Configurar Joemeek sixq para voz

tradmontana
#1 por tradmontana el 15/01/2009
Tengo una duda, para variar.
Ahora que tengo el sixq de Joemeek, no se cual es la configuracion de los controles para voz, y me gustaria que alguien me orientara y me diera una configuracion basica de los controles para grabar voz con un NT1000 de Rode.
Algo basico para asi yo ir adaptandola a mi gusto, pero tener un punto de partida o algo.
He estado mirando los manuales y eso de mezcla y ecualización y la verdad no me entero de nada.
Gracias de verdad

Adjunto una imagen del aparato para que asi veais la movida por si asi me lo podeis decir o algo

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
joemeek.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 15/01/2009
Depende del estilo del tema, del cantante, de los bpm del tema y de cómo te guste a tí apretar el previo.

Si vas a comprimir y ecualizar mientras grabas, debes tener muy claro lo que haces porque si después no suena como esperabas tienes que volver a grabar. Yo te aconsejo que grabes sin comprimir ni ecualizar y una vez tengas toda la grabación hecha (instrumentos y demás) comprimes y ecualizas como mejor te parezca la voz.

Para grabar, utiliza el potenciometro del preamp gain y que de vez en cuando se encianda la luz de peak (así aprietas un poco el previo).
Después, una vez grabada la voz y todo lo demás, puedes volver a pasar la señal por el previo, esta vez por la entrada de linea y comprimirla y ecualizarla como mejor te parezca.

Saludos
Subir
tradmontana
#3 por tradmontana el 15/01/2009
Gracias

eso significa
los valores entonces del preamp gain, del compress, el slope, attack, release, make up gain, lf freq, lf, mid freq, mid, hf(14khz) y out put gain, son todos de 0???
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 15/01/2009
No.

Eso significa que el preamp gain debes ajustarlo en función del volumen al que cante el vocalista o del tipo de voz que tenga. Si susurra pues tendrás que subirlo bastante, muy por encima de 0, si en cambio grita, tendrás que bajarlo.

Si en una misma canción susurra y grita puedes grabar primero el susurro y después subes el potenciometro y grabas el grito. O si quieres grabarlo todo en una toma, pues tendrás que grabarlo todo con el potenciometro a un nivel bajo.

En definitiva, se trata de no saturar la salida del previo. Ojo la salida (output gain) la entrada se puede saturar, de hecho a veces se busca esto para sacar el color del previo.

Piensa que puedes poner el preamp gain a tope (bueno a tope no, bastante alto que pique el led en rojo bastantes veces) y el output gain a un nivel que no pique en rojo (esta led nunca debe picar en rojo). Lo que estás haciendo es saturar el previo, pero no saturar la entrada a la tarjeta.

En los previos de calidad se hace mucho esto, en el Joemeek que dices...pruebalo a ver que tal.

El compresor (osea compress, el slope, attack, release, make up gain) si tienes desactivado el boton "on", da igual como estén los potenciometros, simplemente está apagado. Al igual que el ecualizador.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 15/01/2009
Creo que debería quedar claro que lo que hace tradmontana es rap, por lo tanto no habrá una gran dinámica en la voz, más bien todo irá bastante 'apretado'. Yo sí que utilizaría algo de compresión, sin pasarse, eso sí.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 15/01/2009
Si sabe lo que hace cuando comprime por supuesto que sí, sino sabes lo que haces... es peligroso.
Estoy de acuerdo, si es rap irá apretada la voz.
Saludos
Subir
tradmontana
#7 por tradmontana el 18/01/2009
Muchas gracias de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo