Configurar Cubase 10 con interfaz Ethernet sin USB

Mister Carrington
#1 por Mister Carrington el 10/01/2019
Hola.

Me refiero especialmente a la marca Merging, modelos Horus o Hapi, y DAD AX32.

Se supone que hay un cuello de botella en la frecuencia de muestreo al trabajar con ASIO porque está limitado a 96KHZ. ¿Es esto cierto?

1. ¿Cómo configuro los interfaces en Cubase?

2. ¿Cómo grabo en Cubase en DSD x1, x2, o x4?

Gracias.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/01/2019
En Dsd nativo creo que los Horus y compañía no lo hacen; sino en la frecuencia de acomodo PCM 384 kHz.
Hasta donde se, grabar en Dsd, graban cuatro; pero en el planeta, así que esos cuatro (o cinco) van a Sony y se meten en renting a medida con un plan que incluye formación y preparación como parte de lo negociado.
Igual los dispositivos de Merging ya graban a un bit; si no es Sony, son ellos.

¿Te vas a meter en un tinglado de estos para grabar SACD?, me dejas de una pieza.

El programa de edición y grabación que he visto es austero, de sony; pero es que es para ir a tiro hecho, imagino que habrán venido la mayoría de Protools de grabaciones pcm a 384, si no de menos.
Hacer todo el proceso usando un programa secuenciador de audio como interfaz de trabajo desconozco lo fácil o difícil que sea, y se me ocurren muchas dificultades, no creo que los vst puedan correr en Dsd a semejantes frecuencias de muestreo.
Me parece que a lo que se llega a es a un multipistas renunciando a no pocas funcionalidades de las que se usan en el día a día.

No creo que sea un tema al alcance del usuario tipo de esta web, más bien a preguntar a Steimberg.
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 10/01/2019
Hola.

Los Merging venden la caja casi vacía, y para llegar a DSD x4 hay que comprarles sendas tarjetas "premium" AD y DA. Algo parecido sucede con DAD...

No he encontrado por aquí la persona de Steinberg que suele responder...

En principio me vale con saber cómo arranco el interfaz aunque sea a 44,1 KHz subir a DSD no me preocupa pero entender cómo se comunica Cubase/Nuendo a través de Ethernet gigabit es fundamental ahora.

Gracias.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/01/2019
Mister Carrington escribió:
No he encontrado por aquí la persona de Steinberg que suele responder...


Guillermo Navarrete, creo que este usuario, ¿no?

Mister Carrington escribió:
entender cómo se comunica


Pues a esos niveles con suerte que no sea por burofax...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo