Configurar kurzweil pc88 con cable midi para Kontakt

José Potes
#1 por José Potes el 22/01/2021
Saludos a todos.
He comprado el Kurzweil PC88 y estoy tratando de usarlo a través de Kontackt con cable MIDI de los antiguos que parecen agujas, para mis videos de YouTube.
Para agregarle sonidos de mi gusto.
He leído el manual, buscado videos y no he hallado nada.
Pido, les ruego me den el paso a paso para configurarlo!
Por favor!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/01/2021
¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?
¿Conectar el Kurz para controlar via MIDI instrumentos de Kontakt?

Para usar el Kurz como controlador MIDI necesitas una interfaz MIDI-USB para conectar el kurzweil tu ordenador, y en tu DAW (o en Kontakt si estás en modo standalone), seleccionar esa interfaz para poder tocar el teclado y que "suenen" los instrumentos de Kontakt.

No sé a qué te refieres cuando dices "agregar sonidos de mi gusto" al kurzweil...
Subir
1
José Potes
#3 por José Potes el 25/01/2021
#2 Amigo, muchas gracias por sacar el tiempo y responderme.
Aprecio mucho tu ayuda.
Que pena no haberte contestado antes.
Ocupaciones personales
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 26/01/2021
Vas a necesitar una interfaz como esta:

https://www.amazon.es/Yamaha-UX16-Interfaz-color-negro/dp/B0002E2S1I

Conectas los cables MIDI "normales" a la interfaz, y el USB de la interfaz a tu ordenador. Si es necesario, tendrás que instalar los drivers de la interfaz.
Una vez hecho esto, en Kontakt o tu DAW debes escoger como dispositivo MIDI la propia interfaz MIDI-USB (bien como entrada MIDI de la pista del DAW, bien en el propio kontakt si estás en modo Standalone - fuera de un DAW).
Así, al tocar tu teclado sonará el instrumento que tengas cargado en kontakt.

Pero creo que la confusión viene de tu fase "agregar sonidos al kurzweil". No vas a a agregar nada al Kurz, vas a usar el kurz para controlar vía MIDI los instrumentos de kontakt - igual que harías si conectas el kurz a otro teclado. El motor de sonido será kontakt, y lo "tocarás" via MIDI mediante tu Kurzweil.

Saludos
Subir
José Potes
#5 por José Potes el 26/01/2021
#4
Estimado, Feliz día, muchas gracias por tu saludo y ayuda.

En el Kurz tengo 3 entradas.
IN-MIDI THRU,OUT- OUT.
Tengo el cable.
En los videos dicen que debo conectar el Cable IN en OUT y OUT en IN.
(No sé si funcione así mismo con el que tengo.,lo que dicen en el video.)
Y no sé si en el kurz debo hacer alguna configuración.
Lo hice tal cual como usted me dice.
Y no funciona.
Mi cable es reconocido por mi computadora pero el kurz al yo tocar no es reconocido en el Kontackt. Aún cuando ya el Kontackt si lo reconoce.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 01/03/2021
José Potes escribió:
Mi cable es reconocido por mi computadora pero el kurz al yo tocar no es reconocido en el Kontackt. Aún cuando ya el Kontackt si lo reconoce.


En tu pista MIDI debes poner como entrada la interfaz (que ya te reconoce). Como salida debes poner el main out del DAW, para que el sonido salga desde tu DAW.
Cargas un instrumento en kontakt, tocas las teclas del kurz, y el audio de ese instrumento de kontakt debe salir por el main out de tu DAW (si tienes conectado el ordenador a una interfaz y unos monitores, el sonido saldrá por ellos, o por los auriculares que tengas conectado a la interfaz.
¿Lo tienes asi configurado?
De todos modos, ¿qué DAW usas? Si adjuntas una imagen de cómo está configurada tu pista y tus salidas del DAW seguramente te podremos ayudar mejor.

Es importante diferenciar entre MIDI y audio, MIDI son los datos que emite tu kurz al tocar las teclas, viajan por la interfaz, y son recibidos por el instrumento de kontakt. A partir de ahí, el audio que genera kontakt tiene que ir a la salida de audio de tu DAW, a tu interfaz de audio para que puedas escucharlo a través de monitores o auriculares conectados a dicha interfaz de audio.
Subir
1
José Potes
#7 por José Potes el 01/03/2021
#6 estimado, muchisimas gracias, voy a tratar de subir un video en lo mas posible de lo que le menciono, de igual manera voy a intentarlo hacer con la configuracion que usted me ha recomendado!, agradezco en gran manera su respuesta.
Subir
José Potes
#8 por José Potes el 02/03/2021
#7 https://www.youtube.com/watch?v=rQ8ZsP8BSYQ&feature=youtu.be

estimado, alli le comparto un video de mi experiencia con la conexión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo