Configuración dos subs RCF 905

Solucionado
amediolo
#1 por amediolo el 27/07/2022
Hola, tengo un Sub RCF 905 asII y estoy a la espera de que me llegue otro. Cuando lo utilizo con cajas de 12" pongo el preset H3 y con cajas de 15" el preset H2.
Cuando tenga los dos, mi idea es siempre que sea posible ponerlos juntos en el centro. El sub lo conecto a la mesa X32 rack a través de una salida, luego le envio solo bombo, bajo y timbal base al sub. Corto a 100Hz las cajas superiores, aunque supuestamente el sub ya lo corta con su crossover.
Con dos sub sacare de la salida del primero al segundo y pondré el mismo preset a los dos.
Es correcta esta configuración?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (amediolo)
musicacho
#2 por musicacho el 27/07/2022
#1 Hola muy buenas tardes;
Si no me fallan los cálculos (Y eso que la Ayuso está muy buena)

Creo tender que vas a llevar los subs en mono(muy buena idea por cierto)
Lo que hay que tener en cuenta es que si no están muy proximos los tops de los subs(en línea,me refiero) deberías usar un delay para retardar los subs y alinearlos.

Si montas los tops encima de los subs o en un poste sobre ellos no tendrás ese problema (evidentemente)
Un saludo!!
Subir
1
amediolo
#3 por amediolo el 29/07/2022
Gracias!
No suelen dar problemas de fase los subs cuando se ponen uno a cada lado?
Solo le meto retardo al Sub cuando por montaje lo tengo algo más adelantado que los satélites. Se puede meter el delay desde el propio Sub. Si pongo uno a cada lado habría que meter retardo a uno de ellos?
Un saludo!!
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 29/07/2022
amediolo escribió:
Solo le meto retardo al Sub cuando por montaje lo tengo algo más adelantado que los satélites

A eso me refería y ya veo que lo tienes más que claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo