Configurar drummap

capareason
#1 por capareason el 11/12/2006
por lo visto así se llama....
hago los midis en cakewalk...y al abrirlos en cubase o reason....en el caso de la batería...las cosas no están donde deberían estar...los bombos no suena, la caja suena como timbal, etc....como cambio eso?

Gracias, y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
capareason
#2 por capareason el 16/12/2006
plis
Subir
BAC
#3 por BAC el 18/12/2006
Existe un problema y es que el DrumMap mas habitual con el que trabajan secuenciadores como cakewalk o cubase es el drummap del General Midi.


En este DrumMap, el bombo está colocado en cierta tecla, la caja en otra y así todos los instrumentos.


Reason no utiliza el DrumMap del General Midi, por lo que los 10 canales del Redrum en los que pueden cargarse bombos, cajas, platos, timbales, etc utilizan otros mensajes de note on.


Lo único que tienes que hacer es modificar los mensajes de note on (mover las notas) del midi de cakewalk para que se ajuste al sonido que genera el redrum o algún sampler de Reason.
Subir
capareason
#4 por capareason el 18/12/2006
Hola BAC, y muchas gracias.
Lo que me comentas me lo veía venir después de lo que llevo mirando estos días...pero y en cubase? es posible modificarlo en cubase en vez de en cakewalk?
Es decir...supongo que ahorraria cambiando el drummmap del cubase y apatándolo al de cakewalk...

Gracias.
Subir
BAC
#5 por BAC el 18/12/2006
No se muy bien como va el tema...

en Cubase creo que hay varios DrumMaps por ejemplo. Uno de ellos es el general midi, que como te hablaba antes, se trata de un estandard para que estes seguro de que cualquier software o hardware que te diga que se maneja con general midi tocará los mismos instrumentos.

No digo que suene igual, pero al menos sabes que donde tu pusiste un bombo sonará un bombo y donde tu pusiste una caja sonará una caja.


Como te decía Cubase si no recuerdo mal trae un par de DrumMaps, porque aparte de este GM trae alguno para modulos de sonido o algo así.

Supongo que lo que tendrías que hacer es un DrumMap para ReDrum...



De todos modos... si lo que quieres es cargar ficheros midi y que Reason los reproduzca rápidamente, te recomiendo que busques un ReFill llamado algo así como SoundCanvas (esto es un modulo de Roland) ya que está mapeado como si de un sinte GM se tratara.

Creo que se llama SC55 StandardKit
Subir
capareason
#6 por capareason el 20/12/2006
Ok, BAC, muchas gracias. Trataré de hacerlo como me dices.
A ver si hay suerte...
Muchas gracias...y felices fiestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo