Configurar ableton con Xone 3D

Nicolocado
#1 por Nicolocado el 01/07/2007
Llevo 2 semanas intentando solucionar el problemilla que tengo , y esque no puedo configurar el ableton con la xone de la forma deseada . Intentare explicarme de la mejor manera posible.

1 . Me gustaria asignar un knoob para muchas cosas , osease que pueda navegar por el ableton con mi xone haciendo poco uso del raton .
2 . Cuando quiero asignar un knoob a un efecto ... pongamos un ejemplo .
Efecto ping pong , lo agrego al canal 1 y le asigno controles . Cuando pongo el mismo efecto en el canal Audio 2 este no lo puedo usar con los mismos knoobs asignados en audio 1 . Para cambiar de pista pior ejemplo moviendo un knoob de pista uno (Audio 1) a pista 2 (Audio 2) no se como realizar esa funccion.
3 No se como asignar de forma correcta el jog , soy consciente que sirve para realizar efectos pero ni idea de como es la utilizacion correcta .

Me gustaria que alguien me pudiese pasar una configuracion avanzada para live , y esque yo soy incapaz de hacer una a no ser que sepa exactamente como poder realizar todas estas funcciones . Este post lo mando aqui porque al tratarse de un controlador todo el mundo o casi todos utilizan el ableton con un controlador externo , con lo cual es el mismo rollo que una xone , por eso vosotros soys mas adecuados para responder a este tipo , mas que el foro dj. Lo digo por si lo mueven , valla que estoy desesperado !!!desesperadisimo!!!

Espero que me puedan ayudar , muchas gracias .

Un saludo.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 02/07/2007
Alguien escribió:

Efecto ping pong , lo agrego al canal 1 y le asigno controles . Cuando pongo el mismo efecto en el canal Audio 2 este no lo puedo usar con los mismos knoobs asignados en audio 1 .


Si tienes la version 6 no dberias tener ese problema.


Alguien escribió:

Para cambiar de pista pior ejemplo moviendo un knoob de pista uno (Audio 1) a pista 2 (Audio 2) no se como realizar esa funccion.


No se puede, al menos de momento, y que yo sepa. Aunque algo habia x ahi con bomes y cosas de estas...


Alguien escribió:

3 No se como asignar de forma correcta el jog , soy consciente que sirve para realizar efectos pero ni idea de como es la utilizacion correcta .


Aqui ni idea.


Sieno no poder ayudarte mas.
Subir
Nicolocado
#3 por Nicolocado el 03/07/2007
Entonces carlos rubio , a la pregunta nº1 . ¿Me podrias decir como asignar los efectos de forma que al cambiar de canal no tenga que asingnar otros knobs para el mismo tipo de efecto pero en otro canal?

Gracias.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 03/07/2007
Pues tan facil como entrar en el modo midi, asignar los knobs del fx del canal 1, y luego hacer la misma operacion en el canal 2. Tendras los mismos knobs para los 2 canales.

Aunque quizaste iria mejor tener algunos fx en el master.
Subir
tyrantyan
#5 por tyrantyan el 10/07/2007
Tendras los mismos knobs para los 2 canales.
Alguien escribió:


Con lo cual, si tienes los dos canales arriba porque estas mezclando el efecto ira para los dos canales,
Entonces lo que un bonito delay podria hacer en una capella(canal 1) también te lo hara para el bombo (canal2) dado el caso.
Al menos eso me pasa a mi con mo configuracion.

Bueno nicolado, si lo lograste resolverlo te agradeceria que lo publiques ya que yo estoy en el mismo problema.
Intente primero poner los mismos efectos en canales distintos y luego con un knobs cambiar de canal y listo, pero no funciona. Ahora seguire probando me han dicho algo de los retornos en finn cualquier cosa comparto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo