Configurar Evolution Uc33

Inc101
por el 20/12/2006
Buenas, es la primera vez q escribo en el foro, asi q....HOLA A TODOS
Vereis tengo un par de dudas,por fin he podido conseguir una superficie de control Uc-33u, pero la tarjeta de sonido q tengo no tiene midi (esi u46dj,4 entradas-6 salidas). Tendria q comprar tambien un interfaz midi,no?Como se conectaria todo entre si:
Pc(Ableton) - Uc33 - Tarjeta Audio Usb
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Micrófono Sontronics STC-2
    135 €
    Ver
  • LEXICON PCM81 Reverb efectos
    1.600 €
    Ver
  • Soundcraft K1
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Inc101
por el 20/12/2006
Se me habia olvidado comentar, q utilizo ableton para pinchar temas (mp3) y la uc-33 la he pillao para utilizar los faders para volumen y los knobs para Agudos/Medios/Bajos en cuatro canales y los demas para modular efectos.Se puede utilizar perfectamente para eso, no?
Carlos R mod
por el 20/12/2006
Lo tienes que conectar por usb, no te hace falta el midi, de momento.

Alguien escribió:

Se puede utilizar perfectamente para eso, no?

Por supueesto. Para eso y mucho mas.

Bienvenido.
Inc101
por el 21/12/2006
Muchas gracias por la respuesta.O sea q yo lo engancho por usb, enciendo la tarjeta, arranco ableton, saco el master por el canal estero 1/2 a una mesa o a una etapa, y con el uc 33 manejo el volumen,delay,efectos,...,no?
Y otra cosilla cuando empezaria a necesitar el midi?

Gracias de nuevo

Pd: has probado esa supercie de control?
Carlos R mod
por el 21/12/2006
Exacto, puedes sacar el master o pistas individuales a canales de la mesa, como te sea mas comodo, todo depende de las salidas que tenga tu tarjeta.

Alguien escribió:

Si, tuve una hasta hace poco.
aleszylder
por el 21/12/2006
"Carlosrubio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM" escribió:
Exacto, puedes sacar el master o pistas individuales a canales de la mesa, como te sea mas comodo, todo depende de las salidas que tenga tu tarjeta.

Alguien escribió:

Si, tuve una hasta hace poco.

Ahora cuál tenés?
Carlos R mod
por el 21/12/2006
La BCR, de hecho, la tengo desde el principio.

Creo que no hay nada mejor en el mercado para el live, en relacion calidad-precio, claro.

La lleva incluso troy pierce, como si no tuviera pasta para gastar en controladores...
Inc101
por el 21/12/2006
Pues la tarjeta tiene 3 salidas, pero en realidad solo me haria falta una,no?
Porque ya los envios a los canales de retorno, volume el tema,etc los controlo con el evolution.Otro par de dudas mas,jejeje,
-cuando empezaria a necesitar una conexion midi¿?¿?¿?¿
-q ventajas te ofrece la bcr con respecto al uc33
Inc101
por el 21/12/2006
Perdon son 6 salidas,jejeje
Carlos R mod
por el 22/12/2006
Alguien escribió:

-cuando empezaria a necesitar una conexion MIDI¿?¿?¿?¿

Puede que nunca, depende de los cacharros que te compres.

Alguien escribió:

-q ventajas te ofrece la bcr con respecto al uc33

Con la bcr, cuando mueves un knob, se mueve lo que tengas asignado en el programa, y cuando mueves algo del programa con el raton, tambien se mueve la bcr.

Eso con el uc-33 es imposible.
1 respuesta directa
siropene
por el 22/12/2006
A que te refieres con que es imposible? acabo de comprarme una uc-33, estoy esperando recibirla y pensaba que esto se podia hacer. Alguien puede sacarme de dudas? Tb tengo una bcr y la verdad es que va muy bien
Carlos R mod
por el 22/12/2006
Carlos R escribió:

cuando mueves algo del programa con el raton, tambien se mueve la bcr.

Esto es lo que no hace la uc-33.
siropene
por el 22/12/2006
Pero.. la bcr realmente no se mueve, si no que cambia de valor el parametro. ¿Esto no pasa en los knobs del UC-33? Supongo que en los faders es complicado pero en los knobs...
danner
por el 22/12/2006
siropene @ 22 Dic 2006 - 10:55 AM escribió:
Pero.. la bcr realmente no se mueve, si no que cambia de valor el parametro. ¿Esto no pasa en los knobs del UC-33? Supongo que en los faders es complicado pero en los knobs...

En los knobs tampoco pasa. La razón es que en la UC-33, los knobs no son infinitos, sino que tienen tope. Por tanto, la posición que tienen no puede ser relativa sino que es la que hay, no hay más; y al moverlo, tenga el valor que tenga el PC, la UC33 envía la posición absoluta del fader.
1 respuesta directa
siropene
por el 22/12/2006
Ok, entendido. Entonces la unica manera buena de usarla será no tocar nada con el raton, controlarlo todo con la UC-33.

Ya os contaré que me parece cuando la reciba. De momento, la BCR me parece comodisima. Si tubiera faders en vez de una linea de knobs seria el controlador perfecto para ableton
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas