Configuración tarjetas audio para ableton

kiket
#16 por kiket el 25/08/2009
Pues si, la verdad es que he leido cosas muy buenas de esta tarjeta, y ahora aparece en Thomann que hay a tope de stock, esta mañana en el curro me salía sin stock... Me cogeré esta en el próximo pedido.

Otra duda que tengo, los conectores analog TRS que hay en la parte de atrás son estereo? Es que no pone nada, y al tener 6 si son mono no podría tener 4 canales en ableton, si son estereo tengo de sobra, si son mono los lleno todos. No he leido información acerca de esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 25/08/2009
Según leo kiket vas a utilizar una mesa de mezclas externa para todo: ¿ Por qué no una buena tarjeta pci dónde conectar esa mesa, cómo la m-audio Audiophile 2496 ?.
Subir
DJoe
#18 por DJoe el 25/08/2009
kiket escribió:
Otra duda que tengo, los conectores analog TRS que hay en la parte de atrás son estereo? Es que no pone nada, y al tener 6 si son mono no podría tener 4 canales en ableton, si son estereo tengo de sobra, si son mono los lleno todos. No he leido información acerca de esto...


Cierto, la SAFFIRE LE tiene 6 salidas mono, con lo que le faltan un par de salidas mono para sacar el sonido de los 4 canales estéreo en Ableton (o Traktor Pro). Tendrías que ir a la SAFFIRE que si que tiene las 8 mono y los plugins DSP (cuyo uso se supone que descarga bastante la CPU del ordenador), pero ya sube +50 leuretes que la LE en Thomann.

Saludos.
Subir
kiket
#19 por kiket el 25/08/2009
toniterrassa escribió:
Según leo kiket vas a utilizar una mesa de mezclas externa para todo: ¿ Por qué no una buena tarjeta pci dónde conectar esa mesa, cómo la m-audio Audiophile 2496 ?.


Bueno, ahora ya se me ha trastocado todo el esquema que quería montar. No se muy bien que ganaría con esa tarjeta, ¿como iría montado todo el tinglado?

De todas maneras, no quiero una tarjeta pci ya que mi intención es comprarme un portatil para el año que viene, y usar el ableton ahí.

Saludos,
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 25/08/2009
Alguien escribió:

De todas maneras, no quiero una tarjeta pci

Entonces mi comentario no ha cambiado nada.
Subir
kiket
#21 por kiket el 26/08/2009
DJoe escribió:
kiket escribió:
Otra duda que tengo, los conectores analog TRS que hay en la parte de atrás son estereo? Es que no pone nada, y al tener 6 si son mono no podría tener 4 canales en ableton, si son estereo tengo de sobra, si son mono los lleno todos. No he leido información acerca de esto...


Cierto, la SAFFIRE LE tiene 6 salidas mono, con lo que le faltan un par de salidas mono para sacar el sonido de los 4 canales estéreo en Ableton (o Traktor Pro). Tendrías que ir a la SAFFIRE que si que tiene las 8 mono y los plugins DSP (cuyo uso se supone que descarga bastante la CPU del ordenador), pero ya sube +50 leuretes que la LE en Thomann.

Saludos.


Bueno, para lo que lo quiero ahora, creo que con la LE tengo más que de sobra.
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

De todas maneras, no quiero una tarjeta pci

Entonces mi comentario no ha cambiado nada.


De todas maneras, y con vistas a tener más posibilidades, ¿en que mejoraría la audiophile mi esquema?
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 26/08/2009
Alguien escribió:

De todas maneras, y con vistas a tener más posibilidades, ¿en que mejoraría la audiophile mi esquema?

En que es una excelente tarjeta y estable cómo una roca.
Subir
kiket
#23 por kiket el 26/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

De todas maneras, y con vistas a tener más posibilidades, ¿en que mejoraría la audiophile mi esquema?

En que es una excelente tarjeta y estable cómo una roca.


Bueno, tengo entendido por los comentarios que he leído de la focusrite que también es muy estable y perfectamente compatible con windows y mac. Además, me han confirmado en Thomann por mail que es un error de la web, y que la LE ya no está disponible. Ahora me planteo la Saffire normal, que me permite más salidas. Con la audiophile que me comentas no tendría suficientes salidas.

¿Que te parece la otra opcion (terratec dmx 6 fire usb)? Puede ser que no aproveche tanto las ventajas del puerto firewire, y que no mereza la pena la diferencia de precio, cerca de los 50€.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 26/08/2009
La Terratec DMX 6 Fire usb tiene muy buen sonido, pero necesita de una fuente de alimentación externa para funlcionar todo y siendo usb.
Por lo que he leido, necesitas una tarjeta con varias entradas y posiblemente esta te fuera bien...
vendo-mackie-onyx-satellite-t277347.html
Subir
kiket
#25 por kiket el 27/08/2009
Pues esa tarjeta tiene buena pinta, aunque en principio tiene dos salidas estereo y yo necesitaría 3. Porque las salidas "control room" no se para que sirven, y si se podrían usar como un canal más.

Lo de la alimentación, todos los dispositivos usb 2.0 gastan alimentación para el flujo de datos, o eso o ocupan dos puertos usb, con lo que en un portátil no suele ser recomendable al ir más bien escaso. Por lo que veo en las firewire también hace falta alimentador.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 27/08/2009
Alguien escribió:

Lo de la alimentación, todos los dispositivos usb 2.0 gastan alimentación para el flujo de datos, o eso o ocupan dos puertos usb

Yo tengo dos usb y funcionan única y exclusivamente usando un sólo puerto usb y sin alimentación extra.
Subir
kiket
#27 por kiket el 27/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Lo de la alimentación, todos los dispositivos usb 2.0 gastan alimentación para el flujo de datos, o eso o ocupan dos puertos usb

Yo tengo dos usb y funcionan única y exclusivamente usando un sólo puerto usb y sin alimentación extra.


Eso será porque la tarjeta es usb 1.0. El usb 1.0 tiene una velocidad de 1,5 Mb/s, y el 2.0 son 60 Mb/s. Para conseguir energía para una transmisión más rápida se necesita o bien otro puerto usb que lo alimente o un alimentador externo. Con el firewire pasa lo mismo, aunque no conozco ningún dispositivo que gaste dos puertos firewire para alimentar, no estoy seguro si el pueto firewire lleva alimentación incorporada, el usb si. Las velocidades quedan así:

usb 1.0 = 1,5 Mb/s
usb 2.0 = 60 Mb/s
Firewire 400 = 50 Mb/s
Firewire 800 = 100 Mb/s

Otra cosa son las memorias usb que van a 2.0, pero al ser muy pequeñitas no necesitan tanta alimentación. Si te pasas por ejemplo a un disco duro externo usb 2.0 ya necesitas la alimentación extra.

Saludos!!!
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 27/08/2009
Pués te equivocas, las dos son ubs 2.0 y no sé de dónde sacas esas conclusiones respecto a los tipos de usb.
Y las firewire con un puerto 400 también se abastecen de toda la corriente necesaria.
Y te diré más: Esas dos usb que tengo tienen alimentación phantom y siguen necesitando sólo un puerto usb para funcionar incluso con él activado.

salud os
Subir
evilheat
#29 por evilheat el 27/08/2009
Hay dos tipos de fireware 400 el 4 pines no da energia y suele ser el que llevan los portatiles y el 400 de 6pines este si que te puede abesterce de la eneria necesraia a una tarjeta.luego el 800 es un poco mas grande este es de 9 pines duplica la velocidad del 400 ...
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 27/08/2009
Alguien escribió:

Hay dos tipos de fireware 400

Al referirme al 400 era de seis contactos, al de cuatro le llamo 1394.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo