Configuración Zoom H6

  • 1
ketesnuko
#1 por ketesnuko el 30/05/2015
Hola,
me gustaría utilizar el Zoom H6 como interfaz de audio, pero no consigo configurarlo para asignarle dos salidas para monitores (L R). El sitema operativo del ordenador es Yosemite.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/05/2015
Yo tengo el Zoom H6 pero nunca me he puesto a utilizarlo de interfaz. Cuando tenga un momento me paso a recogerlo a la oficina y lo intento a ver qué sale.
Subir
ketesnuko
#3 por ketesnuko el 31/05/2015
Ok, a ver si lo conseguimos.

Gracias.
Subir
gordo35
#4 por gordo35 el 31/05/2015
lo siento ahora no se responderte porque creo que probé una vez solo eso de usarlo de interfaz . Pero ya ni me acuerdo. Por cierto, la calidad de previos de ese zoom h6 según vi en una comparación en youtube , son de similar calidad a las tarjetas RME . O sea, excelentes. Ah otra cosa, te has actualizado los drivers y el firmware ?
Subir
ketesnuko
#5 por ketesnuko el 31/05/2015
Hola, si, esta actualizado, el firmwarea a la versión 2.0. Me la reconoce como interface, las entradas bien, lo que no consigo son asignar dos salidas para conectarla a dos monitores.
Subir
Ramon Balague
#6 por Ramon Balague el 04/06/2015
Hola Ketesnuko y compañia,

Estas trabajando con OSX o con pc's?

En mi caso utilizo el H6 como interface de audio de entrada, pero la salida la configuro como salida interna (la de los altavoces) del mac.
Funciona de maravilla. I da unas latencias muy aceptables (sobretodo si la máquina es buena). Tienes que configurar el H6 como audio interface /multitrack. I en tu DAW entrada H6 y salida altavoces internos o salida interna.

Si quieres utilizar la H6 tambien como salida tendras muchos problemas de latencia. O sea que no sirve para mucho si quieres componer.

Yo desde que descubrí que podia funcionar asi no paro de componer. El micro es bueno, los conversores dan el pego, y el poder activar desactivar entradas con el botón hace que todo sea muy fácil. Obvio que la calidad de salida de minijack no es la misma que la de un interface de gama alta. Pero funciona.

Yo lo uso con un macbook retina del 2013 y funciona perfecto (a veces hace algo raro, pero pocas veces). Tambien tengo una rme fireface 800. No he hecho la comparación, pero lo importante es que el flujo de trabajo ha aumentado por la comodidad. Segun lo que tengas que hacer vale la pena.

Saludos
Subir
ketesnuko
#7 por ketesnuko el 04/06/2015
Trabajo con OSX, con salida interna va muy bien, pero me gustaria conectarla a dos monitores que tengo, y es lo que no consigo.
Gracias.
Subir
Ramon Balague
#8 por Ramon Balague el 04/06/2015
Y no puedes conectar desde minijack a canon o jack? o a una mesa de mezclas?
Subir
ketesnuko
#9 por ketesnuko el 04/06/2015
Del minijack si, pero quiero que salgan dos salidas individuales, en el manual pone que se puede, y al reconocerlo como interface te salen dos salidas, pero no las puedo configurarlas.
Subir
Ramon Balague
#10 por Ramon Balague el 08/06/2015
Ni idea, pero seguro que si funciona tendran diferentes latencias
Subir
Labag
#11 por Labag el 14/11/2016
Refloto el hilo porque tengo algunas dudas y no creo que haga falta abrir uno nuevo

La Zoom H6 solo puede grabar simultáneamente las 6 pistas? O se pueden grabar de una en una, vamos primero bajo en la pista 1, después guitarra en la pista 2 (escuchando la 1 que grabaste antes), etc....

Supongo que sí, pero no he podido confirmarlo
Subir
Ramon Balague
#12 por Ramon Balague el 14/11/2016
Si claro. Puedes utilizar las 2 LR con el micro(van juntas), y las 1 2 3 4 como pistas separadas. Para poder grabar por instrumentos por separado es importante que en las preferencias tengas el H6 de entrada y la salida integrada del mac ( o sea, que el mac hace el procesador del mac hace el trabajo). Así puedes trabajar con poca latencia (32, 64, etc)
Subir
Labag
#13 por Labag el 14/11/2016
A que te refieres con el Mac? Perdón por mi ignorancia en estos temas, no sé si es el ordenador

En ese caso sería para utilizar la Zoom H6 ella sola, grabar pista por pista sin conectarla al PC o Mac

Gracias!
Subir
1
euginito
#14 por euginito el 01/12/2016
#13

Yo tengo el mismo problema gabal, ¿has conseguido saber como se puede hacer?
Subir
Labag
#15 por Labag el 01/12/2016
#14

Que es lo que quieres saber? Lo de grabar pista a pista si se puede hacer, solo hay que seleccionar en el menú "overdub" y ya podrás grabar una pista en cada entrada y escuchar al mismo tiempo los canales que quieras ya grabados antes

Si te refieres a otra cuestión dímelo y lo miro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo