Configuración Terratec 24/96

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
Hola, yo tengo la Terratec 24/96 en la entrada de linea -0.0dB para grabación, queria consultar la configuración que utilizan los que al igual que yo poseen esta tarjeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
Pero bueno que pasa, es que nadie utiliza esta tarjeta?
Subir
klausband
#3 por klausband el 14/09/2004
elmalo escribió:
en la entrada de linea -0.0dB para grabación, queria consultar la configuración que utilizan los que al igual que yo poseen esta tarjeta.


Segun la fuente que este grabando yo configuro la ganancia y el modo (+4 o-10db) x ej en fuentes muy potentes como un ampli de guitarra una ganancia baja para evitar clips y en fuentes mas debiles hay que subirla.
Pero siempre mirando el led que no se acerque mucho a 0 dB.
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
Ese Analog In no le encuentro el sentido de esta tarjeta, porque tiene el Analog In Gain. :?:
Subir
klausband
#5 por klausband el 14/09/2004
Es el dispositivo que te controla el nivel de entrada cuando metes algun instrumento por DI o la salida de un previo etc etc por las 2 entradas analogicas. Tu como grabas todo con VSTi y teclado? En ese caso no te afecta para nada. Si quieres lo puedes mutear pero luego acuerdate si algun dia enchufas algo por line in. :arrow:
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
Yo muchas veces cuando son instrumentos de 1 2 canales no utilizo la mesa para evitar ruidos, solo lo grabo directo audio. Por eso... porque veo que subo o bajo la señal y me sigue dando el mismo volumen, excepto la de la ganancia (Analog In Gain)
Subir
gustavo23f
#7 por gustavo23f el 14/09/2004
Mi Panel Control no es como el tuyo (de aspecto), yo tengo la terratec 6 fire dmx 24/96 con los drivers de hace 6 meses o así.

Lo tengo a 44100 Hz ¿lo cambio a 48000 Hz?

Grabo con la entrada mic, aunque cuando le ponga un previo lo pasaré a la line in ¿no?

Grabo a 16 bits, ¿que tal anda a 24 bits? (P-IV 1,7 256 ram)
Uso cubase vst
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
No, creo que no has entendido! si muteo la señal de Analog In no me entra NADA de señal. Solo que no entiendo porque bajo y subo el volumen y no afecta para nada la señal.
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
A ver... yo grabo a 48000 hz porque utilizo teclados y estos mandan señal a 48000 hz y las voces a 24bits para evitar ruidos externos y ganar en sonido. Tu dices que utilizas la señal de mic, no conozco esa tarjeta pero la señal de mic es muy fuerte y provoca un nivel de ruido altísimo.
Subir
gustavo23f
#10 por gustavo23f el 14/09/2004
Yo tengo todo a 0 db y juego con el volumen del mic (solo grabo con microfono), hace poco he enchufado un teclado midi directamente al midi in y nada más.
Tampoco tengo muchos utensilios (ninguno)
Subir
∃VOLUTION
#11 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
Y por que no pruebas con la entrada de linea?, no importa que utilices micro para grabar, te vas a ahorrar 50 kilos de ruido.
Subir
gustavo23f
#12 por gustavo23f el 14/09/2004
Tendria que usar la entrada de detrás del ordenador, que la del rack frontal no es entrada de jack (es rojo-negro). Y la entrada de linea creo que no tiene previo y la de microfono si.
Subir
Guillem29
#13 por Guillem29 el 14/09/2004
Yo utilizo la Terratec DMX FIRE 24/96. Tengo instalados los drivers ASIO nuevos de Terratec para esta targeta -de hace varios meses-, descargables desde su pagina web.

Tengo la salida analógica de la targeta a la mesa, por la cual monitorizo. Y la salida master de la mesa -mesa pequeña pero suficiente- a la entrada analógica de la targeta.

Los niveles los ajusto desde la mesa ya que todo audio que entra al ordenador pasa por la mesa. También uso instrumentos VST pero estos estan ya dentro del ordenador así que no entran des de la mesa, pero salen hacia la mesa para monitorizar.


Saludos.
Subir
∃VOLUTION
#14 por ∃VOLUTION el 14/09/2004
A quien te refieres a mi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo