Configurar jack y scarlett 6i6 en ubuntu studio

frllop
#1 por frllop el 19/04/2016
He conseguido una focusrite scarlett 6i6 y el equipo la reconoce (ubuntu studio 14.04) pero no consigo configurar jack con ella. Después de realizar todas las conexiones con ardour no consigo escuchar nada...alguna idea o algún tutorial de cómo configurar jack con una tarjeta así? estuve buscando pero no encontré nada...
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Epiphone
#2 por Epiphone el 19/04/2016
Has de configurar Jack, de manera que la interfaz sea la Scarlet y no la que viene por defecto (Default)

Mira este video los primeros 20 segundos

Subir
frllop
#3 por frllop el 19/04/2016
Gracias, no había visto esa pestaña... aún así, después de conectarlo sigo sin escuchar nada a través de la tarjeta externa. De hecho, una cosa que me sorprende es que el audio del vídeo se escucha a través de la interna... (cuando en teoría tengo jack iniciado y directamente ni tendría que funcionar youtube,no?) Tengo que cambiar algo en Alsa previamente para que funcione? muchas gracias!
Subir
Epiphone
#4 por Epiphone el 19/04/2016
Hola, intenta cambiar tambien los dispositivos de audio y que sean los de la Scarlett
Subir
frllop
#5 por frllop el 19/04/2016
eso es lo que no consigo hacer...
Subir
Epiphone
#6 por Epiphone el 19/04/2016
Se cambiam de la misma forma que la interfaz, dispositivo de entrada y dispositivo de salida
Subir
frllop
#7 por frllop el 19/04/2016
ups, ahí está el problema, porque ahí no me sale la posibilidad de la otra tarjeta, pero si abro alsamixer si que reconoce que existe...
Subir
carlosi104
#8 por carlosi104 el 19/04/2016
Podrías probar a ejecutar alsamixer en la consola. Con F6 cambias la tarjeta de sonido y después puedes configurar los niveles de entrada y salida.
Alguien escribió:
Subir
frllop
#9 por frllop el 19/04/2016
Me acabo de dar cuenta que el problema es que va todo por pulseaudio... alguna idea para desconectarlo y probar a partir de ahí?
Subir
frllop
#10 por frllop el 19/04/2016
:SOLUCIONADO: tenía en el alsa mixer los canales apagados.... (mira que le he dado vueltas...) muchas gracias y perdón por el mareo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo