica principal sea la "transparencia" ... a ver si hay alguno que lo conozca bien y puede contar algo ...
Subir
1
Dune
#22 por Dune el 31/12/2013
Exacto, lo has explicado perfectamente, no sé si con un cañón puedo aprovechar mejor el previo, en este momento grabando con un lavalier no encuentro diferencia alguna conectándolo directamente a la zoom o usando el previo.
Subir
defender
#23 por defender el 31/12/2013
Si pero no te olvides que un previo no es más que eso ... un previo. No tiene compresor, ni eq (salvo pasa altos, supongo), ni armónicos de válvulas .... en fin, que no se que "extra" te puede dar ....
Subir
porky
#24 por porky el 01/01/2014
Hola! me temo que con un lavalier pocas diferencias notarás.... creo que necesitas un micro de condensador para notar diferencias.
El Mix Pre tiene un previo limpio que te permite aumentar la ganancia mucho más que con el Zoom sin que sople. ¿Has calibrado los dos aparatos enviando un tono de referencia?
un saludo y feliz año
Subir
Dune
#25 por Dune el 02/01/2014
Mando 1 khz de la mixpre a la zoom y situo la ganancia entre -10 y -6,Ahora estoy probando con un micro dinámico y la verdad que si lo conecto directamente a la zoom el sonido de la grabación es bastante bueno, los previos de la zoom no subiendo la ganancia a más de 5 no meten ruido, si conecto el micro al mixpre mejora un poco , sobre todo noto mejoría si en la zoom atenuo el canal a -20 alguien me puede explicar técnicamente cual es el motivo?
Subir
uku1000
#26 por uku1000 el 03/01/2014
Hola Dune, la H6 tiene entrada de línea? Es decir, la entrada de línea estéreo? O son entradas de línea line/mic? (esas que vienen en la misma entrada XLR, en el medio). Es que yo creo que si entras directamente por línea no debería afectar para nada en la calidad del audio las ganancias de la H6, simplemente se vería afectada (la señal) por los previos de la Mix Pre. No sé si me explico...
No será que siempre estás pasando por los previos de la H6? La salida que se usaría de línea en la Mix Pre es la que pone Tape Out, creo, y se hace con un minijack estéreo hacia la entrada de línea de la grabadora que sea. Normalmente las entradas de línea en las grabadoras suelen ser en minijack estéreo también. Yo tengo la Sony PCM M10 y es así... Y tengo la Mix Pre D y hago esto para grabar por línea. Creo que es así... Te adelanto que no uso la mix pre lo que quisiera y empecé a grabar por línea hace poco. Antes tenía la H4n (todavía la tengo) y hacía eso, entraba por la Line/mic y siempre me afectaba el previo de la Zoom.

Espero haberte ayudado. Saludos!!!
Subir
Dune
#27 por Dune el 03/01/2014
Hola, la zoom h6 no tiene entrada de línea minijack stereo, tiene entradas combo, si conectas un xlr la señal pasa por el previo de la grabadora y si entras con un jack entras en línea y el previo de la zoom no afecta a la señal, si estoy equivocado que alguien me corrija, salgo con un cable xlr del output 1 del mixpre y entro en jack a la zoom h6 .
Subir
uku1000
#28 por uku1000 el 03/01/2014
Yo creo que sí pasa por el previo. Me pasó exactamente lo mismo con la Zoom h4n, estaba desperdiciando el potencial de la Sound Devices...
A ver si alguien lo termina de aclarar porque yo no dispongo del tiempo que quisiera para hacer las pruebas...

Además date cuenta que cuando aumentas la ganancia de los previos de la H6 se ve afectada la señal, no?

Saludos.
Subir
Dune
#29 por Dune el 03/01/2014
Hola según estoy leyendo en foros, si se conecta por línea no pasa por el previo de la H6, adjunto unos post que me he encontrado hablando sobre ello:

Submitted by Mark S from B&H Photo on Monday, August 19, 2013 - 5:00pm.
Hi Matthew -

The combo XLR/TRS inputs are switchable for microphone or line impedance.

Hello lordzool -

I'm not sure why you would do this as the newly redesigned mic pre's are excellent But yes - the internal preamps will automatically disconnect when line inputs are connected to the combo XLR/1/4" phone inputs.

Cuando ajustas la ganancia subiras el nivel de entrada independientemente,cuando sea el del previo de la zoom si entras por xlr o de línea si entras por jack al menos eso pienso yo. Estos post son del foro de Bhphotovideo y responde personal técnico, aún así tambien me gustaría que alguien lo pudiera confirmar.
Subir
Dune
#30 por Dune el 03/01/2014
Lo acabo de encontrar en el manual de la zoom:

All four main H6 inputs (inputs 1-4) are combo connectors that can accept either XLR or 1/4" balanced or unbalanced phone cables. They can handle both micand line-level signals, which means that you can connect either external microphones or line-level devices like mixers, portable music players, electronic keyboards, or electric guitars or basses with active electronics (passive electric guitars or basses can also be connected with the use of a mixer or effects device). Internal switching contacts automatically detect the circuit of choice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo