¿Qué configuración utilizo con Sony vega8?

Brebo
#1 por Brebo el 14/07/2008
Hola. buenas a todos, a ver si me podeís hechar una manilla, para lo que entendeís de esto sera facilillo, os cuento: Quiero poner videoclips en mi bar en una pantalla de 42" con lo cual me he encontrado con los siguientes problemas:
- Por un lado me preocupa la calidad de los videoclips de internet, excepto en pocos casos la maxima calidad que me encuentro es de 720x520 más o menos ¿es esto suficiente calidad para una 42" HD?
- Otro problema es que estoy editando con Sony Vega 8, es poco lo que tengo que editar, cortar y poco más, el problema que no se cual es la configuración adecuada para renderizar, pues solo he conseguido que me de unos archivos decentes en cuanto a tamaño en mpeg (unos 250 megas por videoclip) el resto me da unos archivos ENORMESS que no me sirven porque tengo que manejar ¡¡unos 100 videoclips¡¡ así que ya os podeís imaginar, entonces ¿Qué configuración tengo que usar para ver en una pantalla de 42" sin que me de un archivo tan grande y que se vea bien en ese tamaño?
- Los videos que estan en 3:4 (casi todos) ¿como se veran en la 42"?
- Y por ultimo, ¿que me recomendaís una 42" o un proyector?


Se que es un poquito largo, os doy las gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 15/07/2008
Para algo tan grande como 42" lo ideal seria pasar al HD, pero tienes reproductor? tienes un ordena decente para mover eso sin que vaya a trompicones?
Que cosa hará de reproductor para esa tele?
Diria que Vegas8 no es capaz de editar en HD, Premiere (PC) o Final Cut (MAC) sí, pero los archivos serán más grandes si cabe :mrgreen:

Bueno, preguntas punto a punto.

-Rara esa resolución de los videos, pero claro ... es lo que te encuentras por internet. Pa ir bien búscalos en 720x576. Será suficiente calidad para una 42" siempre y cuando configures la tele para que no de más de 720x576, todo lo demás serán cuadraos sobrantes.

-Los archivos enormes al editar con Vegas será porque te deja un archivo con extensión AVI. Deberás comprimilo a MPEG, cuanta más calidad le des al archivo más pesará. Un bitrate de 8000 o 6000 kb/s será lo perfecto, menos de esto será empobrecerlo.

-Los videos en 4:3 se verán perfectos si configuras la tele para que se vea a 4:3, desperdiciando así las 42". Yo optaria por un 14:9, no se verá tan aplastado como un 16:9 y casi utilizarás toda la pantalla.

-Yo prefiero la tele al proyector, nunca me ha gustao este último, el negro es muy pobre.
Subir
Brebo
#3 por Brebo el 16/07/2008
Oks muuuchas gracias, tengo en cuenta tus consejos, solo una preguntita, como reproductor tenía pensado utilizar el ordenador, una lista en windows media y palante, pero ahora que lo dices no se si me dara problemas, ¿Creés que ira bien o me debo buscar algún aparatejo?
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 16/07/2008
El ordena seria lo ideal ... PEEEEROOOO ... las targetas de video actuales dan un mínimo de 800x600.
Yo tengo la tele enchufada al ordena y esos píxeles de más los noto y es una de 26" así que en un 42" me supongo yo que se notarán más aún.

Soluciones:
-No se si existirá alguna targeta de video-tv que de una señal a 720x576, a ver si alguien conoce alguna y se pasa por aquí o tambien puedes preguntar en tiendas de informática :?
-La fácil y tonta. Seguramente colgarás la tele de la pared y como es un local los televidentes estarán bastante apartados y tal vez nadie lo note ... excepto tu que lo sabes :mrgreen:
Subir
Brebo
#5 por Brebo el 16/07/2008
OK, mañana preguntare en unpar de sitios a ver que me dicen, te mantengo informado. Graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo