Configurar Live para mi banda

NrickFour
#1 por NrickFour el 23/10/2009
Hola que tal.

Bueno antes que nada he leido varios temas para saber como puedo usar live con mi banda, leí el tutorial pero no le entendi muy bien.

El problema que tengo es que usaré live para tocar con mi banda, yo uso un controlador midi y algunos samples hechos desde live, lo que no tengo idea de como hacer es...

Si vamos a tocar (por decir) 8 canciones en un evento...¿tengo que tener 6 proyectos diferentes y al terminar cada cancion abrir el siguiente proyecto que contiene la siguiente cancion?
o podira tener todos los tracks en un solo proyecto y de ser asi como puedo configurar para poder usar al menos 8 synthes diferentes con el mismo controlador midi? no los uso al mismo tiempo, cambio de synthe y tambien lo que se me dificulta es que configuro todos los knobs de mis NanoKontrol y NanoPad y no recuerdo cual maneja cada funcion... es un dilema esto.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria con todas mis ganas! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 24/10/2009
Alguien escribió:

Si vamos a tocar (por decir) 8 canciones en un evento...¿tengo que tener 6 proyectos diferentes y al terminar cada cancion abrir el siguiente proyecto que contiene la siguiente cancion?


Con que tengas un solo proyecto con todos los clips bien ordenadito ya te vale, supongo que usaras la vista session.



Alguien escribió:

como puedo configurar para poder usar al menos 8 synthes diferentes con el mismo controlador midi?


En 8 pistas diferentes, todos recibiendo midi desde el controlador, ves muteando y demuteando las pistas cuando las necesites.



Alguien escribió:

tambien lo que se me dificulta es que configuro todos los knobs de mis NanoKontrol y NanoPad y no recuerdo cual maneja cada funcion... es un dilema esto.



Suele pasar cuando se quiere abarcar demasiado. Te aconsejaria asignar primero funciones basicas, y una vez lo tengas por la mano, ir añadiendo asignaciones.
Subir
NrickFour
#3 por NrickFour el 24/10/2009
Osea que cargo todos los vstis en cada canal y asigno el volumen de cada canal digamos a mi nanokontrol y solo le doy el volumen ahi..

Otra pregunta algunos tracks de mi banda los hice con el arpegiator del FL studio y no logro sacarlos con ableton live e influye mucho el tempo, ese lo marca el baterista, que deberia hacer ¿hacer un map al tap del tempo e irlo marcando yo para que cuadre el arpegio? no me gustaria usar metronomo en tracks en los que nomas toco unos cuantos segundos...

Y bueno abusando de la sabiduria de la gente de este foro...
En el show uso al menos 20 vstis diferentes, no quiero que mi ordenador se sature, que me recomiendan hacer? puedo dividir el show en 3 partes y asi no saturar tanto o que me recomiendan?

Muchas Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo